Fabian Schär: “El equipo está progresando como bloque tácticamente”

14

En su vuelta al trabajo tras su convocatoria con la selección, Fabian Schär fue el encargado de pasarse por la sala de prensa de Abegondo y reconoció estar “muy contento” después del “sueño” que supone la clasificación de Suiza para el Mundial. Al mismo tiempo, el central comentó que regresó “cansado” pero también que se encuentra “bien, preparado y con muy buenas sensaciones” de cara al próximo encuentro.

Precisamente del duelo ante el Málaga destacó que será “duro” porque “los dos equipos necesitamos los tres puntos” y confió en conseguirlos si mantienen la línea de las últimas semanas. “Soy bastante positivo porque estamos progresando bien y si se juega como contra el Atlético de Madrid tendremos muchas posibilidades“, dijo.

En cuanto al cambio de técnico, declaró que con Cristóbal ha notado que “el equipo está progresando como bloque tácticamente” y que “se está entrenando muy bien”. “Aún no estamos ahí pero hay calidad para estar entre los diez primeros. Para ello tenemos que seguir trabajando como estamos trabajando ahora“, añadió.

Al ser preguntado sobre su adaptación a La Liga, señaló que “los partidos son muy rápidos, los jugadores técnicos y todo el mundo quiere jugar” y que por ello “tienes que estar en tensión los 90 minutos”; mientras que restó importancia a no haber estrenado todavía su cuenta goleadora: “todo el mundo quiere marcar pero lo más importante es el equipo, no es mi objetivo principal. Lo importante es conseguir los puntos y cumplir con mi labor en defensa. Da igual quién marque”.

 

Sobre el Autor