El Fabril se despide con la cabeza alta

0

En un vibrante partido, el Fabril derrotó al Extremadura (3-2) en Abegondo. Sin embargo, el 2-1 de la ida hizo insuficiente el triunfo del filial deportivista, que se despide del play-off con la cabeza muy alta tras dos meritorios encuentros.

El choque comenzó de manera completamente frenética, con dos goles y una lesión en los primeros minutos. Aunque parecía que el Fabril había arrancado mejor y con posesiones largas, fueron los visitantes los que golpearon primero y se adelantaron en el 4′ gracias a un bonito tanto de Gio Zarfino desde el balcón del área. Tras el gol, el Fabril amenazaba con desmoronarse y, poco después, Queijeiro se lesionaba y tenía que dejar su sitio a Edu Expósito, suplente como en la ida.

La entrada de Edu supuso aire nuevo para el equipo blanquiazul, que enseguida puso las tablas en el marcador por mediación de Uxío, que conectó un certero cabezazo en boca de gol. En el minuto 19, sería el propio Expósito el que viese puerta gracias a un precioso gol desde fuera del área que remontaba el partido e igualaba la eliminatoria.

A partir del segundo tanto fabrilista, los de Almendralejo decidieron endurecer el partido y algunos de los chicos de Munúa cayeron en su trampa. Uno de ellos fue Luis Fernández, que ya había visto una amarilla en los primeros minutos y vio la segunda en el 30′ tras soltar el brazo en la pugna por un balón aéreo. Ninguna de las acciones fue excesivamente dura por parte del ariete, pero la amonestación si fue justificable en ambos casos y el Fabril se quedaba con 10. Poco más se jugó hasta el descanso, pues las interrupciones en el juego se comenzaron a convertir en una constante. Cuando se le exigió, Álex Cobo respondió a la perfección.

En el segundo acto, las revoluciones siguieron aumentando y fue el Extremadura el que se quedó con un 10, tras una dura entrada de Lolo Pardo que supuso la segunda amarilla para el zaguero visitante. A partir de ahí, se igualaron fuerzas y fueron aumentando las imprecisiones de dos equipos con demasiado miedo a recibir un gol.

Cuando se acercaba el final del tiempo reglamentario, ambos equipos dispusieron de su oportunidad para evitar la prórroga. Primero, Jairo probó suerte desde muy lejos y obligó a Álex Cobo a realizar una gran estirada. Casi en el 90′, Uxío tuvo la última pero llegó sin fuerzas al área rival y vio como Aitor desbarataba su oportunidad. De esta forma, el partido se fue a la prórroga.

Y en el tiempo adicional, Carlos López entró para sustituir a un agotado Gaizka y, en su primer balón, conectar un potentísimo disparo que ponía el 3-1 y desataba el delirio en Abegondo, que veía que el sueño fabrilista continuaba. Sin embargo, Álex Cobo, que había realizado varias intervenciones de mucho mérito, dejó escapar un balón en el momento más inoportuno para que Barrera pusiera el 3-2 y despertase a jugadores y afición de su idílico sueño. Caballo tuvo la última en un lanzamiento de falta, pero el marcador ya no se movería y el Fabril pone así fin a una sobresaliente temporada.

Ficha técnica:

Fabril: Álex Cobo; Blas, One, Raúl, Caballo; Gaizka (92′ Carlos López), Queijeiro (11′ Expósito); Uxío, Bicho (74′ Pinchi), Luis Fernández; Borja Galán.

Extremadura UD: Manu García; Álex Díez, Pardo, Delmonte, Aitor; Zarfino, Fran Miranda (46′ Barrera); Jairo, Kike Márquez, Valverde (59′ Candelas); Enric.

Goles: 0-1, Zarfino (min. ); 1-1, Uxío (min. 11); 2-1 Edu Expósito (min. 19); 3-1 Carlos López (min. 93); 3-2 Zarfino (min. 107).

Galería de imágenes del Fabril 3-2 Extremadura

Fotos: Fernando Fernández.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx