Tino Fernández y Miguel Otero inician una carrera electoral a contrarreloj

0

La esperada fecha y escenario para las elecciones del Deportivo ya está fijado, por lo que ahora sólo queda conocer las proyectos de los que, en principio, serán los únicos candidatos. Y no es poco. Porque tanto Tino Fernández como Miguel Otero han preferido esconder sus cartas mientras que la Junta no estuviera convocada, por lo que ahora inician una carrera electoral a contrarreloj en la que tendrán que convencer a los accionistas de que ellos son los indicados para pilotar la nave blanquiazul durante los próximos cinco años.

Teniendo en cuenta su condición de aspirante, parece claro que el que más trabajo tiene por delante es Otero. También ha sido el que ha comenzado a dejar las primeras pistas y muestras de apoyos. Presentó el 6,5 por ciento de capital necesario para forzar la Junta Extraordinaria y la semana pasada lanzó los primeros ataques duros contra su rival tras el informe negativo de las acciones presentadas.

Poco más ha dejado ver en las últimas semanas, aunque recientemente sí ha prometido una rebaja del 30 por ciento en la campaña de abonos, con el objetivo de alcanzar los 25.000 socios. En lo que se refiere a su equipo de posibles consejeros, Otero ha evitado dar nombres, señalando, de todas formas, que cuenta con ya con “los mejores profesionales”, tanto a nivel institucional como deportivo.

Pero los cambios en la directiva del Deportivo no llegarían sólo en caso de que Miguel Otero fuese el elegido. A pesar de la continuidad que supondría un nuevo triunfo de Tino Fernández, el actual presidente ha dejado caer en más de una ocasión que tiene en mente hacer cambios en su Consejo de Administración.

Sin hacer tampoco ningún tipo de avance, el foco se centra en el posible sustituto de Fernando Vidal. El que fuera consejero del área deportiva dejó el cargo a principios de esta temporada y su puesto no ha sido cubierto. Pero además de añadir otro miembro a su equipo, Tino medita hacer otro tipo de modificaciones entre los cargos que todavía siguen con él.

Lo que sí ha hecho el mandatario, aunque todavía en “condición de presidente”, como él se encargó de apuntar en sus últimas apariciones públicas, es dejar las primeras pinceladas de su proyecto deportivo. Empezando por la contratación de Carmelo del Pozo como director deportivo y siguiendo por el, todavía no confirmado, fichaje de Natxo González como próximo entrenador.

Quedan muchas dudas por resolver y apenas cinco semanas para que los más de 25.000 accionistas del Deportivo tomen la decisión más importante del futuro inmediato del club coruñés. A ellos son a los que tanto Tino Fernández como Miguel Otero deben convencer en este sprint final antes de la votación definitiva.

Sobre el Autor