El Deportivo responde al comunicado de Miguel Otero

0

Desde que concluyó la temporada se han sucedido los comunicados entre Miguel Otero y el Deportivo. En el último, el candidato a la presidencia del club herculino solicitaba a la propia entidad el acceso al registro de accionistas. En la noche de ayer, el Dépor emitió su respuesta. En la figura de su asesor jurídico Óscar Rama, informa a Otero y a sus acompañantes que, “a día de hoy, ningún accionista del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD ha realizado delegación alguna de voto a Vdes”.

De igual forma, desde el club explican que durante el período que va desde la Convocatoria hasta la celebración de la Junta General Extraordinaria, convocada para los días 11 y 12 de julio, la institución podrá facilitarles el detalle actualizado de todas las delegaciones de votos recibidas a su favor. Además de asegurar que están analizando y estudiando los restantes términos que conforman el conjunto de la petición de Miguel Otero.

Con motivo de la ampliación de capital aprobada por la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Club en noviembre de 2014, desde el club apuntan que el capital social del Deportivo quedó fijado en 10.292.425,50€. Además, explican que la totalidad de las 171.255 acciones fueron inscritas en el Registro Mercantil de A Coruña. Y aseveran que todo este proceso fue comunicado oficialmente a través de los diferentes canales corporativos.

Óscar Rama, y siempre en nombre del club, concluye el informe consuntándole a Miguel Otero si ya se ha presentado formalmente como candidato para, así, poder resolver algunas de sus restantes solicitudes. Por su parte, el expresidente de la Federación de Peñas del Dépor ofrecerá hoy martes una rueda de prensa ante los medios de comunicación. Será a partir de las 13 horas. Y se espera que, entre otros asuntos, responda a este último punto.

Sobre el Autor