El Deportivo convocará elecciones pese a rechazar la petición de Miguel Otero

0

A través de su página web oficial, el RC Deportivo ha comunicado que iniciarán los trámites para la organización y convocatoria, en fecha a determinar, de una Junta General Extraordinaria de accionistas para el nombramiento de un nuevo órgano de gobierno de la sociedad.

Algo que se ha decidido en una reunión ordinaria celebrada por el Consejo este martes 29 de mayo, pese a que el asesor jurídico ha realizado un informe negativo sobre la petición de Miguel Otero.

En el acta de la reunión, que ha sido publicada de forma íntegra, se apunta que  “se toma nota de que el asesor jurídico ha realizado un informe negativo, considerando que el Consejo de Administración no está en la obligación de atender la solicitud de convocatoria de Junta General de Accionistas según el siguiente informe:

INFORME SOBRE LA SOLICITUD DE CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS RECIBIDA POR EL REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA, SAD

Tras este informe negativo de la asesoría jurídica, el Consejo de Administración rechaza la solicitud realizada, acuerdo que notificará a los solicitantes”.

En la misma nota, se explica que en un “ejercicio de atención y respeto a los intereses de una parte de los dueños de la sociedad”, se iniciarán los trámites para la realización de “una Junta General Extraordinaria de accionistas para el nombramiento de un nuevo órgano de gobierno de la sociedad“. Ésta Junta se realizará “en tiempo y forma a través de su publicación y anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en los medios exigidos por la legislación vigente”.

Apuntes sobre el recuento de acciones

En cuanto al recuento de acciones, esto es lo que recoge el informe de Óscar Rama, asesor jurídico del Deportivo:

En primer término, es preciso señalar que, en ningún momento, el notario requirente da fe de la identidad de los firmantes de la solicitud ni tampoco de su identidad o capacidad jurídica y de obrar.

Por otro lado, cabe destacar que no coinciden numéricamente las solicitudes de convocatoria que figuran reflejadas en el acta de presencia de fecha levantada por el notario (que hace referencia a un total de 831 adhesiones) con los documentos físicos presentes en la caja recibida y que han sido objeto de recuento, que suman un total 868.

Tampoco se puede comprobar la regularidad formal, la autenticidad, la identidad, y la validez de las solicitudes recibidas, dado que el programa informático que aloja la base de accionistas del Club carece de digitalización de firma del DNI.

No existen actualmente medios materiales en el Club para realizar tal comprobación, máxime considerando que, en la mayoría de los casos, los accionistas firmantes no han participado en las últimas Juntas Generales de Accionistas del Club.

Por otro lado, es preciso señalar que se han recibido una serie de solicitudes firmadas por personas que no son accionistas del Club. Asimismo, numerosos de los impresos aportados consisten en fotocopias, Whatsapps, menores de edad que no actúan a través de la representación legal exigible o personas jurídicas que tampoco acreditan la representación o delegación de facultades del firmante.

Es destacable también que, en algunos casos, un mismo accionista ha firmado más de un impreso, existiendo en consecuencia supuestos de duplicados.

Sobre el Autor