Krohn-Dehli e Ismael Díaz, un paso más cerca del Mundial 2018

0

Varios jugadores del Deportivo no han podido coger vacaciones todavía, después de ser llamados a filas para participar en el Mundial 2018 que se celebra en Rusia este verano. Algunos saben que tienen su puesto asegurado en el equipo nacional, como Borges o Schär, mientras que otros tratan de convencer a sus seleccionadores a contrarreloj para ganarse un puesto en la lista definitiva. Este es el caso de Krohn-Dehli e Ismael Díaz, que van avanzando fases y pueden decir que están un paso más cerca de representar a su país en la máxima competición internacional.

La situación más sorprendente es la del danés. Sus lesiones en la rodilla lo habían apartado de la selección, en la que no juega desde 2015. No había formado parte de la fase de clasificación, aunque sí entró como reserva en alguna lista, y su rendimiento en el Deportivo tampoco ha sido sobresaliente, pero el veterano centrocampista parece contar con la confianza de su entrenador.

Krohn-Dehli ha pasado el primer corte, que ha reducido la lista de 35 a 27 jugadores, algo que por ejemplo no ha conseguido Daniel Wass, del Celta. Sí compartirá concentración, de momento, con el también celeste Pione Sisto, y ambos intentarán apurar esta última semana para meterse en la lista definitiva de 23 futbolistas que todas las selecciones deben entregar el 4 de junio.

Aunque tienen en común los problemas en la rodilla, el caso de Ismael es algo diferente. El atacante es una de las promesas de su país y su presencia en Rusia parecía clara hasta que tuvo que frenar a mitad de temporada por lesión. Su trabajo de recuperación parece haber dado frutos y Bolillo Gómez, técnico del combinado panameño, lo ha convocado para uno de los amistosos previos al torneo, que los enfrentará mañana con Irlanda del Norte.

Ismael, que dejó A Coruña para irse a Colombia a recuperarse, aseguró hace unos días que estaba en plena forma: “Me siento bien, no he sentido que vengo de un parón. El trabajo en Bogotá me ha ayudado mucho”. Habrá que ver si tiene minutos y si consigue convencer al entrenador de que está listo para disputar el Mundial. Algo que puede influir en su futuro, ya que el Deportivo tiene todavía la opción de comprarlo, aunque no ha tomado una decisión definitiva.

La Nigeria de Francis juega esta tarde su primer amistoso

El primero de todos los internacionales en estrenarse antes del Mundial será Francis. El portero se pondrá los guantes esta tarde para el primer amistoso de Nigeria, que se mide a la República Democrática del Congo (18:00 horas). La presencia del meta blanquiazul en la selección africana no ha parado de crecer desde su debut con el Deportivo y tiene opciones incluso de ser titular en Rusia.

Sobre el Autor