Carmelo del Pozo anuncia un cambio de filosofía para el Fabril

0

En la extensa entrevista concedida a Coruña Deportiva de la Cadena Ser, Carmelo del Pozo desgranó toda la actualidad que rodea al Deportivo. A parte de repasar la situación de muchos de los nombres propios que podrían formar parte de la primera plantilla la próxima temporada, el director deportivo del conjunto herculino también tuvo tiempo para analizar las lineas maestras que regirán el nuevo proyecto del Fabril tras su histórica temporada en Segunda División B.

Se avecina un verano con muchos cambios en el Deportivo a todos los niveles. Desde la propia estructura de la parcela deportiva hasta la configuración de las plantillas, relevo en el banquillo incluido. Una especie de terremoto del que tampoco se escapará el Fabril pese a la histórica temporada llevada a cabo y que tuvo en la confirmación de la salida de Gustavo Munúa su primer capítulo, el primero de muchos.

Y es que Carmelo del Pozo ha expresado que desde el club existe el convencimiento de que es necesario un cambio de filosofía dentro del filial blanquiazul. “Vamos a cambiar el perfil del Fabril. No puede tener un presupuesto como el que tenía y jugadores de tanta edad”, señaló el segoviano, quien recalcó que “aunque va a haber alguno que pase de edad porque es importante mantenerse en Segunda B, el objetivo es formar jugadores para que suban y se queden en el primer equipo”.

Confirmada la continuidad de Albert Gil como máximo responsable de la cantera y persona en la que Del Pozo dijo “confiar plenamente”, el primer paso de cara a la configuración de la plantilla del Fabril pasa por la contratación de un técnico que tome el relevo de Gustavo Munúa. Son muchos los candidatos que se barajan como futuribles para el banquillo del filial, pero sin llegar a hablar de nombres, si que se mostró tajante a la hora de afirmar que “a lo largo de esta semana” quedaría cerrada su contratación.

Igual de claro fue en cuanto a la posibilidad de que algunos de los integrantes de la actual plantilla del Fabril den el salto al primer equipo este verano. “No vale que el año pasado fuera de sobresaliente. Tienen que demostrarlo en el día a día. Es un examen permanente. Te puedes ganar el derecho a entrenar con el primer equipo, pero habrá que ver si el entrenador considera que son válidos”. Tal y como ya apuntó el día de su presentación, la idea de Carmelo del Pozo pasa por tener gente que pueda aportar su granito de arena a lo largo de una temporada que será muy larga, y de ahí que rehuya fijar una especie de cuota de canteranos en la primera plantilla. “No puedo tener un jugador para rellenar plantilla porque sé que lo voy a necesitar. El que esté será porque creemos que vale. Luego él se ganará el jugar 7, 17 o 27 partidos”, afirmó.

Sobre el Autor