Los nombres propios de los que habló Carmelo del Pozo

0

Carmelo del Pozo, director deportivo del conjunto herculino, repasó la situación de varios nombres en su comparecencia ante los medios de comunicación. Aprovechó la presentación de Dani Giménez, nuevo portero del Deportivo, para hacer una reflexión sobre varios casos. Desde la portería a la defensa, pasando por el centro del campo. Así ha sido como reconoció que hay que ejercer la opción de compra sobre Carles Gil o la situación que está pasando Róber.

Francis: “La idea de Francis es que sea el tercer portero con licencia del Fabril, yo entiendo que un chico de 19 años tiene que jugar, no puede estar sentado en el banquillo sin hacerlo. Francis es internacional, hay competiciones y la Segunda División no para. No me parece bueno tener dos porteros, que uno sea Francis y se tenga que ir con la selección, dificultando el día a día”.

Tyton: “Ha vivido una situación particular, es un portero que no ha dado el nivel que esperábamos pero que sí lo tiene. Hay que abrirle la posibilidad de que si entiende que debe salir, tenga esa opción. Va a tener que competir al cien por cien”.

Carles Gil: “La opción de compra es obligatoria pese al descenso”.

Fede Valverde: “Ha manifestado pública y privadamente que quiere seguir, es un jugador muy por encima de la categoría”.

Foto: LFP

Róber: “Tiene una situación tremendamente complicada. Probablemente su corazón le dice una cosa y su opción profesional le dice otra. Hay que darle tiempo. Yo no soy objetivo con él, por eso tengo que darle tiempo para cuando tome la decisión, lo haga implicado. Tiene la opción de ser una pieza importante en el Deportivo y si viene será con galones. Ya he hablado con él y entiendo que tiene que decidir por él mismo”.

Sidnei: “Si no hay ofertas, será el mejor refuerzo para el año que viene”.

Pedro Mosquera: “Es una prioridad que tenga claro lo que él quiere. A partir de ahí, si quiere quedarse se quedará y si quiere marcharse, se marchará. Yo le tengo que generar un buen clima de equipo competitivo, diferente al que había el año pasado”

El próximo entrenador: “Es una pieza tan importante que si tengo que esperar seis semanas, pienso esperarlas”. Y como pista, solo dejó caer que “el que yo quiero no lo está peleando ninguno”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.