Guilherme: “Agradezco al Deportivo la confianza y espero hacerlo todo mejor que el año pasado”

104

Después de que ayer Pedro Mosquera fuera el primero de los futbolistas blanquiazules en comparecer esta temporada ante los medios de comunicación, hoy el turno ha sido para Guilherme Dos Santos. Para el mediocentro brasileño esta será su segunda temporada como jugador del Deportivo, aunque la primera ya como futbolista en propiedad una vez que hace unas semanas la entidad herculina y el Udinese, club poseedor de sus derechos hasta entonces, llegaron a un acuerdo para su traspaso definitivo.

Precisamente fue sobre su fichaje por el Deportivo por donde quiso empezar el brasileño, quien aprovechó para mostrar su satisfacción por estar de vuelta en A Coruña. “Yo dije desde un principio que quería quedar aquí y ahora que lo logré espero disfrutar de lo que tengo”. Sin embargo, reconoció que había vivido semanas de incertidumbre a la espera de un acuerdo definitivo que se fue retrasando. “La espera resultó un poco complicada. En mi cabeza estaba la preocupación de no saber si tendría que venir aquí o volver a Udinese, pero al final todo acabó saliendo bien y agradezco al Deportivo su confianza”.

Con la tranquilidad que supone el ver resuelto su futuro al haber firmado por las próximas cuatro temporadas como blanquiazul, el mediocentro se mostró confiado de mejorar su rendimiento. “Tengo más responsabilidad por lo que el Deportivo ha pagado por mí, pero ahora podré jugar más tranquilo y con mayor confianza y estoy seguro de hacerlo mejor que la pasada temporada”, afirmó.

En lo que se refiere al equipo no quiso entrar a valorar los múltiples movimientos que aún tiene pendiente de llevar a cabo la entidad herculina durante el presente mercado estival, pero si quiso dejar claro cual va a ser el objetivo para el presente curso. “El año pasado teníamos muy buenos jugadores y las cosas no fueron muy bien, así que espero que esta temporada sea mejor que la pasada. Ese es nuestro objetivo”, aseguró el brasileño.

Precisamente en el puesto de mediocentro es donde el Deportivo cuenta con más efectivos, una competencia que no parece preocupar a Guilherme. “No conocía a Fede Valverde pero tiene grandes cualidades y seguro que nos va a ayudar mucho. Cuanta más calidad mejor para el grupo”, apuntó.

Por último hizo referencia al futuro de Sidnei, cuya salida del Deportivo cobra fuerza con el paso de los días. “Sidnei es muy amigo mío pero no hablé nada con él sobre este asunto. Está entrenando y se le ve feliz, así que si pasa algo espero que sea lo mejor para él y para el club”

Sobre el Autor