Guilherme maneja una importante oferta de los Emiratos Árabes

0

Que el Deportivo ya trabaja en el diseño de la próxima temporada quedó evidenciado por el cierre del primer fichaje, la llegada de Dani Giménez. Pero al mismo tiempo, Carmelo del Pozo planifica también las salidas de todos aquellos jugadores que no quieren seguir en Segunda División, sobre todo de los que pueden dejar dinero en las arcas del club. Uno de ellos es el mediocentro Guilherme dos Santos, que se une al grupo de jugadores que podrían dejar a A Coruña este verano vía traspaso.

Según apunta la Radio Galega, el brasileño maneja una suculenta oferta de los Emiratos Árabes. El medio no concretó qué equipo es el que está interesado en llevarse a Guilherme, que tiene contrato en el Deportivo hasta 2021. El club coruñés compró la totalidad de su pase el verano pasado al Udinese, un acuerdo que se cerró en una cantidad cercana a los 5 millones de euros a pagar en varios plazos.

Después de un primer año en el que fue de menos a más, se esperaba que esta temporada fuera una de las piezas clave para el despegar del equipo. Como el resto de la plantilla, su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado, a pesar de ser indiscutible para los tres entrenadores que pasaron por el banquillo. Fue titular en 31 de las 38 jornadas, pero en ningún momento pudo coger las riendas de la sala de máquinas, uno de los grandes debes del Deportivo.

Sin ser nunca demasiado contundente, Guilherme ya dejó caer en alguna ocasión que estaba a gusto en A Coruña y no le importaría quedarse, incluso en Segunda. Pero si, como parece, todavía tiene cartel en el extranjero; o en el fútbol nacional, como aseguró Richard Barral hablando del pasado verano, puede que esa decisión quede en manos del club. Vender al brasileño puede ser una buena forma de amortizar ya su fichaje y, al mismo tiempo, hacer hueco para una necesaria renovación en el centro del campo.

Sobre el Autor