Lovelle: “No queremos vivir situaciones en las que Borja Valle apenas tenga minutos”

0

Carmelo del Pozo, director deportivo del Dépor, tiene por delante unos días cargados de reuniones y planes para confeccionar la nueva plantilla. Una de las prioridades del club es ampliar y mejorar el contrato de Borja Valle, un futbolista que apenas tuvo oportunidades en los dos últimos años pero al que el club considera importante para el nuevo proyecto. El Dépor y Borja Valle hablarán la próxima semana y tomarán una decisión al respecto, ya que la cláusula de rescisión del jugador berciano se reduce considerablemente después del descenso de categoría.

Riazor.org se puso en contacto con el representante del jugador, Rodrigo Fernández Lovelle, que asegura que “lo primero que queremos hacer es escuchar al Dépor. Borja está deseando conocer cual puede ser su papel en el nuevo Dépor y eso va a primar por delante de lo económico, que también es importante”.

“Borja es un jugador que ha tenido pocas oportunidades estos dos años en el club, aunque en las últimas semanas pudo demostrar lo que vale como jugador. Nosotros no queremos seguir viviendo situaciones en las que apenas tenga minutos. La idea del Dépor creemos que es la de renovar y mejorar el contrato. Estamos a la espera de conocer la identidad del nuevo entrenador y la idea que tienen“.

La situación personal de Borja Valle dio un cambio radical tras sus últimas actuaciones en Liga. Rodrigo Fernández Lovelle explica que “el jugador está muy bien. Lo ha pasado mal estos dos años. Su peor día o época fue después de su actuación de Copa ante Las Palmas. Allí jugó, marcó dos goles y no pudo comprender porque Cristóbal no le dio una oportunidad para tener algo de continuidad después de esa actuación. Fue algo muy raro. La situación del equipo tampoco era buena y fue extraño que no tuviera más minutos. La mejor noticia para nosotros es que pudo demostrar en las últimas semanas de competición lo que puede aportar. Él tuvo que escuchar comentarios ofensivos y en los que muchos se preguntaban si solo estaba en el Dépor porque compartía representante con Lucas Pérez. Son cosas que hacen daño. Las últimas semanas le ayudaron mucho. Es como cuando vas a cenar a un restaurante y la comida es mala y no te gusta nada pero el postre es bueno y te deja buen sabor de boca. Todo esto es lo que le ha pasado a Borja, el postre le ha dejado buen sabor de boca pero los platos principales fueron duros”.

Ahora las dos partes se sentarán a negociar aunque Lovelle reconoce que es “optimista, aunque eso es algo que siempre va conmigo. Fui optimista incluso en los peores momentos de Borja así que veremos que pasa. Evidentemente han llegado ofertas de Primera y del extranjero. Su claúsula es asequible y sus actuaciones finales le convierten en un jugador apetecible para el mercado”.

Borja se una así a la larga lista de jugadores que ven como sus cláusulas se reducen de manera significativa tras el descenso. Lovelle cree que “es una práctica habitual. Los ingresos son menores y los gastos tienen que ser menores porque es inviable mantener algunas fichas de Primera en Segunda División, por lo que es lógico facilitar la salida de bastantes futbolistas. Es lo mismo que hizo el Levante cuando descendió o el Rayo Vallecano”.

Por último Rodrigo Fernández Lovelle también nos comentó el estado de ánimo de Lucas Pérez a día de hoy. Su representante fue muy claro: “Lucas está jodido. Está muy triste y hundido porque el año fue durísimo en lo deportivo y en lo psicológico. Él sufrió muchísimo. Es de Coruña, es deportivista y es una situación que no se esperaba. Hizo un gran esfuerzo por venir y la apuesta salió mal. Ahora como le digo yo solo queda mirar hacia adelante”.

Sobre el Autor