El Córdoba se interesa por Borja Valle

174

La plantilla deportivista todavía se sigue confeccionando, a falta de concretar entradas y diversas salidas. Entre las posibles bajas podría estar Borja Valle, jugador que militó cedido en el Elche desde el mes de enero completando buenas actuaciones y por el cual ya han preguntado varios clubes.

Desde “Diario Córdoba” apuntan que uno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios es el equipo verdiblanco, que milita en Segunda División. El club andaluz está centrando sus esfuerzo en este mercado de fichajes en encontrar extremos, siendo el jugador blanquiazul uno de los deseados por el equipo de Luis Carrión. Pese a que salió cedido la campaña pasada, desde Córdoba ven difícil contar con el ponferradino, aunque sea por la misma fórmula: a préstamo. Uno de los escollos es Pepe Mel, quien idea contar con el futbolista reconvirtiéndolo a lateral derecho, posición que se ha quedado con pocos efectivos tras la marcha de Laure al Alcorcón. El técnico herculino necesitará tiempo para valorar la adaptación del berciano al carril derecho, por lo que su salida durante estas primeras semanas de entrenamientos no se ve como una posibilidad.

Borja Valle no llegó a encontrar su sitio en el Deportivo durante la temporada pasada, aunque logró destacar en las filas del Elche pese a descender a Segunda División B. Con los ilicitanos disputó 17 encuentros llegando a sumar cuatro tantos en su cuenta goleadora, siendo el principal peligro del ataque franjiverde.

Para esta temporada la idea del jugador es permanecer en el club herculino y en Primera División. Aunque no parece tener hueco en los extremos, el jugador deportivista podría encontrar en el lateral derecho su gran baza para hacerse un hueco dentro de los planes de Pepe Mel. Con la pretemporada recién iniciada y a seis días de disputar el primer amistoso, todavía es pronto para que el técnico madrileño tenga una decisión clara, por lo que las próximas semanas serán claves en su futuro como jugador del Deportivo.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.