Diego Villares, primer fichaje del Fabril para la próxima temporada

0

El Deportivo lleva varias semanas trabajando en la planificación de la próxima temporada para el primer equipo y, desde el pasado fin de semana, también lo hace en la del Fabril. El filial, que quedó eliminado del playoff de ascenso ante el Extremadura, afrontará también un verano con numerosos cambios y, a falta de oficialidad, ya tiene su primer fichaje. Se trata del mediapunta Diego Villares, del Racing Villalbés, que desde el próximo año vestirá la camiseta blanquiazul.

Así lo ha confirmado Albert Gil, director del fútbol base del Deportivo, en los micrófonos de Radio Marca. Después de la salida de Munúa, y sin saber todavía quién será el técnico que se siente en el banquillo de Abegondo, este movimiento inicia el nuevo proyecto del filial, que sin duda, y después de esta campaña, tendrá como objetivo volver a pelear por los puestos más altos de la clasificación.

A pesar de sus 21 años (cumple 22 este verano), Villares acumula más de cien partidos en Tercera División, en la que debutó con 17 años. El Dépor lleva tiempo siguiéndolo de cerca y el verano pasado ya estuvo a punto de incorporarlo, pero finalmente será este año cuando se haga con sus servicios, después de una temporada en la que ha sido el mejor jugador del conjunto lucense.

El joven atacante se encuentra ahora mismo jugando el playoff de ascenso a Segunda B con el Racing Villalbés. Jugó 37 encuentros, todos ellos como titular, y marcó cuatro goles. Además de calidad, Villares también ha demostrado recientemente carácter para saber aguantar la presión. El pasado fin de semana marcó el lanzamiento decisivo en la tanda de penaltis que le permitió a los suyos eliminar al Atlético Pulpileño.

Elegido por los entrenadores como ‘Mejor promesa’ de la categoría

La explosión de Diego Villares no ha pasada inadvertida para nadie en la categoría. Así, en una encuesta realizada por La Voz de Galicia, en la que se tiene en cuenta la opinión de todos los entrenadores de Tercera y los 20 capitanes, el jugador de Vilalba fue elegido como ‘Mejor promesa’. Su técnico destaca la capacidad que tiene para jugar tanto en los costados como en posiciones interiores, al tiempo que subraya su carácter humano.

Sobre el Autor