Nigeria no se olvida de Francis Uzoho

0

Las selecciones nacionales ya van perfilando sus convocatorias para el parón que tendrá lugar durante los últimos días de marzo. Esta semana, Andone, Borges y el lesionado Valverde fueron citados por sus respectivos países, destacando que el ‘tico’ y el uruguayo jugarían partidos encaminados a la preparación del Mundial de Rusia a diferencia del rumano.

En el día de hoy, la selección de Nigeria ha hecho pública la lista de futbolistas que disputarán los amistosos ante Polonia y Serbia, entre los que se encuentra el deportivista Francis Uzoho. El fabrilista debutó ante Argentina, con un positivo resultado de 2-4. Gozó de 45 minutos, pues salió tras el descanso, y mostró seguridad y solidez pese a que no tuvo mucho trabajo. Su debut se produjo el mismo mes en el que Pepe Mel lo subió al primer equipo por los problemas en la portería.

Francis entrenamiento del Deportivo Coruña del 28 de julio

Foto: Fernando Fernández

También está convocado Daniel Akpeyi, portero que cometió un garrafal error en la primera mitad del encuentro en el que debutó Francis. El fabrilista ha disputado dos partidos completos con el Deportivo y 16 en Segunda División ‘B’ con el filial. No cabe duda de que el nigeriano ha de ser una opción a tener en cuenta en el futuro del cuadro herculino, pues precisamente ocupa la posición que más incertidumbre genera en el primer equipo. Su continuidad en la selección nigeriana le avala.

Cabe recordar que Pionetti Enrico, preparador de porteros de la selección nigeriana, estuvo en Abegondo hace varias semanas entrenando con Francis Uzoho, ofreciendo este un gran nivel de trabajo. Dicha decisión fue tomada tras el sólido debut del fabrilista ante Argentina, pues la intención del cuadro nacional es encontrar al mejor candidato posible de cara al Mundial. En definitiva, Nigeria confía en Francis Uzoho. Habrá que ver si el propio Deportivo le otorga un rol más protagonista.

Sobre el Autor