Juanfran Moreno, baja para los próximos partidos

34

El Deportivo hizo público esta mañana el parte médico de Juanfran Moreno, que se retiró antes de tiempo en el entrenamiento de ayer por molestias musculares y será baja para los próximos partidos debido a la lesión “el músculo semimembranoso de su pierna izquierda”. En su comunicado, el club herculino no ha informado sobre el grado de su lesión, que podría tenerlo apartado de los terrenos de juegos entre dos semanas y un mes.

El lateral, titular hasta ahora en todos los partidos oficiales de la temporada -once de Liga y uno de Copa- es el futbolista con más minutos de la plantilla pese a no haber alcanzado su notable nivel del curso pasado.

Con esta lesión se abre la puerta para Gerard Valentín, sin apenas participación hasta el momento: seis minutos en Liga ante el Getafe y 33 en Copa frenta a la UD Las Palmas. Llegado a A Coruña el pasado verano tras firmar una gran campaña en el Nástic, el catalán dispondrá ahora de la oportunidad para hacerse un hueco y ganar protagonismo en el equipo.

Sobre el Autor

  • Bergantiños

    Igual pone a Valverde de lateral.

  • Xanetas

    Será interesante ver la convocatoria de Cristóbal y más aún el once inicial con la ausencia de Juanfran.
    El míster tiene que conocer muy bien a Blas después de un año entrenándolo.
    Convocado, creo que sí irá, pero nada más. A ver que hace Cristóbal con esta papeleta, que puede ser una declaración de intenciones para lo que veremos luego.

    • VisionDepor

      Me imagino que le tocará a Valentín, sino inexplicable el fichaje.

    • Shinoshuke

      Tendrá que poner a Valentín, todo lo que no sea eso será un parche y ojo que no es solo un partido, serán varios.
      No entendería que subiese a Blas teniendo a Valentín en la primera plantilla, no te digo ya nada si pone a Navarro, Arribas ó Valverde, vamos un parche, le dejará en muy mala posición a Valentín y a Cristobal.

      • Xanetas

        Lo que dices es lo lógico y normal, pero yo me quedé muy sorprendido en el partido de copa después de la expulsión de Juanfran. Valverde de lateral media hora y Valentín en el banquillo.
        Muy raro me pareció. Eso lo hace cualquiera de los monstruos que hemos tenido de entrenadores en su parte final y a cualquiera de ellos lo habríamos crucificado.

        • Shinoshuke

          Pero eso fue una circunstancia del partido, un parche que ademàs le salió bien, otra cosa muy distinta es partiendo de un partido de 0, que teniendo a Valentín como lateral derecho, ponga a otro jugador que no lo es y hasta al del fabril como piden algunos.

  • el chava

    Espero que cristóbal ponga gerard para ver el nivel de este chico.Va a tener 3/4 partidos para demostrar su valía.Yo confío en que va a cumplir con creces.

    • Xoanlc

      Yo no estoy muy seguro. En ataque lo vi bien, pero en defensa lo vi una tragadera lo poco que jugó. Ojalá se salga pero a mi me da bastante miedo y no descarto que use a otro jugador

      • el chava

        Ha jugado 6 minutos en liga y 33 en copa con un jugador menos.En pretemporada hizo buenos partidos.Si vamos a matarlo por el error en copa…Hay que verlo,darle minutos.Juanfran ha sido un desastre defensivo y lo ha jugado todo.Sería un error poner a otro jugador vamos incomprensible.

        • Xoanlc

          No no para nada. El error en copa lo puede tener cualquiera. Yo me refiero a lo que vi en pretemporada. En ataque si lo he visto con mucho peligro, pero a nivel defensivo muy mal. Y un lateral es lo que debe tener y más tal y como quiere jugar Parralo

    • pr3d4t0r

      Lo lógico sería que entrase él y no un lateral a pierna cambiada, un defensa, o incluso uno del fabril. El tema es que haya paciencia con él en caso de que haga un mal partido. Espero que no pase por supuesto. A mi me da mucha confianza ese chaval.

  • Alberto Blanco

    El año pasado esto seria una desgracia mayúscula , este año casi es un alivio , a ver como tapa su baja el mister, valentin titular esta claro pero ¿y el suplente?, ¿ se subirá a algún chaval del fabril?, ¿bruno gama de carrilero?, ¿Valverde como en copa?

    • pr3d4t0r

      ¿Quién fue de suplente cuando jugó Juanfran de titular? 😉

      • Shinoshuke

        De suplente de Juanfran nadie, Valentín era uno de los descartes siempre.

    • Xoanlc

      Veremos siquiera si juega Valentín de titular…

    • arg0ss

      igual hasta vemos a Blas

  • galixa

    a lo mejor es una locura pero probaria al bueno de Brunito en banda

    • Alberto Blanco

      ya jugo con defensa de 5 como carrilero largo

    • Xoanlc

      No lo veo descabellado

  • borja

    dos semanas de descanso y se tiene que joder justo cuando encaramos los últimos días para el partido. en fin…

    bueno, veremos por fin a VALENTÍN. a ver si es tan rematadamente malo como para no haber entrado siquiera en las convocatorias…

  • a_coruna

    Una pena que tenga que salir del 11 por una lesion

    • borja

      pues sí. sobre todo porque el día del ATLETI, en mi opinión, no lo hizo tan mal.

  • Xoanlc

    Ahora los que tanto pedían que se le quitase, que no valía para nada y todo eso, ya estarán contentos.

    A ver lo que pasa y cómo rinde el equipo sin él. Porque aunque es cierto que no estaba en un buen momento de forma, creo que es el mejor lateral derecho que tenemos con diferencia.

    • borja

      los que tanto pedíamos que se le quitara del once éramos todos aquellos que teníamos ojos en la cara, básicamente…

      si no se puede decir que un jugador que está mal tiene que dar paso a otro, apaga y vámonos.

      • Xoanlc

        Siempre y cuando el otro esté mejor y aporte más, no? O es simplemente por castigo aunque el equipo se resienta.

        Los ojos en la cara de algunos parece que son mejores que los del entrenador, que viéndolos todos los días y aún estando mal, prefiere a Juanfran. Y no solo un entrenador, si no los dos que llevamos.

        • vibeka vibeka

          quien dice que juanfran este mejor y aporta mas??

          cuando juegue valentin podras afirmarlo o no, pero ahora has visto entre nada y menos que nada de valentin

          si tu argumento es que por que mel no lo puso apaga y vamonos, o que cristobal en tres partidos solo jugo 33 minutos en copa pues lo mismo te digo

          • Xoanlc

            Pues justo por eso lo digo. Si el entrenador no lo puso antes, estando Juanfran mal, es porque consideraba que no aportaría más. No se cortó en dejar fuera a Sidnei o a cualquier otro, así que… por qué no lo iba a hacer con Juanfran?

            Yo no digo ni opino en quién debe o no jugar. Para eso está el entrenador. Pero me sorprende al cantidad de sabios que hay en el foro que sientan o ponen a jugadores sin saber siquiera cómo están entrenando o lo que pueden aportar.

            • vibeka vibeka

              no entiendo, es que poner a mel como ejemplo de que no dudo en quitar sidnei o a cualquier otro…. mel no sirve de ejemplo para nada en nada, no quito a quien lo merecia, sidnei es un espejismo, por que no se atrevio con mas, puso a jugadores en posiciones que no tenian sentido, en la porteria fallo en todo, tan mal lo hizo que hasta la gente preferia a un chaval de 18 años sin haberlo visto jugar que a cualquiera de los porteros

              Para mi no vale de ejemplo en nada, si juanfran jugaba vete a saber por que es, por que aun valentin no demostro ni ser peor ni mejor que el, puesto que no a podido, en estos partidos que se supone que jugara podremos entrar a valorar, pero a mi que mel no lo pusiera no me dice nada de nada

            • Xoanlc

              Es tu opinión

    • Mr. Feitosa

      Veremos. También Mosquera era el mejor centrocampista hasta que empezamos a ver jugar a los demás.

  • Animalinho

    La información del Deportivo de La Voz no es tal, sino un publirreportaje para lucimiento de la secretaría técnica y la gestión del club totalmente falto de rigor. Es publicidad pura y dura.

    Bueno, supongo que mejor eso que cuando se torpedeaba. Lástima que algunos que se dedican al periodismo hagan de todo menos eso, periodismo.

    • Xoanlc

      Hoy en día el periodismo no existe. Es una pena pero no conozco de un solo medio que no sea partidista. Incluso Riazor.org lo es y se ha visto en cuanto a entrenadores, jugadores…

      Y la verdad, mucho mejor ahora que antes. Aún siendo un medio, La Voz, que me da mucho asco. Lo que le hicieron al Depor por sus problemas personales con Lendoiro no tenía nombre. Ni tampoco la campaña de desprestigio y miedo para favorecer la campaña de Tino.

      • kubee

        Hombre, también habrá que decir que la voz contaba la verdad, es que escuchándote parece que los ataques de la voz eran gratuitos, y nos guste o no, se demostró que decían la verdad.
        Si algo sorprendio de la voz de Galicia es que no sacaran mas artículos de hace 7 años, cuando lendoiro aseguraba que todo lo que decían era mentira.
        Yo tampoco creía a la voz porque su ataque era constante a lendoiro y el depor no parecía importarle muchos, pero también habrá que decir que querían dejar mal a lendoiro con cosas que resultaron ser ciertas.
        En cuanto a la campaña, la voz de Galicia ni siquiera es el medio mas a fin a tino. Criticarle eso a tino es como el que le llama celtarra , no saber que criticarle.
        En el primer momento que se presento tino a las elecciones ya sabia que tenia el apoyo accionariado suficiente, no es un equipo inventando de un dia para otro , como se han querido presentar conchado o cascallar, ellos antes de presentarse ya tenían muy claro que entrarían. Pero no es que fueran de prepotentes, eso hasta lo sabia conchado, cascallar y lendoiro, por eso sus campañas consistieron en hablar de tino, al que había que derrotar llamándolo celtarra de mierda, etc etc….
        Ni que tino y su consejo sean 6 chinos. Son gente que lleva en el depor, mas que lendoiro.

    • VisionDepor

      No sé que publican, pero viniendo de ese medio, cualquier cosa interesada…
      Si es cambio de nada, mejor…