Los últimos nombres relacionados con el Deportivo

0

Definitivamente el baile de nombres relacionados con el Deportivo no se ha hecho esperar y parece haber comenzado con fuerza. Por todos es conocido que el descenso de categoría traerá apareado una profunda remodelación de la plantilla del primer equipo. Tanto el capítulo de bajas como el de nuevas incorporaciones se prevé extenso y ya tuvo su pistoletazo de salida días atrás con la venta de Andone y el fichaje de Dani Giménez.

Si esta mañana desde Portugal se apuntaba a la llegada de Bruno Lamas, centrocampista brasileño del Leixoes de marcada vocación ofensiva, a lo largo del día se han unido otros dos nombres como posibles refuerzos para el ataque blanquiazul. El primero de ellos sería el de José Naranjo, futbolista que esta temporada ha militado en el Leganés en calidad de cedido por el Genk belga. Precisamente desde Bélgica el diario Het Belang es quien apunta el interés del Deportivo en hacerse con sus servicios, aunque en dicho medio también se habla del Málaga como otro de los equipos que se habrían puesto en contacto con el futbolista onubense.

José Naranjo es un delantero de 23 años de edad formado en la cantera del Recreativo de Huelva. Sin embargo, su verdadera eclosión llegó en las filas del Nástic de Tarragona durante la temporada 2015/2016, año en el que se convirtió en una de las grandes revelaciones de la categoría al anotar 15 goles y liderar a un equipo que se quedó a las puertas del ascenso a Primera. Eso despertó el interés de varios conjuntos, entre ellos el Deportivo, pero finalmente fue el Celta quien se hizo con sus derechos.

En el conjunto celeste apenas contó con oportunidades y seis meses después puso rumbo al Genk, una aventura que también resultó fugaz ya que el pasado verano el club belga y el Leganés llegaron a un acuerdo para su cesión al equipo pepinero. A las órdenes de Asier Garitano, José Naranjo disputó un total de 22 partidos entre Liga y Copa del Rey, torneo este último en el que se quedó a un paso de la final, en los que anotó un único gol. Aunque los madrileños contaban con una opción de compra, dicha cláusula no ha sido ejecutada, por lo que el Deportivo deberá negociar con el Genk los términos de una posible incorporación del andaluz.

Tal y como apunta Óscar Egido, periodista de la Cadena Ser, otro hombre en el que el Deportivo podría haber puesto sus ojos es Miguel Ángel Guerrero, delantero centro del Leganés que termina contrato y cuya continuidad en el cuadro pepinero parece descartada. El castellano manchego de 27 años dio el salto definitivo a profesionales en las filas del Sporting de Gijón, equipo con el que logró el ascenso a Primera en la campaña 2014/2015 y del que fue el máximo artillero con 11 goles. Desde entonces acumula tres temporadas en la Liga Santander, las dos últimas en el Leganés, en las que ha disputado un total de 76 partidos y ha firmado 11 goles.

Sobre el Autor