La Suiza de Fabian Schär estará en el Mundial de Rusia

45

Suiza jugará el Mundial de Rusia de 2018. Tras lograrlo Celso Borges con su Costa Rica, Fabian Schär se une a la lista de deportivistas clasificados para la máxima competición entre selecciones. El conjunto helvético hizo bueno el resultado en Belfast de la ida para superar en el global a Irlanda del Norte en la repesca. Suiza estará por cuarta vez seguida en la fase final de un Mundial.

En una tarde fría y lluviosa en Basilea, Suiza recibía a Irlanda del Norte para sellar su clasificación a Rusia, después de un gran resultado en la ida, en el que los suizos vencieron por la mínima gracias a un solitario gol de Ricardo Rodríguez tras un penalti inexistente. A pesar de la ventaja, a Suiza el partido se le acabó haciendo largo. El partido comenzó con dominio local, y en la primera media hora los locales tuvieron varias ocasiones para hacer el primero.

Tras el descanso, los visitantes se comenzaron a animar. Conscientes de que tenían que ver puerta para por lo menos forzar la prórroga, la “Green and White Army” lo intentó a la desesperada sin acierto de cara a puerta. En el minuto 92 se produjo la ocasión más clara del partido, tras un remate que Ricardo Rodríguez salvó bajo palos. El lateral del Milán fue el héroe de la eliminatoria.

Schär disputó los noventa minutos tanto en la ida en tierras irlandesas como en la vuelta en casa. Salvo contratiempo, todo parece indicar que estará en la lista de Petković para Rusia. Aunque para el elegante central deportivista no será su primer Mundial. Disputó dos de los cuatro partidos de Suiza en el de Brasil de 2014, hasta caer en octavos de final ante la finalista Argentina, en un partido en el que Schär disfrutó de los 120 minutos.

We did it!!!🇨🇭🇨🇭 Russia we are coming!!! #swiss #nationalteam

Una publicación compartida de Fabian Schär (@fabianschaer_official) el

Sobre el Autor