Miguel Otero amenaza con llevar la Junta y las elecciones del Deportivo a los tribunales

0

Miguel Otero compareció este mediodía ante los medios de comunicación para tratar diferentes temas de actualidad relacionados con la Junta Extraordinaria en la que se celebrarán las elecciones del Deportivo. De nuevo en un tono crítico, el candidato centró sus quejas en dos cuestiones fundamentales: la negativa del club a dejarle examinar el registro de acciones nominativas y la nueva fórmula para la delegación de acciones implementada por el Consejo para la próxima asamblea.

Para Otero, hay algo que no se puede negociar: “Hay que cumplir con la ley y ahí todos tenemos que estar de acuerdo. Ahí no hay bandos posibles. La conducta de Tino está limitando el derecho a los accionistas, a mayores no facilita la información que así establece la ley y estamos asustados porque cualquier accionista se da cuenta de que hay un consejo y departamento jurídico con total incompetencia y desconocimiento de la ley“.

Desde la Plaza de Pontevedra aseguraban que estaban estudiando si la petición de Otero de revisar los libros de accionistas chocaba con la Ley de Protección de Datos, algo que no tiene sentido para Rafael Losada, su asesor jurídico: “Es un derecho fundamental que tiene todo accionista. El artículo 11 de la ley de protección española establece el consentimiento previo del interesado pero con excepciones. La primera, cuando la cesión esté autorizada por una ley, que en este caso es la de capitales. Y la ley europea clava la española, en el artículo seis establece que esa solicitud deberá ser atendida cuando el tratamiento del dato es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento”.

Esta misma tarde volverán a la sede del club para presentar de nuevo el requerimiento, concediéndole al club de plazo hasta el próximo lunes. Si continúa la negativa a mostrar el registro de acciones, Miguel Otero lo tiene claro: “En caso de que no lo tengamos acudiremos a la vía judicial”.

Y todo hace indicar que, por una cosa o por otra, los juzgados serán destino final de estas elecciones. Porque Otero volvió a amenazar con esa vía en lo que se refiere a las nuevas reglas para la delegación de acciones: “Su mandato se resume de marca maldita a marca de agua. Y seguramente finalice con la marca judicial, muy a nuestro pesar“.

El mandato de Tino Fernández se resume de marca maldita, a marca de agua”

Se refería así el candidato al formulario único de delegación de acciones que el Consejo ha implementado para la próxima Junta, individualizados con códigos de barras y marca de agua. Para Losada no tiene cabida: “Las reglas establecidas por el club no encuentran amparo en los estatutos sociales ni la ley de sociedades de capital. El órgano de administración no tiene facultades para dictar unas reglas sobre delegación, agrupación o representación que no estén previamente establecidas en los estatutos”.

Critica Otero que de esta forma se limitan los derechos de los accionistas, avanzando que ellos recogerán las delegaciones por el modelo tradicional: “Por escrito, con DNI y firma manuscrita. Quiero mandarle un mensaje de tranquilidad a los accionistas. Vamos a luchar porque se cumpla la ley”. Al tiempo que su asesor jurídico lo dejaba claro: “Si no nos validan las acciones, la Junta muy posiblemente acabe en los tribunales.

Miguel Otero presentará su proyecto este viernes

Antes de finalizar, Miguel Otero también quiso citar a todo el deportivismo para este viernes 15 de junio, día en el que presentará su candidatura: “Vamos a presentar el Consejo y todo el programa. A medida que pasen los días podremos ir confirmando gente del organigrama. Generará mucha ilusión. Podría generar incluso más, pero a medida que se va incorporando gente al club, te limita”. Se refería así Otero a los fichajes que ya está haciendo el actual Consejo.

Refiriéndose a la polémica por los abonos, e insistiendo en que su rebaja mínima sería del 30 por ciento, el candidato cerraba asegurando que “el ingreso de los abonados cada vez tiene menor importancia en el presupuesto. No podemos exigirle al aficionado lo mismo. Penalizamos con los horarios y ahora que hay un descenso le penalizamos pagando lo mismo, porque un descuento del 5% es pagar lo mismo”.

Sobre el Autor