¿Cuándo juegan en el Mundial de Rusia los 5 jugadores del Deportivo?

0

El Mundial de Rusia ya ha dado el pistoletazo de salida. En el partido inaugural, Rusia no tuvo piedad de una Arabia Saudi que se llevó un saco de goles. Así las cosas, la afición del Deportivo estará pendiente de lo que hagan sus cinco mundialistas: Fabian Schär (Suiza), Francis Uzoho (Nigeria), Celso Borges (Costa Rica), Krohn-Dehli (Dinamarca) e Ismael Díaz (Panamá).

Krohn-Dehli: Perú vs Dinamarca. Sábado 16 de junio, 18:00 horas

La Dinamarca de Michael Krohn-Dehli se enfrenta a Perú este sábado, a las 18:00 horas. Será el primer partido de la selección peruana en una Copa del Mundo después de 36 años. Ambas selecciones llegan en un buen momento a este encuentro, ya que suman varios partidos sin perder. Perú superó 2-0 a Escocia y 3-0 a Arabia Saudita en sus últimos partidos de preparación, y empató sin goles ante Suecia. Dinamarca, por su parte, doblegó por 2-0 a México.

Todo apunta a que Krohn-Dehli empezará en el banquillo, aunque su seleccionador ya explicó cuál es su rol en la selección. “Es probablemente el hombre que puede reemplazar a Christian Eriksen si le pasa algo”.

Francis Uzoho: Croacia vs Nigeria. Sábado 16 de junio, 20:00 horas

La Nigeria de Francis Uzoho se estrena contra Croacia, también el sábado a partir de las 20:00 horas. Los croatas llegan con dos victorias y dos derrotas en sus últimos cuatro partidos. En el once, hay varias dudas, ya que el puesto en la delantera se lo disputan Mandzukic y Kramaric.

En cuanto a Nigeria, viene tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro encuentros. Lo que sí está claro es el once, donde Francis Uzoho será de la partida en la portería.

Celso Borges: Costa Rica vs Serbia. Domingo 17 de junio, 14:00 horas

El partido entre Costa Rica y Serbia se antoja vital para muchos, ya que aseguran que estas dos selecciones son las que pelearán por la segunda plaza en su grupo. Los ‘ticos’ fueron la sorpresa en el Mundial de Brasil 2014, y ahora buscan pasar la fase de grupos.

Celso Borges se ha convertido en uno de los jugadores con más partidos con su combinado nacional y apunta a titular ante Serbia. En cuanto a las expectativas que ha generado la selección, explicó que “es normal, en el país sobre todo, que quiere ver a su selección triunfar de nuevo. Tenemos que aprender a lidiar con eso de una manera buena que nos dé una fortaleza anímica, sabiendo que son tres rivales diferentes. Estamos preparados”.

Fabian Schär: Brasil vs Suiza. Domingo 17 de junio, 20:00 horas

Sin duda, Fabian Schär va a tener el debut más exigente de todos los deportivistas. Su selección se enfrenta a una de las grandes favoritas, una Brasil donde Neymar reclamará protagonismo. Así las cosas, uno de sus compañeros explicaba cómo pretenden frenar al delantero del PSG. “Es uno de los tres mejores del mundo. Sólo espero que tenga un mal día. Neymar es imparable y no hay una manera de detenerlo”.

Fabian Schär es uno de los indiscutibles con Suiza, con lo que será titular en un difícil encuentro este domingo a partir de las 20:00 horas.

Ismael Díaz: Bélgica vs Panamá. Lunes 18 de junio, 17:00 horas

Panamá debuta en un Mundial ante la selección belga, que busca consolidarse como algo más que una de las sorpresas. Sin duda, su ataque formado por hombres como Hazard, Lukaku, Mertens o De Bruyne hace que sean -de momento- una de las candidatas a dar la sorpresa.

Panamá llega con la intención de hacer un buen Mundial, soñando con poder pasar la fase de grupos. Ismael Díaz, que se ha recuperado de una lesión de rodilla, apunta a suplente en el estreno mundialista. Aunque como él mismo indicó, su ” conocimiento del fútbol europeo me ha servido para aportar al equipo. Ha sido muy importante esto para saber las características de los jugadores europeos. A mí me ha servido mucho”.

Sobre el Autor