OFICIAL: El Deportivo traspasa a Florin Andone al Brighton

0

Era un secreto a voces. Florin Andone no jugará en el Deportivo la próxima temporada. El delantero rumano pasará a formar parte del Brighton de la Premier League inglesa. Así lo ha confirmado el propio conjunto coruñés a través de su página web oficial.

El RC Deportivo anunció en la tarde del viernes el acuerdo para el traspaso de Florin Andone con el Brighton de la Premier League inglesa. Un equipo que ya se interesó por el punta el pasado verano y que volvió a la carga este mercado invernal. Finalmente, han conseguido hacerse con el delantero tras el descenso a Segunda División del cuadro gallego.

Florin Andone ha estado en el Deportivo dos temporadas, siendo uno de los indiscutibles en su primer año. Esta temporada, más irregular, ha estado siempre a la sombra de Lucas Pérez y además ha pasado de la titularidad al banquillo con varios entrenadores. El futbolista se marcha tras disputar 69 partidos con la blanquiazul.

Desde el Deportivo han querido agradecer a Florin Andone su “entrega, sacrificio y trabajo durante estos casi 2 años defendiendo as nosas cores, deseándole la mayor de las suertes en su inmediato futuro profesional en tierras inglesas, y en el resto de su trayectoria deportiva y personal”.

Por su parte, el Brighton & Hove Albion también ha hecho oficial la operación, señalando que Andone firma por cinco temporadas con la entidad inglesa. Chris Hughton, técnico de The Seagulls, ha afirmado que están “encantados de que Florin haya aceptado unirse al equipo” y ha definido al rumano como un “jugador de trabajo duro que dará una nueva dimensión a las opciones en ataque” del conjunto de la Premier League.

Ninguno de los dos clubes ha revelado la cantidad pagada por el traspaso, aunque el descenso del Dépor provocó que la cláusula del ariete se redujese a 6 millones y todo hace indicar que la cifra rondaría esa cantidad.

La salida de Andone, unida a la finalización de las cesiones de Lucas Pérez y Adrián el próximo 30 de junio, dejará momentáneamente a Borja Valle como único delantero del equipo. Carmelo del Pozo, nuevo director deportivo del conjunto blanquiazul, ya sabe una de las líneas en las que más tendrá que trabajar durante este verano.

Sobre el Autor