Así avanzan las obras en el Estadio de Riazor (FOTOS)

0

Riazor se ha despedido de sus clásicos pináculos rojos. Las obras en el feudo herculino siguen avanzando, y en los últimos días han empezado a retirar la parte superior de Preferencia, desapareciendo así esos clásicos elementos que identificaban al estadio.

Está prevista una sustitución de las cubiertas de Tribuna y Preferencia, las más dañadas, mientras que las de Pabellón y Marathon serán rehabilitadas ya que fueron de las últimas en llegar. De hecho, todo apunta a que las obras se dilatarán un poco más de lo previsto, y dependiendo del calendario que le toque al Deportivo, podría afectar a los partidos que se disputen a principio de temporada.

Aunque como apunta La Opinión de A Coruña, el Deportivo solicitó a la Liga la disputa del primer partido de la temporada como visitante, algo que les haría ganar tiempo. Mientras que la obra actual de reforma en el estadio la hará Arias Infraestructuras, las fachadas serán asumidas por el club, pero se aplazaron estos trabajos por el descenso a Segunda División.

Xiao Varela, concejal de Rexeneración Urbana de Marea, publicó varias imágenes en su cuenta de Twitter en las que se puede ver cómo avanzan las obras en Riazor, que según él mismo dice van a “buen ritmo”:

Algo que también ha hecho la empresa que alquila la maquinaria con la que se está trabajando en Riazor:

Sobre el Autor