Dani Giménez: “Estoy seguro que nunca me arrepentiré de venir aquí y que el Dépor no se va a arrepentir”

0

Después de confirmarse ayer el fichaje de Dani Giménez por el Deportivo, hoy ha sido presentado en Abegondo y ha charlado con los medios de comunicación. A su llegada, el portero gallego aseguró que se ha “encontrado mucho cariño”. Incluso citó una anécdota que llamó su atención al poco de aterrizar en A Coruña. “Ayer estuve hablando con un aficionado y me sorprendía cómo hablaba del equipo, de la situación, que no ha sido agradable, pero que ya piensen en el ascenso y en llenar Riazor. Para un jugador que llega nuevo siempre supone un plus de alegría e ilusión“.

Confirmado como la primera incorporación para la próxima temporada, Dani reconoció que la negociación “fue bastante rápida. Las dos partes queríamos cerrarlo pronto. En cuanto sé que tengo la posibilidad de venir aquí, hago todo lo posible. Aunque no sea lo más cómodo, hay algo dentro de ti que te dice que es lo correcto. Además conozco a Carmelo, su forma de trabajar en el día a día y es un plus“, reconoció.

Tras cuatro temporadas en el Betis, Giménez explicó su decisión de cambiar de aires. “Lo más cómodo quizá hubiese sido quedarme en Sevilla o irme al extranjero. Pero yo valoro al Dépor por encima de otros equipos que están ahora en Primera. Como gallego y persona que sigue el fútbol y conoce el equipo desde pequeño, sé lo que puede aportarme el Depor, las ganas de volver a mi tierra. Todo juega a favor, a veces se elige con el sentimiento y apartas las otras razones. Creo que no me voy a arrepentir y Carmelo tampoco. Tengo la ilusión de un niño joven“, prosiguió.

Natural de Vigo, el nuevo jugador del Deportivo tampoco quiso huir de la pregunta del millón. “Yo lo llevo bien. Ni lo pensé para venir aquí. Llevo mucho tiempo fuera. Nacemos en una ciudad y luego tenemos que desarrollar nuestro trabajo y nuestra vida. Habrá gente a la que le guste más o menos. Estoy contento de venir aquí, lo voy a dar todo por el Dépor y confío en que si hay gente que no le gusta donde nací, cuando vean mi compromiso se les olvidará“.

No fue un año fácil para el Deportivo en la portería, muy criticada durante todo el curso, pero Dani es optimista y lo plantea como un reto. “Creo que tengo la suerte de venir de un club en el que los exámenes son diarios, en los entrenamientos. Con mi forma de ser y lo que he aprendido lo voy a llevar bien. Lo que haya pasado antes, quizá puede crear crispación o desilusión, pero realmente no me compete y no me afectará. Trabajaré en lo mío, tengo confianza en mi trabajo y estoy seguro que el Deportivo va a pelear por el ascenso“, aseveró. Asimismo, declaró que su objetivo es común al del equipo: “ascender”. “Obviamente quiero jugar todo, que no me metan gol… vivo el día a día. Cada día estar lo mejor posible, ayudar la categoría que le toque y que el Deportivo suba“.

Preguntando por los referentes dentro de un vestuario, el exbético fue claro. “No creo mucho en las figuras. No creo que porque haya una figura cambie un vestuario. Tiene que ser cosa de bastante gente. Es cierto que cuando van mal las cosas se achaca a problemas del vestuario. A veces pasa todo al revés, te metes en una situación crítica y sí que necesitas el empujón de ciertos compañeros… Yo no he pensado en eso. Tengo mi forma de ser, siempre ayudando al compañero y a los trabajadores. Siendo una piña y siendo una familia se consiguen mejor los objetivos. Eso de quizá ser líder… hablarlo ahora es tontería. Ojalá no haga falta ningún líder“.

A falta de conocer el nombre del nuevo entrenador, Dani afirmó que “Carmelo no me ha dicho nada, tampoco se lo he intentado sacar. Confío mucho en él. No me hace falta saber quien viene si el está aquí”. Y argumentó sus palabras: “si ves su paso por los diferentes equipos, me gusta que siempre tiene una idea clara. Siempre ha conseguido los objetivos marcados. A veces antes, a veces después, pero es una persona de trabajar día a día y que desprende esa confianza necesaria para la gente que trabaja con él. Para los jugadores es necesario alguien así”.

En referencia a sus cualidades personales, Giménez dijo que “siempre he sido competitivo, pero portero juega uno. Nunca he dejado de ser competitivo, es la forma de ser honesto con la competencia. Es una posición que de la noche a la mañana cambia todo. Vengo para ser importante, competir y que el compañero que tenga conmigo tenga que trabjar mucho para jugar“. Tras conocerse que firma por 2+1: dos años obligatorios y un tercero opcional, Giménez explicó cómo es la cláusula. Así, para cumplir el tercer año en A Coruña, el vigués deberá sumar 45 partidos entre las dos primeras temporadas.

Acerca de Segunda y su dificultad, el deportivista se pronunció. “Da igual quien esté. Siempre es muy difícil. Puedes hacer una gran temporada y después ascender en los últimos partidos. El Dépor hizo récord de puntos y ascendió en la penúltima jornada. Depende de muchas cosas”. Y citó algunas de ellas: “el equipo, el empuje de la gente, estar bien cuando vengan los momento difíciles”.

Ya para concluir, analizó la situación de los aficionados tras el descenso. “Es normal que haya dudas. Al final tiene que haber un ambiente de pesimismo porque la temporada ha sido mala. Las sensaciones son malas. Yo vengo nuevo, con mucha ilusión y es la que te hace apartar el desánimo. Confío muchísimo en mí, estoy bien y siempre que me he propuesto un reto he peleado al máximo. Estoy seguro que nunca me arrepentiré de venir aquí y que el Depor no se va a arrepentir“, terminó.

Sobre el Autor