Del Pozo: “Estoy convencido de quién es el técnico y él lo sabe”

0

Carmelo del Pozo aprovechó su primer fichaje al frente del Deportivo para analizar la actualidad del equipo. Como no, la misión principal es buscar un entrenador, para el que no se pone plazos: “Tengo las ideas claras y se transmitirán al Consejo. El perfil que busco es muy claro. Puede haber varios nombres, los tengo en mi cabeza. Para mí hay uno y luego están los demás. Intentaré luchar por ese uno. Es una pieza tan importante que si tengo que esperar seis semanas, esperaré. Sé quién es y veré cómo puedo cuadrar para conseguirlo”.

El director deportivo blanquiazul volvió a agradecerle a Seedorf el trabajo de los últimos meses y subrayó que el nombre de su sustituto no es de los que están saliendo a la palestra: “Muchos de los que salen no son acertados. Lo que hay que tener claro es el tiempo que manejamos. Estoy convencido de quién es y él lo sabe. Pero hay unos tiempos y hay que coordinarse. Por el que yo quiero no nos estamos peleando con Málaga ni con Las Palmas”.

Del Pozo también confirmó que ya ha mantenido contactos con toda la plantilla: “La disponibilidad a la hora de hablar ha sido buena, pero la situación de todos cambia. Hay casos concretos de jugadores que están planteando una salida, estamos hablando ya. Hay jugadores que han dado un paso adelante y que el día que se plasme se lo agradeceremos. Es un paso importante, porque la categoría ahora también afecta mucho al salario y el jugador que se quede perderá mucho en lo económico. Habrá que valorárselo en el caso de que sigan. Hay que modificar situaciones contractuales, darle forma a los acuerdos… habrá jugadores con los que el compromiso se plasme en unos días”.

Róber firmó una gran actuación en el Bernabéu

Foto: GettyImages

Del Pozo habló con Róber y quiere que se tome su tiempo

Para finalizar, el segoviano también comentó varios casos concretos. Empezando por Carles Gil, del que afirmó que la opción de compra obligatoria se mantiene pese al descenso. También aseguró que lucharán por Valverde, “ha manifestado pública y privadamente que quiere seguir, es un jugador muy por encima de la categoría”, y explicó su relación con Róber: “Tiene una situación tremendamente complicada. Probablemente su corazón le dice una cosa y su opción profesional le dice otra. Hay que darle tiempo. Yo no soy objetivo con él, por eso tengo que darle tiempo para cuando tome la decisión, lo haga implicado. Tiene la opción de ser una pieza importante en el Deportivo y si viene será con galones. Ya he hablado con él y entiendo que tiene que decidir por él mismo”.

Del Pozo negó que de momento haya ofertas por Sidnei y dio a entender que de momento está a la expectativa de la decisión que toman varios miembros de la plantilla, teniendo claro lo que él ofrece: “Les digo que el Dépor no va a ser el del año pasado. Es lo que hay que transmitir. Los que hemos venido nuevos, y los que vengan a partir de ahora, hay que hacerle ver el valor de la marca Deportivo. Que entiendan que jugar en Segunda con el Dépor tiene más valor que participar en otros clubs en Primera”.

Sobre el Autor