‘Dépor 88’ rinde homenaje al gol de Vicente y busca mecenas para finalizar el documental

0

Ayer, a escasos metros del estadio de Riazor, se congregaron diversas caras conocidas de la historia del deportivismo. No fue en una fecha cualquiera, no fue en un día al azar, fue el 22 de mayo de 2018, justo 30 años después del gol de Vicente. Con el deseo de homenajear y recordar un momento decisivo en la historia del Deportivo, el acto sirvió también para darle el último empujón a ‘Dépor 88’. El documental, que pretende recordar aquella época, busca mecenas para ser una realidad.

Agulló, Óscar, Cayetano, Modesto, Portela, Luis Rodríguez Vaz, José Ramón y el propio Vicente Celeiro fueron las caras reconocibles. Con el arenal de Riazor de fondo, todos ellos recibieron un obsequio por parte del club. Recordando anécdotas y batallas de aquella época, homenajearon una fecha señalada en el calendario de hazañas deportivistas. Por todo lo que significó. Porque aquel gol en tiempo de descuento marcó un antes y un después. Evitó que el Deportivo descendiese a Segunda B y desapareciese y, además, fue en cierto modo la primera piedra del Súper Dépor.

Organizada por la productora Chiripa, la misma que le está dando forma a ‘Dépor 88’, la reunión sirvió también para recordar que el documental encara su recta final. Para poder finalizarlo, necesitan ayuda con el crowdfounding. Por eso han habilitado un enlace en Verkami, una plataforma española de micromecenazgo. El objetivo marcado son 15.000€. Todos los interesados pueden hacer su aportación, por pequeña que sea, en el siguiente enlace. A cambio, hay diferentes recompensas que varían en función de la cuantía: https://www.verkami.com/projects/20501-depor-88-el-documental El enlace estará disponible hasta el sábado 16 de junio. A partir de ese día no se podrá seguir colaborando.

Galería de fotos

Sobre el Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual (UDC) y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.