Miguel Otero solicita al Deportivo el acceso al registro de accionistas

0

Con el anuncio de la Junta Extraordinaria en la que se elegirá al próximo presidente del Deportivo, las dos candidaturas lideradas por Tino Fernández y Miguel Otero ya se han puesto manos a la obra para atar todos los cabos en tiempo récord. El primero en dar un paso al frente ha sido Otero, que ha presentado un escrito en el club que le permita tener acceso al libro registro de Acciones Nominativas.

Según expresa el propio candidato, el objetivo de este escrito es doble. Primero, para “corroborar las representaciones y delegaciones de voto que se pudiera producir por accionistas que quieran delegar su voto a los firmantes” (el propio Otero). Y en segundo lugar, para “tener conocimiento de la identidad de nuestros consocios“.

En el documento, firmado tanto por Miguel Otero como por Julio Ransés Pérez Boga y que se ampara en el “artículo 116 del Real Decreto legislativo 1/2010 que aprueba el Texto Refundido de la ley de Sociedades de Capital”, ambos piden, además de la exhibición de dicho registro, los documentos soporte de dichas anotaciones para proceder a su examen.

El que fuera presidente de la Federación de Peñas ya pone fecha y hora para la cita, asegurando que se personará en la sede del club, en la Plaza de Pontevedra, el próximo lunes 11 de junio a las 16:30 horas. De momento no ha confirmado si ha recibido respuesta por parte del Deportivo ni la propia entidad ha emitido ningún tipo de comunicado oficial.

Con las elecciones ya en marcha, esta semana se presenta movida por parte de los dos candidatos, empezando por este movimiento de Otero, que podría no ser el único. En su última comparecencia pública, en la que también atacó con dureza a Tino Fernández, ya había hecho la promesa a todo el deportivismo de que “la próxima Junta será la más transparente de la historia”.

Sobre el Autor