fbpx

Ismael Díaz se apunta al Mundial de Rusia

21

Los internacionales del Deportivo pusieron punto y final a los compromisos de sus respectivos combinados nacionales con distintos amistosos celebrados en territorio europeo. A parte del exitoso estreno de Francis con Nigeria, los otros cinco futbolistas blanquiazules que entraban en escena en el día de ayer también disfrutaron de minutos, aunque el que regresa a A Coruña con un mejor sabor de boca es sin duda alguna el fabrilista Ismael Díaz.

Panamá, ya clasificada para el próximo Mundial de Rusia, afrontaba ante Gales (1-1) su segundo amistoso en el Viejo Continente. Al igual que días antes en la derrota frente a Irán, Ismael Díaz no fue de la partida pero dispuso de minutos durante el segundo tiempo y no dejó escapar la ocasión para postularse como un serio aspirante a estar presente en la cita mundialista. El joven atacante fabrilista fue el primero de los futbolistas de refresco en entrar al terreno de juego y acabó convirtiéndose en uno de los protagonistas del encuentro al asistir de forma magistral, caño incluido, a su compañero Armando Cooper en el tanto de la igualada anotado en el último minuto del descuento.

Uno de los que tiene garantizada su presencia en Rusia es Celso Borges, aunque la imagen ofrecida por Costa Rica en su pequeña gira europea deja muchas dudas dentro del combinado centroamericano. Después de caer goleados ante España los ticos tenían la ocasión de resarcirse frente a Hungría, pero resultó ser todo lo contrario. Con el mediocentro blanquiazul ejerciendo de capitán y disputando la totalidad del encuentro, volvieron a acusar la ausencia de varios de sus mejores hombres y acabaron cayendo por la mínima (1-0) ante el combinado húngaro.

Un caso similar parece ser el de Fede Valverde, titular y que dejó muy buenas sensaciones durante los 79 minutos que disputó en la derrota de Uruguay frente a Austria (2-1). El joven centrocampista parece haberse ganado la confianza de Óscar Washington Tabárez y apunta a ser uno de los fijos de cara a la cita mundialista del próximo verano. Los charrúas mejoraron la imagen ofrecida en su anterior compromiso pero pecaron de falta de puntería y no pudieron evitar la derrota en el Ernst Happel de Viena.

Por su parte, la Rumanía de Costel Pantilimon y Florin Andone, ausente en la próxima fase final que se disputará en tierras rusas, disputó un nuevo amistoso ante una Holanda también eliminada durante la fase de clasificación, partido celebrado en la capital rumana y que finalizó con un marcador adverso (0-3) para el combinado dirigido por Cosmin Contra. El guardameta blanquiazul repitió titularidad bajo palos, mientras que Andone comenzó en el banquillo pero acabó saltando al terreno de juego tras el paso por vestuarios.

Un parón de lo más benevolente

Pese a la amplia nómina de futbolistas que han acudido a la llamada de sus respectivas selecciones de cara a los compromisos del que ha sido el último parón de este año 2017, las circunstancias han querido que este resulte ser uno de los que menos vaya a interferir en la preparación del conjunto herculino en los últimos tiempos. El principal factor a tener en cuenta es el hecho de que la gran mayoría de la actividad se haya concentrado en territorio europeo, algo de lo que se han beneficiado futbolistas como Celso Borges o Fede Valverde al evitar así los viajes transoceánicos y las temidas consecuencias que de ellos se derivan. El calendario también juega a favor en esta ocasión al fijar para el domingo la fecha del próximo duelo de los blanquiazules.

Así pues, con Schär ejercitándose ya con sus compañeros desde hoy y la incorporación del resto de internacionales prevista para mañana jueves, Cristóbal Parralo dispondrá de tres sesiones para preparar el trascendental choque frente al Málaga en las que podrá contar con todos sus hombres, algo totalmente inusual tras este tipo de parones en la competición y del que intentará sacar provecho para seguir afianzando conceptos.

Sobre el Autor