Ismael Díaz se apunta al Mundial de Rusia

21

Los internacionales del Deportivo pusieron punto y final a los compromisos de sus respectivos combinados nacionales con distintos amistosos celebrados en territorio europeo. A parte del exitoso estreno de Francis con Nigeria, los otros cinco futbolistas blanquiazules que entraban en escena en el día de ayer también disfrutaron de minutos, aunque el que regresa a A Coruña con un mejor sabor de boca es sin duda alguna el fabrilista Ismael Díaz.

Panamá, ya clasificada para el próximo Mundial de Rusia, afrontaba ante Gales (1-1) su segundo amistoso en el Viejo Continente. Al igual que días antes en la derrota frente a Irán, Ismael Díaz no fue de la partida pero dispuso de minutos durante el segundo tiempo y no dejó escapar la ocasión para postularse como un serio aspirante a estar presente en la cita mundialista. El joven atacante fabrilista fue el primero de los futbolistas de refresco en entrar al terreno de juego y acabó convirtiéndose en uno de los protagonistas del encuentro al asistir de forma magistral, caño incluido, a su compañero Armando Cooper en el tanto de la igualada anotado en el último minuto del descuento.

Uno de los que tiene garantizada su presencia en Rusia es Celso Borges, aunque la imagen ofrecida por Costa Rica en su pequeña gira europea deja muchas dudas dentro del combinado centroamericano. Después de caer goleados ante España los ticos tenían la ocasión de resarcirse frente a Hungría, pero resultó ser todo lo contrario. Con el mediocentro blanquiazul ejerciendo de capitán y disputando la totalidad del encuentro, volvieron a acusar la ausencia de varios de sus mejores hombres y acabaron cayendo por la mínima (1-0) ante el combinado húngaro.

Un caso similar parece ser el de Fede Valverde, titular y que dejó muy buenas sensaciones durante los 79 minutos que disputó en la derrota de Uruguay frente a Austria (2-1). El joven centrocampista parece haberse ganado la confianza de Óscar Washington Tabárez y apunta a ser uno de los fijos de cara a la cita mundialista del próximo verano. Los charrúas mejoraron la imagen ofrecida en su anterior compromiso pero pecaron de falta de puntería y no pudieron evitar la derrota en el Ernst Happel de Viena.

Por su parte, la Rumanía de Costel Pantilimon y Florin Andone, ausente en la próxima fase final que se disputará en tierras rusas, disputó un nuevo amistoso ante una Holanda también eliminada durante la fase de clasificación, partido celebrado en la capital rumana y que finalizó con un marcador adverso (0-3) para el combinado dirigido por Cosmin Contra. El guardameta blanquiazul repitió titularidad bajo palos, mientras que Andone comenzó en el banquillo pero acabó saltando al terreno de juego tras el paso por vestuarios.

Un parón de lo más benevolente

Pese a la amplia nómina de futbolistas que han acudido a la llamada de sus respectivas selecciones de cara a los compromisos del que ha sido el último parón de este año 2017, las circunstancias han querido que este resulte ser uno de los que menos vaya a interferir en la preparación del conjunto herculino en los últimos tiempos. El principal factor a tener en cuenta es el hecho de que la gran mayoría de la actividad se haya concentrado en territorio europeo, algo de lo que se han beneficiado futbolistas como Celso Borges o Fede Valverde al evitar así los viajes transoceánicos y las temidas consecuencias que de ellos se derivan. El calendario también juega a favor en esta ocasión al fijar para el domingo la fecha del próximo duelo de los blanquiazules.

Así pues, con Schär ejercitándose ya con sus compañeros desde hoy y la incorporación del resto de internacionales prevista para mañana jueves, Cristóbal Parralo dispondrá de tres sesiones para preparar el trascendental choque frente al Málaga en las que podrá contar con todos sus hombres, algo totalmente inusual tras este tipo de parones en la competición y del que intentará sacar provecho para seguir afianzando conceptos.

Sobre el Autor

  • Dennis_Bergkamp

    Oficial: Juanfran descartado para el Málaga.

    • DX1906AC

      Nunca es una buena noticia tener una baja pero tengo ganas de ver a Valentín

      • Xanetas

        Después de lo visto en copa contra Las Palmas, que no te extrañe verlo en el banquillo.
        Lo que hizo Cristóbal poniendo a Valverde de lateral derecho media parte después de la lesión de Juanfran… lo hace Mel o cualquiera de sus antecesores y todavía estaríamos ladrando en este foro.

        • Shinoshuke

          Pero es que a Parralo le salió bien, a Mel no le salía bien ni hacer su propia firma. Tampoco le han dicho nada a Parralo cuando metió contra Las Palmas a 5 medios para amarrar el resultado, porque le salió bien, pero que siga haciendolo y pierda o empate algún partido porque le remontan, ya verás que rápido le caen los palos.

        • DX1906AC

          En ese caso entiendo que lo hace para ahorrarse un cambio. De inicio dudo que lo haga

  • José Manuel Vázquez

    Borges es un portento fisico, juega siempre con el Depor, juega siempre con la selección y muy poco se lesiona.

    • Bergantiños

      Cierto, aunque una vez nos salió cara una internacionalidad en la etapa de Víctor porque volvió con una fractura del 5º metatarsiano, perdiéndose el derbi. Fue baja 3 meses.

  • Kenko

    La liga 2018-2019, se jugará con el VAR, gran noticia sin duda.

    • Alberto Blanco

      en el bár más bien , usaran el Var para beneficiar aun más a Barça y Madrid

      • kubee

        Con el Var, son menos la jugadas donde pueden beneficiar a los grandes.
        Igual que el Var no eliminara la polemica en el futbol pero los goles en fuera de juego por 2 metros. Si

        • Alberto Blanco

          no se en que situaciones se usara , si tienen que mirar cada fuera de juego el partido puede durar 5 horas

          • Adrian Lopez-cancelos Turia

            Los fueras de juego los mira el 4º arbitro (creo que es él si no es un 5º o 6º) y en caso de que lo sea, o no lo sea, se lo comenta al principal por el pinganillo. Otra cosa sería una mano en un área que no sea muy clara y que el árbitro pare el partido para verlo él y tomar una decision.

          • Shinoshuke

            Va a seguir habiendo problemas, porque las jugadas que se revisarán seguirá eligiendolas el arbirtro y dejará jugadas sin rearbitrar. Además está demostrado, según que arbitros para unos la misma jugada es una cosa y para otros otra.

  • Mr. Feitosa

    Lo de Celso Borges, me toca un poco los cojones. Yo entiendo que son amistosos y tal… así que sé un poco majo con el chaval y dejale descansar, no le casques 180 minutos.

    A malas, Parralo podría probar a poner a Edu. No como el Box to Box que es Borges, sino en el pivote.

    • Adrian Lopez-cancelos Turia

      Al menos no se ha cascado los viajes que suele meterse. Esta vez jugaba en Europa, lo que le hará estar más fresco

    • Bergantinhos

      creo que los peores partidos de borges en el Depor, llegan después de jugar con la selección, o eso es lo que me pareció a mi.

      • kubee

        Los peores partidos de borges, como los de alex siempre van ser cuando le faltan piernas. No son jugadores que con partidos su rendimiento mejora. Eso puede ser una virtud o un defecto, segun los utilice el entrenador.

        • Xanetas

          Para nada de acuerdo con lo de Álex.
          Es un todoterreno al que le vienen bien los partidos a saco porque tiene muy buena recuperación.
          Y también sabe jugar, pese a los típicos tópicos que tanto os gustan.

          • kubee

            No hay humano que aguante las palizas que se meten borges y alex cuando estan frescos. Tener tanta presencia en area rival es mucho gasto de fuerzas.
            Alex y borges cuando tienen que dosificar sus subidas porque el cuerpo no se lo permite. Su aportacion al equipo baja una barbaridad.
            Y los desaciertos de alex en el pase cuando se le ve cansado, cualquiera lo puede ver. Se quita el balon de encima mas que querer jugarlo.
            No creo que diga nada malo. Estoy diciendo los problemas de cualquier jugador que depende de cubrir mucho campo.
            Alex y borges todos esos goles los meten tras un descanso. No necesitan 6 partidos para llegar arriba y marcar.

    • Xanetas

      Contra la selección española jugó a menos de medio gas.
      El tipo estaba pensando claramente en lo que se le venía después con partido incluido en ese mismo estadio y jugándose tres puntos vitales con el equipo que le paga y le ha proporcionado una buena vida profesional, creo.

  • Socio796

    En 4 dias ya se juega contra el Malaga y los futbolistas deben cambiar el chip, hay que centrarse en el Depor y preparar el partido contra el Malaga, Borges ha jugado los 2 partidos completos , y me parece que siendo partidos amistosos su seleccionador podria haberlo reservado un poco mas porque a este ritmo les va a llegar al mundial arrastrandose