Fabian Schär: “El equipo está progresando como bloque tácticamente”

14

En su vuelta al trabajo tras su convocatoria con la selección, Fabian Schär fue el encargado de pasarse por la sala de prensa de Abegondo y reconoció estar “muy contento” después del “sueño” que supone la clasificación de Suiza para el Mundial. Al mismo tiempo, el central comentó que regresó “cansado” pero también que se encuentra “bien, preparado y con muy buenas sensaciones” de cara al próximo encuentro.

Precisamente del duelo ante el Málaga destacó que será “duro” porque “los dos equipos necesitamos los tres puntos” y confió en conseguirlos si mantienen la línea de las últimas semanas. “Soy bastante positivo porque estamos progresando bien y si se juega como contra el Atlético de Madrid tendremos muchas posibilidades“, dijo.

En cuanto al cambio de técnico, declaró que con Cristóbal ha notado que “el equipo está progresando como bloque tácticamente” y que “se está entrenando muy bien”. “Aún no estamos ahí pero hay calidad para estar entre los diez primeros. Para ello tenemos que seguir trabajando como estamos trabajando ahora“, añadió.

Al ser preguntado sobre su adaptación a La Liga, señaló que “los partidos son muy rápidos, los jugadores técnicos y todo el mundo quiere jugar” y que por ello “tienes que estar en tensión los 90 minutos”; mientras que restó importancia a no haber estrenado todavía su cuenta goleadora: “todo el mundo quiere marcar pero lo más importante es el equipo, no es mi objetivo principal. Lo importante es conseguir los puntos y cumplir con mi labor en defensa. Da igual quién marque”.

 

Sobre el Autor

  • Animalinho

    Joder, de las declaraciones que están saliendo se deduce que Mel tácticamente tenía el equipo a monte totalmente.

    • Mr. Feitosa

      Pozi. Parece que cada cual se buscaba la vida y Pepe hacía alineaciones…

      • Animalinho

        Pues menos mal que todos estaban a muerte con él… En fin, no se puede fiar uno de los futbolistas.

        • Xoanlc

          Por eso, fíate de estas declaraciones. Yo de los futbolistas no me fio de nada de lo que digan. Siempre es para quedar bien

          • kubee

            Cualquiera sale a rajar de tu entrenador, sabiendo que te puede dejar en la grada todo el año y seguir diciendo en rueda de prensa que no pasa nada raro.
            Que los jugadores son muy egoístas y solo miran por ellos es cierto, pero entrenadores capaces de pillar a un jugador por el pecho y luego ponerlo de titular como hizo Luis aragones con etoo , aun hay menos.
            Hay mucho entrenador que no le importa perjudicar al club o al grupo con tal de llevar razón. Por ejemplo (luisinho – VSDA).

            • Tipo__gz

              VSDA el mejor ejemplo es el de Manu, eso sí que fue terrible.

    • Shinoshuke

      Si ya se veía despues de pretemporada el trabajo y las diferencias del equipo, ninguna con la temporada anterior.
      Yo con lo que alucinaba era con las declaraciones de Mel cuando pedía tiempo para enseñar sus conceptos tácticos y que por la situación no cambiaba nada.

  • ApacheBlanquiazul

    Jugadorazo, vaya fichaje se sacaron de la manga, hoy por hoy está por encima de Sidnei

    • Xoanlc

      Y con mucho futuro. Me parece un fichajazo

    • Animalinho

      No os flipeis. Sin balón es flojito, entiendo que no jugase en Alemania.

      • kubee

        Fabian schar era titular en el Hoffenheim cuando llego, fue una lesión lo que lo aparto del equipo. Cuando se recupero de la lesión, el equipo estaba cuarto en la bundesliga con una defensa de 3 . Lo que no quiso schar es esperar este año de mundial su oportunidad, tenia que jugar si o si.

      • Xoanlc

        Pues por alto y al corte lo he visto muy bien. Es algo lento, es cierto, pero bien posicionado y contundente cuando tiene que serlo. Por alto, quitando Albentosa, es lo mejor que tenemos en defensa

        • Shinoshuke

          Albentosa para la altura que tiene no es el mejor por alto, Sidnei es malo para el físico que tiene, para mí el mejor por alto es Arribas, incluso Andone con la altura que tiene es muy bueno.

  • kubee

    Es lo bueno que tiene este equipo, que tácticamente no podíamos ir a peor, ni queriendo.
    Sorprende y mucho que salgan jugadores como guillherme y mosquera diciendo que tienen que ayudar en la presión al medio campo. Parece que replegaban , porque asi lo querían los entrenadores, por increíble que parezca.