La Suiza de Fabian Schär estará en el Mundial de Rusia

45

Suiza jugará el Mundial de Rusia de 2018. Tras lograrlo Celso Borges con su Costa Rica, Fabian Schär se une a la lista de deportivistas clasificados para la máxima competición entre selecciones. El conjunto helvético hizo bueno el resultado en Belfast de la ida para superar en el global a Irlanda del Norte en la repesca. Suiza estará por cuarta vez seguida en la fase final de un Mundial.

En una tarde fría y lluviosa en Basilea, Suiza recibía a Irlanda del Norte para sellar su clasificación a Rusia, después de un gran resultado en la ida, en el que los suizos vencieron por la mínima gracias a un solitario gol de Ricardo Rodríguez tras un penalti inexistente. A pesar de la ventaja, a Suiza el partido se le acabó haciendo largo. El partido comenzó con dominio local, y en la primera media hora los locales tuvieron varias ocasiones para hacer el primero.

Tras el descanso, los visitantes se comenzaron a animar. Conscientes de que tenían que ver puerta para por lo menos forzar la prórroga, la “Green and White Army” lo intentó a la desesperada sin acierto de cara a puerta. En el minuto 92 se produjo la ocasión más clara del partido, tras un remate que Ricardo Rodríguez salvó bajo palos. El lateral del Milán fue el héroe de la eliminatoria.

Schär disputó los noventa minutos tanto en la ida en tierras irlandesas como en la vuelta en casa. Salvo contratiempo, todo parece indicar que estará en la lista de Petković para Rusia. Aunque para el elegante central deportivista no será su primer Mundial. Disputó dos de los cuatro partidos de Suiza en el de Brasil de 2014, hasta caer en octavos de final ante la finalista Argentina, en un partido en el que Schär disfrutó de los 120 minutos.

We did it!!!🇨🇭🇨🇭 Russia we are coming!!! #swiss #nationalteam

Una publicación compartida de Fabian Schär (@fabianschaer_official) el

Sobre el Autor

  • galeusko

    y los que más faltas cometen… por orden: Luisinho, Andone, Gilherme, Cartabia…

    se puede inferir que para cometer una falta hace falta un poquito de intensidad, la falta es una acción de contacto que requiere una dosis de eso, luego hay faltas más a cara de perro que otras, o faltas innecesarias y fuera de lugar, faltas hechas inteligentemente, faltas al choque y porque va con el estilo chocón de fulano, faltas porque atacan más por ese lado y ante la falta de otros recursos pues buena es una falta, y faltas por acá, y faltas por acullá. Pero bueno, que sin intensidad no hay falta pudiera ser una inferencia bastante realista. Quiero decir, que para mencionar que Gilher carece de intensidad defensiva en ese “cómputo/apreciación-sobre-particular”… también sería justo no solo contar las recuperaciones de balón en duelos sino las faltas cometidas, de la falta el contacto, del contacto la lucha… o no. Habría que analizar las taytantas faltas hechas una por una y parando video.

    https://resultados.as.com/resultados/futbol/primera/2017_2018/ranking/jugadores/faltas_cometidas/

    • DONMAURO

      va un clásico para esa estadística:
      te invito a que valores la intensidad de D. Mauro Silva en base a sus faltas cometidas, que hasta eran sin querer…
      😉

      • galeusko

        egregio

      • galeusko

        el mejor culo de la historia del fútbol XDDDD

    • Julio1

      Tambien existen las faltas de respeto.

      • galeusko

        las faltas de respeto no son para tomar a broma, pero existen per se, eso sí.

  • galeusko

    y “entradas ganadas”… empezando por el que más Luisinho, luego Sachar, luego Gilherme (edito y corrijo, Cartabia, y luego Gilher)

    https://resultados.as.com/resultados/futbol/primera/2017_2018/ranking/jugadores/entradas_ganadas/

  • galeusko

    aparte que para que los laterales sean los que más balones interceptan del equipo supongo que también tendrá algo que ver que el equipo contrario decida precisamente atacar por ahí a sabiendas de… me imagino a Michel en su casa analizando y tal “atacamos por el medio por donde Schar, Sidnei, Gilher, Borges?” o “pillamos espalda a Juanfran y Luisinho??” a mí las cuentas desde el sofá me salen bastante claras… a Michel seguro que también… pero como le dé a Michel por ver que Luisinho y Juanfran son los que más interceptan del equipo igual se lo piensa, jajajajajajaaj (ironía)
    si es que… en fin.

    la lectura que se haga del numerito tal y el numerito cual… si me dicen que Faysal corre 12 kms en un partido, mapa calor mediante, y Mauro Silva corre 8, pues me fiaré más de esos 8 que de aquellos 12 por razones obvias.

    y si me dicen que Juanfran es el que más pelotas intercepta pues… lo primero que me pregunto es … “joder, tanto anda por ahí la pelotita?” y etc etc etc

    salimoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

  • galeusko

    en pases interceptados los primeros del equipo y entre los primeros puestos de la liga Juanfran y Luisinho (solo queda interpretar luego esta mandanga, son unos cracks interceptando? qué tipos de balón interceptan? de los que no interceptan y acaban en gol? claaaaro… si es que los númeritos… ay ay ay, cuidadín con eso)

    después de Juanfran y Luisinho empatados en pases interceptados salen Gilher y Borges

    https://resultados.as.com/resultados/futbol/primera/2017_2018/ranking/jugadores/pases_interceptados/

    PS Borges se lleva la palma en la sección de balones aéreos.

    y ya. No vuelvo a mirar númeritos de estos… no me va mucho… los datos ahí están, luego cada uno interpreta cómo le da. Pero esto no es un videojuego.

    queda mucha liga, y la inercia en estos momentos es positiva, el calendario jodido, pero el ánimo a tope

  • galeusko

    despejes recuperando la posesión… Gilher más que gabi, kondogbia, javi garcía, o Rubén Perez…
    no soy mucho de números… la dictadura del número en un deporte como el fútbol… mmmm

    no es baseball, es un deporte donde prima el colectivo, el movimiento sin balón y posición, cuestiones tácticas y en carrera …. etc.
    pero bueno, que me ha dao por mirar chico…

    https://resultados.as.com/resultados/futbol/primera/2017_2018/ranking/jugadores/despejes_posesion/

  • Shinoshuke

    El Atlhetic está haciendolo muy mal, en junio es fácil que pierda a 2 de sus jugadores más jovenes con mayor proyección, uno es el portero Kepa que sigue sin renovar y que suena mucho para el Real Madrid y el otro es Aketxe que tiene 24 años y tampoco ha renovado y que tambien termina contrato en junio. Por el media punta hay varios equipos de 1ª y 2ª interesados en él, despues de la magnifica temporada que hizo cedido en el Cádiz. No está el Atlhetic para dejar escapar jugadores, lo que pasa es que están muy mal acostumbrados a que los jugadores no se quieran marchar, pero ya les pasó con Llorente y si dejan marchar a sus promesas tendrán que gastarse el dinero en traerlos de otros equipos.
    Es cierto que han tenido el filial en 2ª el año pasado y que la defensa es muy joven, pero tienen gente muy veterana como Aduriz, Raúl García, Mikel Rico, Susaeta, Beñat, que además son muy importantes para el equipo. Tambien es cierto que tienen jugadores jovenes pero con veteranía y una buena cantera pero en la delantera depende mucho de Aduriz y desde Llorente no saca un delantero que haya rendido medianamente.

    • galeusko

      lo están haciendo muy mal pero siempre compiten, en todos los partidos. No hay partido donde no se les vea competir.

      Los jugadores que “dejan escapar” responde casi siempre a un tema de inflación económica… si le pagas 4 kilos a un Llorente, que le pagas luego a aduriz o al enano? con Kepa pinta a más de lo mismo… hilarán dentro de unos límites establecidos y luego decidirá él… sonaba para la Juve, si viene una JUve y pone 5 -6 kilos por temporada pues ya me dirás tú qué van a hacer ante eso.

      “muy mal” sí, claaaro… pero si se compite siempre hay frutos. A ver si competimos con Parralo de una vez.

  • Shinoshuke

    Según algunas estadísticas que da la Voz sobre Guilherme, es el máximo recuperador de balones (68) solo uno más que Cartabia (67) algo que no deja muy bien el poder recuperador del equipo, porque están a más de 30 del máximo recuperador de la liga, habiendolo jugado todo.
    Siendo el pivote defensivo destaca como el mejor pasador, siendo la mayoría hacia atrás, pero es curioso que sea el 4º que más duelos tiene por detrás de Cartabia, Borges y Luisinho, curioso que no esté Juanfran en esta estadística.

    • galeusko

      “del máximo recuperador de la liga” es mucho decir… a mí me interesa la comparativa con jugadores de “nuestra liga”… quién es al máximo recuperador? alguno del atlético? alguno del madrid? a Gilher le estoy viendo irregular como a otros, pero me parece un medio más que cumplidor y que ha aportado mucho en más de un partido, otra cosa es luego la regularidad, algo de lo que adolecen varios jugadores en esta plantilla. Como ya apunté en otros comentarios, me parece que fallamos en eso, en tener a todos al máximo nivel y a la vez, como equipo. Sigo pensando que la mejor versión de este equipo este año y el anterior ha sido con la dupla Gilher-Borges, a falta de otras variantes a probar

      • Shinoshuke

        Pues creo que el máximo recuperador era Rubén Perez, ex-deportivista que juega en el Leganés.
        Pero es que que el 2º recuperador del equipo sea Cartabia, no es que deje mal a Guilherme, deja mal a todo el equipo, igual que no esté entre los 2 mejores en duelos, siendo medio, solamente por su situación en el campo debería serlo, estadistica que le delata su baja intensidad defensiva, salió retratado en varios goles mirando o andando. Claro que otros jugadores tampoco dieron el nivel, pero el brasileño para ser titular indiscutible por el momento tiene mucho que demostrar, algo que no ha echo por el momento.

        • galeusko

          me alegra que a Rubén le vaya bien.
          los datos sobre el equipo me parecen lógicos más que normales. Un equipo con este comienzo que hemos hecho de liga pues es lógico que en esa faceta estemos en esta tesitura. Lo ilógico sería haber tenido un comienzo de liga tan malo con unos números en recuperación de balones que indicaran otra cosa.

          retratado en varios goles han salido varios, no solo Gilher… Sidnei, Juanfran, Luisinho, hasta Borges. De Gilher he visto partidos horribles, y partidos buenísimos, sobre todo año pasado… tuvo un par de partidos donde dio auténtica lección de cómo se juega de pivote. También ha hecho luego partidos para olvidar.

          De tu última frase “para ser titular indiscutible tiene mucho que demostrar….”… hombre, no creo que tenga que demostrar… tendrán que demostrar otros para quitarle el puesto a él. Tendría que demostrar si él no fuera el titular, que de momento lo está siendo creo. Y si todos los entrenadores, que han sido varios, le acaban poniendo, quiero pensar que por algo será. No śe, digo.

  • Shinoshuke

    Yo hay 2 cosas del partido del fabril de hoy que no comprendo, la primera es porque teniendo solo 17 jugadores de la plantilla disponible, no llamó Munúa a ningún juvenil para completar la convocatoria y segundo, porque teniendo a un delantero en el banquillo y perdiendo 2-0 sacó a un lateral recien salido de una lesión antes que a Luismi.

    • h3rqulino__

      En juveniles se jugaba el importantísimo derbi.De ganar como así ha sido se enganchaba a la lucha por el liderato. El Sporting estaba con 26 pts ,Celta 25 y el Depor 21 no se si estaba 4°o 5° y ahora estan Sporting 27, Celta 25 y Depor 24. Casi es seguro, que fue desde el club desde donde le dieron la orden/indicación o como se le quiera llamar, de no tocar a los juveniles para este partido.

      • Shinoshuke

        Dudo mucho que si Munúa habría querido llamar a un juvenil, nadie le habría dicho nada, en el juvenil si no habría estado Ortuño, habría jugado Sanda o Concheiro y no habría afectado tanto al equipo. No se ha llevado Mel a Edu Expósito varios partidos en los que ni siquiera jugó y tampoco lo pudo hacer con el fabril. Lo anormal es no completar la convocatoria e ir al partido con un jugador menos en el banquillo, eso no lo hace nadie.

  • Shinoshuke

    Me parece muy mal las declaraciones de Munúa excusandose de que se perdió el partido, que muchos jugadores del fabril entrenaron con el primer equipo y que no ha podido entrenarlos.
    No me han gustado nada, yo no tengo conocimiento del trabajo de Munúa como entrenador, ni lo voy a juzgar por haber perdido hoy, pero que lo primero que haga es poner esa excusa cuando pierde, mal, muy mal.

    • Maese_Djalma

      Pensé lo mismo cuando vi que dijo que “faltó el último pase”

    • Socio796

      Me imagino que vendra con su idea de juego pero deberia ver los videos de los partidos anteriores y pensar que lo que funciona cuanto menos se varie muchisimo mejor

      • Shinoshuke

        Pero es que es una situación anómala, no está sustituyendo a un entrenador cesado por mala sitación deportiva, viene a un equipo con una preparación física y táctica, en una situación inmejorable y sería un grave error querer modificar nada.

  • Maese_Djalma

    Pues podemos tener hasta 5 mundialistas, 2 en 2°B, aunque veo muy difícil la presencia de Lucas, tendría que ir casi a gol por partido de aquí a final de temporada, está muy lejos de ese nivel.

    • Shinoshuke

      Lucas no es nuestro, es del Arsenal y nos conviene y beneficia que ni destaque demasiado, ni por supuesto vaya con la selección. Así se devalua y podríamos ficharle el año que viene a más bajo precio, que siga marcando penaltys y algún que otro gol desperdigado que valga 3 puntos.

    • Porronsinho

      Realmente hai alguén que pense que Lucas ten opcións de ir ó Mundial?

      • Maese_Djalma

        A alguno se lo leí por aquí, aunque yo no lo creo.

        • Porronsinho

          Non quero ofender a ninguén pero quen teña en mente eso, é un iluso.

          • Maese_Djalma

            Yo le voy a dar hasta enero de plazo, si vuelve a ser el que era, sí tiene posibilidades, pero yo le veo peor que antes y no me refiero a físico solamente

            • Porronsinho

              Si non foi convocado hai dous anos cando estaba que se salía, que metía e asistía el solo por todo o equipo, non vai ir agora que a dianteira da selección está máis encarrilada. Ogallá volvese coller o nivel desa época pero aínda así sería complicado.

            • Maese_Djalma

              Está claro que teno moi difícil, tería que mellorar aqueles números e non o vexo

      • Ref

        Yo creo que el y su representante sí, jeje

      • arg0ss

        las perdio al irse a inglaterra si es que alguna vez las tuvo

        • a_coruna

          Que le de las gracias a Lobelle. Dinero si que van a ganar, pero dudo que recupere el nivel que tenia aquí.

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        Si llega a 20 goles a ver cómo no lo llevan, harina de otro costal será si puede llegar a 20 goles (el mejor Lucas con este equipo, creo que sería capaz).

        No está Villa (lo mejor que he visto en la selección por cómo se integraba), Diego Costa no ha acabado de enganchar, Morata es un delantero centro clásico y se asocia poco y Aspas ni siquiera es delantero centro (más bien segundo delantero, aunque ahí cumple bien a pesar de sus dos neuronas).

        El resto? pues más apuestitas de futuro que realmente un killer.

        Si el Dépor carbura, y esto es algo que hay que hacer entender a los jugadores, todos los pilares serán seleccionables.

        Borges, Schär, Andone, Tyton, Pantilimon… son internacionales, acaso Cartabia o Lucas no pueden llegar a serlo? Por calidad si están a su mejor nivel, para mí son seleccionables.

        • Ref

          Hombre, para mi Cartabia esta bastante bastante lejos del nivel medio de atacantes de Argentina

          • Ref

            Y eso que para el Depor actual me gusta eh, pero eso es otro nivel

            • HAB130: SMNDRMJVDFM

              En el Dépor actual si la pasa es Dios.

          • HAB130: SMNDRMJVDFM

            Y tanto, pero de ahí a decirle que se olvide… ni mucho menos.

            Del 93, tiene 24 años y le quedan fácil 6 a tope mínimo si no ocurre una desgracia. Y puede mejorar, puede adaptarse a la posición de MP o de segundo delantero incluso … y con eso te falta media lesión para que te convoquen a ti y no a otro.

            Claro que no es Messi, ni Agüero, pero coño, que ya vi a Sorín o a Walter Samuel jugando por Argentina , que tampoco se pongan exquisitos ;D

            • Ref

              Fijate que hay gente como Pastore o Icardi que ahí casi no tienen sitio, o Higuain. Mucha gente debería de faltar xd
              Pero bueno, tienes razón en que la ambición nunca la deben de perder, tanto el como Lucas y todos los demás. Esa es la manera en que un profesional puede tratar de superarse permanentemente, poniéndose metas ambiciosas

            • HAB130: SMNDRMJVDFM

              A Cartabia le quedan 3 mundiales como jugador, como enlace Argentina una mala generación no lo verás tan lejos de entrar.

              PD Higuaín está gordaco. 😀

            • Shinoshuke

              Sorín y Samuel eran defensas, Cartabia en un futuro puede ir a la selección, pero para el Mundial de Rusia que se olvide.

        • Shinoshuke

          Actualmente y con el Mundial a las puertas sin haber sido convocados ni una sola vez no van a ir ni de coña.
          Aunque Lucas meta 20 goles no creo que vaya, es más fácil que los metan y vayan Mariano o cualquier otro delantero.

        • h3rqulino__

          Lucas es tan delantero centro como Aspas.
          Para mí Aspas ,si somos honestos, le dá más a esta selección (por el modo de jugar esta) de lo que le puede dar Lucas.
          Ante defensas estáticas , España por su dominio es lo que se va a encontrar la mayoría de veces, Lucas no tiene mucho que aportar por su forma de juego.

    • Socio796

      Yo soy de los que creo que Iago Aspas no es mejor que Lucas pero que su momento de forma actual es mucho mejor que el de Lucas y eso lo lleva actualmente a la seleccion y hace que aunque no sea titular se gane la confianza de Lopetegui, Lucas o se pone muchisimo las pilas o lo tiene claro porque el seleccionador no creo que haga experimentos de ultima hora