El Deportivo anuncia la fecha de las elecciones

0

Ya se conoce la fecha en la que el Deportivo celebrará la Junta Extraordinaria de Accionistas. Será el próximo 12 de julio en Palexco, a partir de las 19:00 horas, cuando tenga lugar esta convocatoria. Como sucede en estos casos, la primera convocatoria es el miércoles 11, y en caso de que no hubiese quórum -algo normal-, se llevaría a cabo el jueves como está previsto.

El Consejo de Administración del RC Deportivo decidió la fecha en la pasada sesión celebrada el 4 de junio, ahí fue cuando acordaron esta Junta General de Accionistas con carácter Extraordinario.

En cuanto a la orden del día, los puntos serán los siguientes:

– Fijación del número de miembros del Consejo de Administración dentro de los límites estatutariamente establecidos. Cese y nombramiento de Consejeros de forma individualizada.
– Delegación de facultades.

Miguel Otero y Tino Fernández, los candidatos

A expensas de que haya un “tapado”, hasta el momento los candidatos a la presidencia del Deportivo son Miguel Otero y Tino Fernández. El actual presidente y el aspirante se verán las caras en las urnas después de varios enfrentamientos.

Recordamos que Miguel Otero reunió más del 5% de acciones del Deportivo para solicitar elecciones, pero el Deportivo las rechazaría como explicaron en este comunicado. Antes de eso, Otero reclamó una reunión con Tino Fernández para saber los motivos del retraso en la convocatoria de la Junta Extraordinaria de Accionistas.

El Deportivo, tras anular las acciones depositadas, decidió convocar igualmente elecciones como un “ejercicio de atención y respeto a los intereses de una parte de los dueños de la sociedad”, se iniciarán los trámites para la realización de “una Junta General Extraordinaria de accionistas para el nombramiento de un nuevo órgano de gobierno de la sociedad“. Algo que Miguel Otero criticó duramente en su comparecencia ante los medios de comunicación. Ahora, ambos estarán frente a frente el próximo 12 de julio.

Sobre el Autor