Francis debuta con Nigeria ganando a Argentina (2-4)

45

Todo está yendo muy rápido para Francis Uzoho esta temporada. A sus 19 años, el portero realizó esta tarde su debut con Nigeria y lo hizo ni más ni menos que venciendo por 2-4 ante Argentina. Es decir, en apenas un mes ha vivido su estreno en Primera División con el Deportivo y ha disputado sus primeros minutos con la selección absoluta.

El portero blanquiazul saltó al césped en el descanso perdiendo 2-1 y después de que el meta Daniel Akpeyi fuera uno de los tristes protagonistas del primer tiempo con una mano incomprensible fuera del área que supuso el 1-0 para Argentina. Con Francis, Nigeria remontó en apenas dos minutos gracias a los tantos de Iwobi e Idowu y poco después puso tierra de por medio con un golazo de Iwobi.

Replegada y esperando a la contra, la selección africana protegió así a Francis, que se mostró seguro en sus intervenciones pero apenas tuvo que realizar paradas de mérito en los 45 minutos que jugó. De esta forma y aunque su influencia en el resultado fue escasa, la tranquilidad con la que actuó y el notable triunfo conseguido deberían aumentar las opciones del deportivista de cara al Mundial del próximo verano.

Así fue el sorprendente error del portero Akpeyi en el primer tiempo:

Sobre el Autor

45 comentarios

  1. Que escándalo de jugador que es Ceballos y en el Madrid casi no juega, a mi me parece mejor jugador que Asensio, cuidado lo que viene para el futuro de la absoluta, Oyarzabal, Rodri, Asensio, Ceballos,….

    • La Mazeta Deportiva el

      No he visto mucho a Ceballos, pero mejor que Asensio… Muy difícil, de todos modos son bastante diferentes

      • Asensio tiene buenísimo disparo lejano, pero es que Ceballos defiende, roba, regatea, mueve el balón, asiste y encima ahora mete goles. Es mucho más completo y más regular que Asensio, cuidado, siendo 2 muy buenos jugadores.

    • Tanto Ceballos como Asensio chupan mucho.
      Juegan bien ambos, pero creo que como mucho tendrán una buena carrera en equipos muy buenos de ligas medianas europeas.

  2. Deberiamos fichar al portero titular de Marruecos. No encajo ningun gol en las éliminatorias, tiene pasaporte espanol, jugea en el numancia, y lo quita el puesto a nada menos que Yassine Bono que juega de titular en el girona y que le quito el puesto a Iraizoz. Creo que se deberia fichar en el Mercado de invieno antes del mundial asi seria baratito.

    • Munir termina contrato con el Numancia a final de temporada y no se si está todo atado pero a negociado con el Eibar, sabiendo que es ilegal firmar nada antes de 6 meses para acabar contrato.
      Podría tener un preacuerdo con el Eibar, no es ningún niño, tiene 28 años.

    • A mí me sorprende el caso de Ondoa del Sevilla Atlético. Lleva un par de temporadas siendo el tercer portero (¡¡¡en Segunda División!!!), pero por otro lado, es el portero titular de Camerún (siendo incluso campeón de África) por delante de Onana (portero titular del Ajax subcampeón de Europa League).

  3. Dennis_Bergkamp el

    Vaya asistencia de lujo del panameño Ismael para el gol de Panamá contra Gales en el descuento.
    Ganaron los panameños 0-1

    • Ese chaval es muy bueno. Si se va Andone en diciembre se le puede subir ya sin problemas. A Cristobal le gusta y sería tercer delantero sin rechistar.

      • Porque se va a ir Andone en diciembre? Ismael no puede subir mientras estén las 3 plazas de foraneo ocupadas.

      • Y si se lesiona Lucas te ponemos a ti delantero, ¡que manía siempre querer hechar a los mejores jugadores de la plantilla!

        • justo eso había pensado, pero como me parecía demasiado vehemente la respuesta que iba a dar me he dicho, quieto parao, que luego la vehemencia da lugar a. XDDDDDD (en realidad lo que había pensado es bastante más vehemente)…

          ahora, sin vehemencia (pero tampoco condescendencia), y champú ph neutro mediante… sin saber qué cojones haría el Ismael ese, te quedas solo con Lucas y mirando que no le pase nada. Estamos para deshacernos de delanteros… de Andone ni más ni menos. En fin…

          • Yo tambien estuve dudando si poner eso ó no, pero al final me decidí y no solo por este comentario sino para contestar a varios que estan siempre con el mismo tema de deshacerse de los jugadores mas importantes. Aparte que a mi tambien me gustararia ver Andone y Lucas juntos, con lo que presionan podia ser un epectaculo.

    • Ya dije que era muy bueno, que era más extremo que delantero y que teniendo gol, es más asistente. Con Francis tengo dudas que vaya al Mundial, pero con Ismael Díaz tengo menos dudas.
      Habían dicho que tambien iba a venir su hermano al juvenil, que debutó en el mismo equipo, el Tauro Panameño, con 16 años y que era más delantero que su hermano. No he vuelto a oir nada más.

  4. Dennis_Bergkamp el

    Noticia del Sport:

    Maxi Gómez puede irse a China en este mercado de invierno por 25 millones!!

    • El del Celta? es un tronco, este lleva 5 goles y dudo que pase de 10 goles en liga, yo de ellos con un lazo, no notarían lo más mínimo su venta deportivamente.

      • Es verdad meu lo estaban comentando en la galega ,creo que dijeron 5 kilos al año para él y que se lo está pensando porque es mucho cambio irse a China,,, pero mucha pasta claro…eu flipo…si es así en un par de años 50 kilos por Ismabel jjj.

    • Adrian Lopez-cancelos Turia el

      Si en ese gol le dais la culpa al portero apaga y vámonos. Como la defensa le deja rematar de cabeza a la altura de la cintura???
      Si ese gol nos lo marcan a nosotros estais echando a los leones al defensa por defender con la mirada.

  5. No me creo que ese sea el portero titular de Nigeria. Será uno que traen para probar. Madre mia… hasta Rufai lo hace mejor.

  6. Madre mía, vaya error del portero de Nigeria. Como ese sea el nivel Francis no tardará mucho en ser titular. A ver si sigue progresando y es el futuro en la portería, aunque de momento aún le queda mucho.

    • Este no es el titular, al que era indiscutible que jugaba en la liga Inglesa, le han detectado leucemia y le están dando quimio, no irá al Mundial.
      Este era el 3er portero de los partidos de clasificación, juega en la liga Sudafricana y con este partido será fácil que Francis le quite el puesto. De todos formas los otros 2 porteros tampoco son muy hayá, uno juega en la liga local de Nigeria y el otro que está en la liga portuguesa en 1ª, pero es suplente, que fue el era titular cuando Francis ganó el mundial sub´17 con Nigeria.

  7. Tyronne Ebuehi el lateral derecho de Nigeria en la segunda parte, me gustó mucho, igual fue una cuadrada de partido, pero en ese puesto estamos necesitados. Echarle un ojo no estaría mal, 21 años y además en estos momentos, parece asequible para nosotros.

    • Otro extracomunitario, si viene Rolán que es Uruguayo, Ismael que si se hace efectiva la opción de compra es para el primer equipo, Borges y Sidnei que no consiguen la doble nacionalidad y ya es de risa y eso contando que Valverde se vuelva al Madrid. Al final vamos a tener una manada de foraneos.

  8. Wiliam José, se ofrece para ser seleccionado con España porque está a punto de recibir la doble nacionalidad.
    Por cierto, que cojones pasa con la de Sidnei, Borges tambien la había solicitado? Ya ha pasado 1 año desde que pasó los examenes, 1 año.

    • Que hay equipos para los que todo va más lento y jodido en todo lo que pase por la justicia española.

  9. Buen debut para Francis, que sirva para coger confianza, a ver si nos regala un buen portero el futuro.

    • En la cantera hay muy buenos porteros, Alex Cobo, Pablo Brea, Alberto Sanchez, Ricardo Benjamin.

        • Ricardo Juvenil ha sido internacional sub´18 portugues, se debió lesionar en su última convocatoria a la que también fue el delantero Pedro Alves.
          Pablo Brea el año pasado era cadete y este año con la lesión de Benjamin se ha echo con la portería del juvenil A y con las convocatorias de Francis, incluso está siendo el suplente del fabril.
          Alberto Sánchez es extremeño, fichaje de este año, portero internacional con la sub´16 que se alterna la portería del juvenil B con Antón.

      • Espero que con ellos se acabe la pesadilla de ver jugar a “porteros” tipo Tyton y Pantilimon, que como chiste ya ha resultado pesado de más

        • La cuestión es si llegan a profesional, una cosa es que prometan y otra que se queden por el camino y que sobre todo el entrenador del primer equipo confíae en ellos. Ya es sabido que los entrenadores prefieren un portero veterano, que a uno joven mejor pero inexperto.