El Fabril anuncia dos fichajes y sus primeras bajas

0

Poco a poco, el nuevo proyecto del Fabril va tomando forma. Hace una semana, Albert Gil confirmaba en los micrófonos de Radio Marca Coruña que Diego Villares era el primer fichaje del filial para la próxima temporada. Hoy se ha hecho oficial. Y además, se ha conocido también otra alta: la del valenciano Víctor Garcia. A ellos se suman las bajas de Luis Fernández, Álvaro Queijeiro, Jardel y Martín Bengoa.

Diego Villares (Vilalba, Lugo, 17/06/1996) es un centrocampista que puede actuar en banda o como mediapunta, y que llega procedente del Racing Villalbés, con el que acaba de jugar la fase de ascenso a Segunda División B. Indiscutible en los esquemas de su extécnico Óscar Gilsanz, Villares disputó 37 partidos de liga como titular, y anotó 4 goles. El Dépor llevaba ya varias temporadas siguiendo su pasos. Firma por 2 temporadas.

Más desconocido en el fútbol gallego, Víctor García (Valencia, 01/01/1997) actúa como carrilero diestro y llega procedente del Torre Levante, del grupo valenciano de Tercera División. Imprescindible en los esquemas del equipo levantino, jugó 36 partidos como titular y vio puerta en 11 ocasiones. Al igual que Villares, firma también por 2 temporadas.

A modo de curiosidad, los dos jugadores del Fabril se enfrentaron entre sí esta temporada. Fue en el Campeonato de España de Regiones. Villares defendía la elástica de la Selección Gallega y García la de la Selección Valenciana. En aquella eliminatoria, los del Mediterráneo se llevaron el gato al agua.

En el apartado de bajas, se han despedido Luis Fernández, Martín Bengoa, Álvaro Queijeiro y Jardel. Los cuatro futbolistas abandonan Abegondo en situaciones bien distintas. Luis lo hace tras un curso en el filial donde intentó recuperar las sensaciones perdidas por las lesiones. Queijeiro deja el club tras pasar prácticamente toda su carrera deportiva en él. Jardel, por su parte, se despide después de una temporada donde no gozó de demasiados minutos. Una situación parecida a la Bengoa, que pese a gozar de más protagonismo, no acabó de hacerse con el puesto en su primera campaña en A Coruña.

Sobre el Autor