Álex Cobo: “Me gustaría jugar, si el club decide apostar por Francis tendré que buscar una salida”

0

Álex Cobo fue uno de los protagonistas en la eliminatoria contra el Extremadura. Un error suyo permitió que finalmente se clasificasen quedando eliminado del Playoff el Fabril, algo que hizo que sus compañeros se volcasen con él. “El partido resume mi temporada a nivel personal. Ha sido un año de altibajos“, reconoció en una entrevista concedida a Coruña Deportiva de la Cadena Ser. También arrojó algo de luz sobre su futuro, destacando que no pasaría otra temporada más alternando titularidades con otro portero.

“Creo que el partido resume mi temporada, personalmente. Ha sido una temporada con altibajos, como el partido. Tuve la oportunidad de salvar al equipo, pero en una jugada pierdes los nervios y al final rompes a llorar cuando termina el partido. Son cosas que pasan en el futbol, hay que asimilarlo”. Añadió que en esos momentos, “se te pasa de todo por la cabeza, hasta irte del partido. Tienes que aguantar, un gol del equipo nos volví a meter en la eliminatoria y pasábamos. No fue así, es lo que hay. Los porteros somos los que encajamos los goles”.

Sobre la temporada, reconoció que no suele pasar que dos porteros se alternen la titularidad. “Quizá no es normal, no se ve mucho que dos porteros roten. Pero ha sido bueno para los dos para poder competir entre nosotros y crecer como porteros. Dejar a uno de los dos sentado durante todo el año hubiese sido una putada. Con 20 dos de Francis y yo de 22, dejar a un portero en el banquillo creo que no hubiese sido nada bueno”.

Cobo dejó claro que no quiere otra temporada como la que acaba de terminar. “Con el fichaje de Dani parece que quieren traer otro portero y que Francis sea el tercer portero. Antes de marchame de vacaciones hablaré con el club, para ver sus intenciones, a partir de ahí hablaré con mi agente. A mí me gustaría jugar, si el club decide apostar por Francis tendré que buscar una salida. Otra temporada como esta va a ser difícil”.

Espera que en esta semana el futuro se aclare. “Imagino que hablarán con nosotros para decirnos un poco qué pasará la próxima temporada. Nosotros hablamos siempre con Albert Gil, responsable del Fabril, hablaremos todos con él esta semana. Él habrá hablado con Carmelo del Pozo para saber las intenciones con cada uno”.

Por otro lado, Álex Cobo espera que esta temporada suban a jugadores del Fabril al primer equipo. “Cuándo mejor que ahora, que hemos hecho la mejor temporada de la historia del Fabril para meter gente de la cantera en el primer equipo. Con el descenso, es de las temporadas más fáciles con recorrido más corto. El Fabril ha sido campeón de Segunda B, y el primer equipo ha sufrido el descenso a Segunda, si hay una temporada que se puede subir, es esta“.

Reconoce que es difícil entrar en el equipo, ya que “solo juegan once” pero bajo su punto de vista es mejor subir jugadores del Fabril. “Puedes tener a gente del filial, que ha demostrado que pueden estar en el primer equipo, que dándoles quince minutos en cada partido te van a demostrar más que cualquier fichaje que si lo sacas ese tiempo va a ser un castigo”, finalizó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.