Natxo González, el favorito para el banquillo del Deportivo

0

El Dépor ya sabe cuándo empezará a preparar la próxima temporada, pero no quién será su entrenador. En las últimas semanas varios han sido los nombres relacionados con el club, sin embargo, ninguno llegó a concretarse hasta el momento. Anoche, El Partidazo de COPE señaló a Natxo González, actual técnico del Real Zaragoza, como candidato número 1 al cargo.

El preparador, de 51 años y natural de Vitoria, se encuentra inmerso en una fase decisiva del campeonato. Su equipo se aseguró el pasado fin de semana su presencia en el play-off de ascenso a LaLiga Santander. Y lo hizo tras superar una primera vuelta complicada. Alejados, en un inicio, de la parte alta, los maños consiguieron revertir la situación con una increíble segunda vuelta. Y ahora mismo son cuartos.

Antes de llegar a Zaragoza, donde firmó hasta 2019, Natxo había dirigido al Reus durante tres temporadas. En la segunda, consiguió ascender al conjunto tarraconense a la categoría de plata del fútbol español. Y en la tercera, convertirlo en la revelación de la categoría. Anteriormente, el técnico vasco había vivido otra experiencia en Segunda. Eso sí, con final amargo. Tras conducir al Deportivo Alavés de Segunda B a Segunda, en diciembre, fue destituido por los malos resultados. Más allá del fútbol profesional, Natxo entrenó a equipos como el Alavés B, el Sant Andreu o el propio Reus (en otra etapa diferente).

Hace justo una semana, y coincidiendo con la presentación oficial de Dani Giménez, el director deportivo del Dépor, Carmelo del Pozo, expresó la intención que tenía para el próximo entrenador del Deportivo. “Tengo las ideas claras y se transmitirán al Consejo. El perfil que busco es muy claro. Puede haber varios nombres, los tengo en mi cabeza. Para mí hay uno y luego están los demás. Intentaré luchar por ese uno. Es una pieza tan importante que si tengo que esperar seis semanas, esperaré. Sé quién es y veré cómo puedo cuadrar para conseguirlo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.