Rememora el ascenso del Dépor de Oltra (VÍDEO)

0

Hay momentos que sirven para ponernos nostálgicos. Algunos, con suerte, quedan inmortalizados en vídeo. Con el mal trago del descenso en la retina, la gente de La Casa del Fútbol, de Movistar +, puso a prueba ayer el aguante del deportivismo. Con un vídeo que rememora el penúltimo ascenso del Dépor, el del Dépor de Oltra, y con el hashtag #AsaltarElCielo, recuperaron las imágenes de aquel 20 de mayo de 2012. Ese día, el Huesca, curiosamente, fue testigo de una fiesta que devolvió a los coruñeses a la máxima categoría del fútbol español.

Con épocas de dudas y tensión, no había sido una temporada fácil para el Deportivo, pero, al final, después del sufrimiento, llegó recompensa. Y justo un año después de caer ante el Valencia en Riazor, el mismo escenario fue partícipe de un regreso soñado. Un gol de Xisco a 20 minutos para el final hizo estallar de alegría a toda una ciudad.

Entrenador del equipo en aquella temporada, José Luis Oltra quiso recordar en su perfil de Twitter una fecha mágica. Además de desear que “ojalá pronto la afición del Deportivo viva otra noche como aquella”.

Desde Riazor TV, en su día, también quisimos inmortalizar aquel momento inolvidable. El documento, disponible para todo el mundo en nuestro canal de Youtube, cuenta con entrevistas a pie de campo a los protagonistas principales, además de momentos exclusivos de la celebración. Bendita hemeroteca:

Sobre el Autor