Francis debuta con Nigeria ganando a Argentina (2-4)

45

Todo está yendo muy rápido para Francis Uzoho esta temporada. A sus 19 años, el portero realizó esta tarde su debut con Nigeria y lo hizo ni más ni menos que venciendo por 2-4 ante Argentina. Es decir, en apenas un mes ha vivido su estreno en Primera División con el Deportivo y ha disputado sus primeros minutos con la selección absoluta.

El portero blanquiazul saltó al césped en el descanso perdiendo 2-1 y después de que el meta Daniel Akpeyi fuera uno de los tristes protagonistas del primer tiempo con una mano incomprensible fuera del área que supuso el 1-0 para Argentina. Con Francis, Nigeria remontó en apenas dos minutos gracias a los tantos de Iwobi e Idowu y poco después puso tierra de por medio con un golazo de Iwobi.

Replegada y esperando a la contra, la selección africana protegió así a Francis, que se mostró seguro en sus intervenciones pero apenas tuvo que realizar paradas de mérito en los 45 minutos que jugó. De esta forma y aunque su influencia en el resultado fue escasa, la tranquilidad con la que actuó y el notable triunfo conseguido deberían aumentar las opciones del deportivista de cara al Mundial del próximo verano.

Así fue el sorprendente error del portero Akpeyi en el primer tiempo:

Sobre el Autor