Nuria Rábano entra en la convocatoria previa al Europeo Sub-19

135

Nuria Rábano arrancará la próxima pretemporada del Dépor Femenino con la motivación extra que supone el haber sido citada por la selección española sub-19 para la que será la concentración previa a la disputa del Europeo de la categoría que está previsto se celebre en Irlanda del Norte entre el 8 y el 20 del próximo mes de agosto. El cuerpo técnico que encabeza el seleccionador nacional Pedro López ha hecho pública esta tarde una primera lista de 24 futbolistas, y en dicha lista figura la jugadora blanquiazul.

La santiaguesa deberá incorporarse al combinado nacional el próximo día 24 de julio, fecha en la que dará comienzo una concentración de una semana en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol. Una vez finalizado este período de preparación el cuerpo técnico deberá realizar seis descartes, de forma que finalmente sean 18 las futbolistas que integren la lista definitiva que acuda al torneo continental.

Nuria Rábano, extremo zurda y una de las grandes perlas del Dépor Femenino, es una de las habituales en las concentraciones y partidos de la selección española. Su importancia dentro del equipo y la confianza depositada en ella por parte del cuerpo técnico quedó de manifiesto el pasado mes de mayo durante la disputa de la Ronda Élite celebrada en Hungría. España se impuso en los tres encuentros que disputó y logró el billete para el Campeonato de Europa, siendo la santiaguesa una de las jugadoras más destacadas y con más minutos en el torneo.

Una vez incluida en la primera lista ahora el objetivo de la jugadora blanquiazul no será otro que figurar en la convocatoria definitiva de 18 futbolistas que viajarán a Irlanda del Norte. Allí, la rojita luchará por alzarse con un título que se le resiste desde el año 2004 y en el que acumula tres subcampeonatos de forma consecutiva, aunque el primer paso será lograr el pase a semifinales en un grupo en el que se verá las caras con el combinado anfitrión, Escocia y Alemania.

Sobre el Autor