OFICIAL: Dani Giménez, portero, ficha por el Deportivo

0

El Deportivo ya se ha puesto a trabajar en la confección de la plantilla de la temporada 18-19 y así es como ha llegado el primer fichaje. Dani Giménez, portero, ha firmado por el conjunto herculino por dos temporadas con opción a una tercera. Se trata de la primera llegada desde que Carmelo del Pozo es director deportivo del cuadro herculino.

El guardameta vigués, de 34 años, llega procedente del Betis. Empezó su carrera en el Celta, jugando en el filial, para después pasar al Zamora de Segunda B. Ha estado en el Rayo Vallecano, con el que consiguió ascender a Primera División. En la temporada 13-14 fichó por el Alcorcón, donde fue titular y de ahí al Betis conel que conseguiría otro ascenso. En las últimas cuatro temporadas ha jugado un total de diez partidos.

En estos momentos, el Deportivo solo tiene a otro guardameta en el primer equipo, Tyton. Su contrato termina en 2019, pero desde el club siguen buscando una salida a un guardameta que no consiguió la regularidad en el conjunto blanquiazul. Cabe recordar que en el filial está Francis Uzoho, que ya debutó esta temporada y que disputará el Mundial de Rusia con Nigeria.

En declaraciones concedidas a El Ideal Gallego, el guardameta destacó que tenía ganas de volver a Galicia. Siendo el Deportivo un equipo al que había seguido mucho este año por jugadores como Lucas Pérez o Rubén. De hecho, con este último coincidió en el Rayo Vallecano, siendo él su suplente. También estuvo con otro viejo conocido de la parroquia herculina, coincidiendo con Manu Fernández siendo éste su suplente.

Sobre el Autor