Carmelo del Pozo traza la hoja de ruta en la portería

0

Carmelo del Pozo, secretario técnico del Deportivo, aprovechó la presentación de Dani Giménez como nuevo portero del conjunto herculino para repasar justamente esa posición. En estos momentos el equipo coruñés cuenta con Tyton y con Francis que alternará primer equipo y Fabril.

Nuestra idea es tener dos jugadores por puesto en el caso de las licencias senior, ahora mismo en la portería tenemos a Tyton y a Dani. La idea de Francis es que sea el tercer portero con licencia del Fabril, yo entiendo que un chico de 19 años tiene que jugar, no puede estar sentado en el banquillo sin hacerlo”, inició Carmelo.

De hecho, explicó en profundidad el caso del nigeriano. “Hay una situación importante. Francis es internacional, hay competiciones y la Segunda División no para. No me parece bueno tener dos porteros, que uno sea Francis y se tenga que ir con la selección, dificultando el día a día”.

En cuanto a Tyton, apuntó que “he hablado con todos los jugadores y todos saben cuál va a ser el escenario. Entiendo que si se les dice antes, no se llevan un engaño después. Tyton ha vivido una situación particular, es un portero que no ha dado el nivel que esperábamos pero que sí lo tiene. Hay que abrirle la posibilidad de que si entiende que debe salir, tenga esa opción. Va a tener que competir al cien por cien. El que esté, que aporte, si no es así, hay vías de salida para todo el mundo. Él tiene contrato y todo el que tenga contrato voy a respetarlo. Entiendo que hay mucho jugador que va a salir. Tyton sabe su escenario y que él decida lo que quiera”.

Por último, Carmelo del Pozo explicó que lo que debe tener son “alternativas por si sucede la situación” de que Tyton se marche. “Tenemos que tener jugadores que valgan para Segunda, que nos den nivel de Segunda“, finalizó.

Sobre el Autor