Celso Borges se convierte en el tercer costarricense con más internacionalidades

0

El próximo 22 de junio, en pleno Mundial, se cumplirán diez años desde el debut de Celso Borges con la selección de Costa Rica. Aquel día, el futbolista del Deportivo inició una trayectoria brillante con su combinado nacional: ha sido una década en la que el centrocampista josefino se ha mantenido inalterablemente en la medular costarricense. Fue uno de los líderes de la selección que asombró a todo el planeta en el Mundial de Brasil 2014, competición en la que el país centroamericano alcanzó los cuartos de final, y también lo será en el combinado que estará este verano en Rusia.

Ayer, Borges hizo historia al convertirse en el tercer futbolista de Costa Rica con más internacionalidades (110), empatado a partidos con Rolando Fonseca. Por delante, aunque a una distancia asumible, están Luis Marin (126) y Walter Centeno (135).

El deportivista sumó su internacionalidad número 110 en un amistoso entre el combinado centroamericano e Inglaterra, disputado en Ellan Road, estadio del Leeds United. Borges y compañía cayeron derrotados por 2-0 y dieron una imagen un tanto decepcionante: fueron sometidos por los de Gareth Southgate en todo momento y mostraron serias dificultades para generar ocasiones de gol. Marcus Rashford adelantó a los Pross con un potente disparo desde fuera del área y Danny Welbeck anotó el segundo en los compases finales, tras una buena asistencia de Dele Alli.

Por su parte, Celso Borges disputó los noventa minutos y contribuyó a intentar evitar el asedio inglés. Una vez más, Óscar Ramírez, técnico costarricense, apostó por una medular formada por el propio Borges y David Guzmán, dos jugadores físicos y con capacidad para abarcar campo, tanto para achicar espacios atrás como a la hora de asomarse al área rival.

Costa Rica todavía jugará un amistoso más —el lunes, ante Bélgica— antes de poner rumbo a Rusia. Los ticos están encuadrados en el grupo E, en el que se enfrentarán, por este orden, a Serbia, Brasil y Suiza.

 

Sobre el Autor