El Fabril cae ante el Unión Adarve y pone fin a su racha de imbatibilidad

98

Después de 11 partidos, el Fabril terminará la jornada sin sumar ningún punto. Hoy, ante el Unión Adarve, los blanquiazules cayeron derrotados por tres goles a cero después de un mal partido en el que no fueron capaces de imponerse a su rival. Munúa vivió un triste debut con un equipo que, pese a que todavía no ha conseguido ganar sin Cristóbal Parralo, todavía mantiene el segundo puesto de la clasificación.

El nuevo técnico fabrilista, Gustavo Munúa, decidió probar con Uxío y Jardel en punta, dibujando un 4-4-2 que hasta la fecha no se había utilizado en demasiadas ocasiones en el conjunto coruñés. Con este esquema, el Fabril no conseguía llegar con claridad al área rival, limitándose a crear peligro a balón parado. Durante el partido, muy disputado e igualado, ambos conjuntos se turnaban a la hora de atacar, alternándose las jugadas ofensivas de uno y otro. El Adarve sería el primero en aprovechar alguna de estas llegadas, adelantándose en el marcador por medio de Iván Mateo, quien se internó en el área y, tras esquivar a los defensas herculinos, batió a Cobo con un tiro cruzado. Minutos antes ingresaría al terreno de juego el capitán Queijeiro por la lesión de Carlos López, aunque su inclusión no supondría un gran cambio en el juego de los gallegos. El gol de los madrileños no sirvió para espolear a los deportivistas, que siguieron sufriendo las acometidas del equipo local hasta el minuto 45′, llegándose con el uno a cero al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Fabril se recuperó del duro golpe que supuso el primer tanto, volviendo a verse un encuentro igualado sobre el Municipal Vicente del Bosque. La tuvo Uxío en el 55′ pero no logró conectar con el buen centro de Pinchi. Aún así, los fabrilistas gozarían de sus mejores llegadas 15 minutos más tarde. Por dos ocasiones, la zaga y el portero local erraron en el pase y cerca estuvo de aprovecharlo Jardel pero no estuvo certero de cara a puerta. Tan solo un minuto después, el Adarve ampliaría su ventaja: Héctor remataría una falta lateral totalmente solo tras deshacerse de su marcador, poniendo el dos a cero en el luminoso. Tras este gol, Munúa dio entrada a Bengoa y Caballo en busca de la remontada. Pese a la capacidad ofensiva del Fabril, los blanquiazules no encontrarían el camino hacia el gol, atascándose su juego cuando llegaban a los tres cuartos de campo. Con los visitantes volcados en busca del gol, Cassano haría el tercero de los locales en medio de la confusión de la zaga fabrilista.

Tras el empate del fin de semana pasado, el Fabril perdió el liderato en favor del Fuenlabrada, quien, tras su victoria esta jornada, se aleja de los deportivistas aumentando su distancia hasta los 5 puntos. Pese a ello los coruñeses logran mantenerse en el segundo puesto, con 3 puntos de ventaja sobre el tercero, el Celta B. El próximo domingo a las 17:00h, los de Gustavo Munúa recibirán al décimo clasificado, el Atlético B.

Ficha técnica:

Unión Adarve: Parra, Jesús (More min. 88), Darío, Olmedo (Cassano min. 84), Juanma, Nicho, Héctor, Souza, Fran (Cadete min. 79), Iván Mateo y Jacobo.

Fabril: Cobo, Blas, Raúl, Fornos, Lucas (Caballo min. 72), Carlos López (Queijeiro min. 36), Edu Expósito, Borja Galán, Óscar Pinchi, Uxío y Jardel (Bengoa min. 72).

Goles: 1-0, Iván Mateo (min. 41); 2-0, Héctor (min. 71); 3-0, Cassano (min. 93).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.

  • Cesarlop

    Ayer no pude ver el partido del Fabril pero para mí está claro que es un error traer a Munua .
    No conoce la categoria,mirando la alineación no le veo mucho sentido poner a Jardel y Uxio juntos al ser 2 delanteros no muy hábiles y fuertes físicamente.Creo que si pones 2 delanteros deben de ser de diferente corte.Nunca he visto a Luismi jugar pero lo mismo deberían de darle una oportunidad.
    Por otro lado el quitar a Lucas y sacar a Diego Caballo al no ser que el primero este lesionado no lo veo mucho sentido,pues Lucas ataca mejor.
    Y perder 3-0 contra el Adarve que también es un recién ascendido y tiene una plantilla limitada no habla muy bien de Munua.
    Luego en la rueda de prensa se excusa con que con 6 no ha podido entrenar al estar con el primer equipo me parece que mal empieza con las excusas aún siendo verdad.Aqui ya sabemos mucho de entrenadores que solo ponen excusas y no hacen autocrítica.

    • Shinoshuke

      Luismi empezó jugando con Parralo, sobre todo en banda derecha, también como sustituto de Uxío que era el único delantero en condiciones y no ha dado el nivel.
      Este equipo ha jugado de principio con un 4-3-3 sobre todo por las bajas y porque faltaban fichajes, como Ismael o Bicho, luego con mediapuntas el equipo solo ha jugado con el 4-2-3-1.
      Con la baja de Romay, Bicho e Ismael, la alternativa era poner a otro en ese puesto de mediapunta, quien, pues o adelantar a Edu Expósito o subir algún juvenil, Ortuño que ya ha debutado este año.
      Yo creo que el cambio de sistema y jugar con 2 delanteros a sido por las bajas que ha tenido y eso lo podría haber comentado. Pero poner de excusa que 6 jugadores han entrenado 2 días con el mayor, no me vale.

  • Socio796

    Un mal dia lo tiene cualquier equipo, quizas haya que volver a la humildad y no poner el liston de los chavales demasiado alto, somos un equipo recien ascendido y esta derrota no debe de empañar lo hecho hasta ahora pero Munua acaba de llegar y no estaria de mas que viera los videos de el primer tercio de liga, porque hasta que se fue Cristobal empezaron a variar ciertas cuestiones tacticas y el equipo bajo alarmante su rendimiento, aun asi se han ganado credito y ahora solo queda reponerse de esta derrota

  • SempredoDepor

    Muy mal partido del Fabril , mal planteado con 2 delanteros centros fuertes , altos y sin calidad
    Expósito es el mejor en todos los aspectos
    A Pinchi le falta mucho y no ayuda en defensa
    Bengoa … mejor no opinar
    Fornos es muy bajo para ser central , pierde casi todas las disputas
    Alguien sabe a que quiere jugar Munua ?
    El Adarve es un equipo muy muy flojo que juega al pelotazo en un campo pequeño
    Por supuesto que se podía perder , pero que sea por 3-0????

    • h3rqulino__

      Si se pide tiempo para Parralo la lógica y la coherencia dicen que tb habrá que darselo a un recién llegado como Munua.Es que ya ni les damos tiempo a que la caguen. Y lo digo yo que ya dije que a mí a priori no me gustaba por su propio bagaje que traia. Pero una vez que ya está aquí , habrá que darle la oportunidad y el tiempo para que lo haga bien o mal, digo yo.

      • Shinoshuke

        Tienes toda la razón, pero hay una gran diferencia, que es la situación de los diferentes equipos, el fabril viene de una dinámica muy buena con 10 partidos seguidos sin perder hasta hoy, siendo el equipo menos goleado y hoy recibió 3 goles y por la sustitución del entrenador, porque ascendió. La primera plantilla venía de una situación regular, con un equipo sin identidad de juego y por la distitución del entrenador. Hay que darle tiempo a Munúa, cierto, pero tiene el listón muy alto y desde luego después de lo visto, si el juego y los resultados son negativos, ya quedó demostrado que el equipo puede estar arriba y que los jugadores son los mismos, por lo que no me vale de excusa las bajas porque los demás entrenadores tambien las han tenido.

        • h3rqulino__

          Yo no hablo de bajas.Hablo de tiempo para q conozca la competición y a los jugadores.Comendez al ser de la casa, no le resultaba todo desconocido. Seguramente habría visto más de una vez partidos del Fabril in situ, en Abegondo. Munua tiene q demostrar todavía . Ya dijo está semana antes del partido que no iba a introducir sus conceptos tacticos hasta la semana q entraba ( está ) por falta de tiempo y las peculiaridades del campo del Adarve. Suena algo a excusa. Pero lo mínimo que se le debe dar es tiempo para cagarla. No puede ser que lo echemos a los perros antes de tiempo.

          • Shinoshuke

            Yo no le echo los perros por perder, sino por excusarse en las bajas no por lesión, sino en los entrenamientos por estar con el primer equipo.
            Yo no te recrimino nada de las bajas a tí, sino a Munúa, lo que sería un error y grave, sería querer cambiar conceptos a un equipo echo con un tercio de la liga jugada, que tienen entrenados unos conocimientos tácticos trabajados en pretemporada y durante el inicio de liga y cambiar algo que funciona no es de ser muy inteligente.

            • h3rqulino__

              No estoy diciendo que me recrimines nada hombre.En lo de poner excusas estamos de acuerdo.Lo decía más arriba.

      • kubee

        Y dale con comparar a cristobal con munua.
        A parralo se le trae por la fama que tenia de trabajar bien con los jovenes.
        Nadie sabe porque viene munua.
        Parralo viene a cambiar cosas y asumir un proyecto largo.
        Munua el mismo dice que viene para 6 meses. Y incluso viene hablando de que su idea es entrenar en primera.
        Cristobal planto su idea teniendo tantas criticas como munua desde el primer dia porque los resutados no salian.
        La idea de munua es un 4-4-2 y dos grandotes arriba?
        No entiendo porque se compara a munua y cristobal, la verdad. Uno viene a promocionarse en europa. Y el otro a trabajar con la base del depor, sin mas idea que esa.

        • h3rqulino__

          A ver primero léete bien mi comentario. A ver dónde comparo a Munua con Parralo. Digo bien claro que sí para uno se pidió tiempo
          ( yo el primero ) hay q dárselo al otro. Si pedir tiempo para ambos es una comparación que baje Dios y lo vea. Al menos te has equivocado de comentario.Uno mío de más abajo ,tu respuesta le podría caber pero a este no.a
          Y segundo, no se que gracia le ves tú en resucitar hilos muertos de hace 3 días.
          Yo como mucho he contestado a algún comentario al día siguiente.

    • Cesarlop

      El Adarve es un recién ascendido de un barrio de Madrid.Un equipo humilde,así que para mí que se pierda 3-0 contra ellos es un mal síntoma.

  • GZDEPORTIVISTA

    Cucho Hernández e Aleñá era ben ilos pechando xa xdd

    • Ref

      Aleña es del corte de centrocampistas que no tenemos, y que nos ayudaría mucho de aquí en adelante para mejorar el juego. Dinámicos, con buen manejo y capacidad combinativa tanto en la línea media como en tres cuartos de campo.
      Y luego el Cucho es un chaval que a sus 18 años tiene unas condiciones bárbaras, muy completo y punzante.

      • GZDEPORTIVISTA

        Eu non os definiría mellor.
        Digo o de pechalos agora porque como esperemos vai haber outros que se nos van adiantar… sobre todo por Aleñá eu penso

        • Ref

          Están llamando bastante la atención los dos, si. De lo mejorcito que hay en la Segunda División este año, junto con algún otro como Melero o José Arnaiz

          • GZDEPORTIVISTA

            Melero tiña que estar aquí xa… Tino espabilaaaaaa

          • Shinoshuke

            José Arnaiz, por el que el Barça pagó más de 3 millones y que tiene 22 años, como los canteranos destacados del Depor, Pinchi y Edu.

    • arg0ss

      si crees que tenemos alguna posibilidad de fichar a Aleñá mejor que vayas despertando del sueño ya meu xD ese chaval acaba en la primera plantilla del Barça en máximo 3 años

  • galeusko

    al hilo de lo que menciono abajo… sigo…

    no solo la figura de director deportivo (lo que más coloquialmente podemos subrayar como Coordinador) es difusa en su rol y tareas tanto en cuanto varia mucho de unos equipos a otros… es que además por tratarse de interacciones humanas y no de matemáticas (aunque las interacciones humanas también respondan a patrones de comportamiento) queda supeditado a qué tipo de jugadores y bloque tengas a tus órdenes en tal o cual momento.
    Voy a poner un ejemplo clarísimo: Ancelotti + dirección deportiva Bayern + tipo de jugadores.

    harto complicado. Si esto fuera solo sota, caballo, rey…

  • GZDEPORTIVISTA

    E o Lugo xa desinflado… non ganamos para disgustos

    • Ref

      Ya le paso el año pasado que empezó muy fuertemente y luego no pudo aguantar el ritmo. Hay plantillas muy potentes en esta categoría como el Granada Sporting etc que están claramente por delante, pero ojalá que algún año tenga la opción de al menos disputar un play off de ascenso

      • GZDEPORTIVISTA

        Están facendo un Girona… de tanto intentalo a ver se polo menos xogan o playoff

    • Bergantinhos

      a mi el lugo ni me va ni me viene… no deseo que le vaya mal, pero bueno..

      • GZDEPORTIVISTA

        GAllegos sempre arriba joeee

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Clasificada Suiza para o mundial, clasificado Schär.

    Dous partidos moi rácanos dos Suizos.

    • galeusko

      portero??? XDDDDDD

    • Mr. Feitosa

      Mientras Schar se vaya revalorizando…

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        Hoxe fixo un partido moi sobrio, pero tampouco se matou moito , os de IdN eran moi previsibles.

    • Ref

      Buena noticia. Enhorabuena a Schar 👏👏

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        A millor noticia do que levamos de ano en canto a fichaxes.

        • Ref

          Pues si

    • Shinoshuke

      Da igual lo rácanos que fuesen los partidos, lo importante es que van a ir al mundial, el campeón de todos los tiempos de partidos rácanos es Italia y todabía se tiene que clasificar.

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Acaba se salvar Ricardo Rodríguez bajo palos porque el portero salió de putas.

    Merecen que les empaten por jugar con la minga fría.

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Este Embolo arriba le está cambiando la pinta a Suiza, el resto, salvo la defensa que está casi de 10 ,muy poquito.

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Suiza está xogando con fogo contra un equipo clarísimamente inferior en técnica pero que traballan todos coma tolos.

    E que non se durman porque un gol cámbiao todo.

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Estou vendo a volta do Suiza-Irlanda do Norte… é o mesmo partido da ida.

    IdN con moitas máis ganas pero con moi pouca calidade de momento, Suiza ó tran tran, con moita calidade pero como se non se estivesen xogando nada.

    Un partido bastante pasable. Mete agora cambios IdN buscando máis presenza arriba, para balón directo agora que quedan 15 minutos.

    • galeusko

      el tran tran lo mandaba a hacer puñetas aquél Chapuisat…

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        Era bueno Chapuisat

  • pacodepor

    Aquí lo más importante con diferencia es el primer equipo, el fabril está para “ayudar”al primer equipo, así que creo que poca discusión puede haber con respecto a eso. El problema es que un club debe funcionar de forma coordinada, con lógica y coherencia, y haber una conexión total entre entrenador, director deportivo y presidente. Y el depor no funciona así. Es como que cada uno va a la suya, trabaja su parcela y punto. Y se necesita trabajar en equipo para que los proyectos funcionene. La clave del atletio de madrid desde que llegó simeones es que hicieron precisamente eso, quizás por el peso de simeone, pero eso es lo que pidió y así se arreglaron muchos problemas. Por mucho que coloquemos un entrenador mejor, si el club no hace fichajes con coherencia y hay una conexión total, a la larga los proyectos no suelen funcionar.

    • galeusko

      gestión

      • pacodepor

        Pues si, gestión desde los vestuarios, lo deportivo y lo administrativo. Eso es trabajar en equipo. El “cada uno la suya” no funciona en casi ningún caso.

    • Ref

      Muy de acuerdo con tus reflexiones. Añadiría que es importante que la conexión exista también con el vestuario, y en este caso apunto directamente al Fabril..

      • pacodepor

        Es que eso ya es total, pero si no se empieza por lo más básico al vestuario ya imposible. Al fin y al cabo depende de una buena estructura de club en conexión.

    • galeusko

      el tema es también la figura del director deportivo y la relación entrenador-director deportivo… en su día ya me pasé tiempo investigando y hablando sobre el particular con gente que anda en el mundillo… y la verdad que por mucho que uno lee y habla una cosa está clara. La figura de Director Deportivo, su rol a desempeñar es bastante difuso o ambiguo, y me explico. Difiere mucho de unos equipos a otros, no hay un rol específico como el que puede tener un entrenador que se sabe qué tiene que hacer y cuál es su rutina diaria. En el caso de Director Deportivo su rol varia mucho de unos equipos a otros, las expectativas y lo que se espera de esta figura, etc. Al final es un tema de relaciones laborales e interacciones humanas, complicado medir muchas veces porque entramos en el ámbito de lo cualitativo, más que cuantitativo. Si yo te pregunto qué esperas de un Director Deportivo???? digo, si abrimos ese debate, verás que las respuestas diferirán muchísimo, tanto entre aficionados, como empleados del club o incluso entre lo que presidentes de un club y otro puedan responder al respecto. Digo.

      • pacodepor

        Ai es

      • VisionDepor

        El Club debe regular estos temas por escrito, para que las funciones estén claras, está bien mirar a los demás para copiar lo bueno, pero no tiene que ser necesariamente idéntico, se puede innovar según necesidades propias. Al final el Depor tampoco es una macro-empresa, donde pueden derivarse complicaciones a la hora de entenderse y entender cometidos concretos. A mi me parece que esto es mucho más sencillo y con funciones claras, diálogo y buenas intenciones, todo fluiría mucho mejor.

    • Animalinho

      Totalmente dacordo.

      No Dépor de feito, nos últimos tempos, o primeiro equipo e o filial tiñan MOI pouco en común: adestradores diferentes con métodos diferentes e directores deportivos diferentes (Vidal vs Barral).

    • Mr. Feitosa

      100% de acuerdo. Como no hay una dirección deportiva, sino una dirección económica…

    • VisionDepor

      Tengo que estar de acuerdo, porque eso mismo lo he dicho innumerables veces. Y hace poco en relación a esto mismo he lanzado una pregunta. ¿ Se ha seguido algún criterio para el fichaje de Munúa ?.
      A veces se dan ruedas de prensa en las que se dicen cosas que es mejor callar y sin embargo temas como este , sin transparencia.

      • pacodepor

        El fichaje de munua como muchos otros, me parece a mi… sin criterio.

        • VisionDepor

          Yo no lo sé, pero no lo descarto, tal y como veo la política de entrenadores, en cualquier caso, a mi me parece que cuando se le ficha debieran exponer al aficionado cuales han sido los parámetros para ello y si son lógicos, estoy seguro que todos lo entendemos mejor.

          • pacodepor

            Obviamente ninguno tenemos información y no sabemos casi nada o nada, pero creo que lo lógico es fichar un entrenador que tenga más experiencia en la competición o que conozca mucho mejor la liga en la que juega. Munua me tiene pinta que viene fichado por terceros, que es como funciona este mundo, intereses.

            • Ref

              Es que es tal cual Pacodepor

            • VisionDepor

              Totalmente de acuerdo y que sea un hombre que le pueda dar continuidad al trabajo hecho por Parralo, lo que querrá decir que tiene ideas similares y habrá un futuro entendimiento entre los dos. Eso como minímo.

            • Ref

              Hoy después del partido Munúa dejó caer que es muy difícil para el preparar los partidos si unos cuantos jugadores del Fabril trabajan varios días con el primer equipo.
              Esas son las cosas que reflejan si hay un trabajo que se está haciendo de un modo homogéneo en todas las áreas o cada uno mira por la suya y se despreocupa de todo lo demás. Para evitar malos entendidos y dar lugar a equivocos, todo este tipo de cosas deben ser habladas previamente y de puertas para adentro, y no plantearlas en los medios. Sobre todo después de una derrota, porque además suena claramente a excusa

            • VisionDepor

              Efectivamente, esa es mi manera de verlo. Y es que todos los fichajes que se han hecho de entrenadores, para mi son parches, que se han pegado sin pensar las cosas dos veces. Declaraciones como esas que dices de Munúa, pues lo aclaran todo, aparte que por lo que se ha visto sobre el terreno de juego de continuidad de sistemas nada. Habrá que esperar acontecimientos, es pronto también para sacar muchas conclusiones.
              El Fabril equipo tiene, así que esperemos que aún así las cosas no marchen mucho a peor.

            • h3rqulino__

              Lo que deja claro esas declaraciones , es que Munua no tiene ni idea de qué va esto de un filial.

            • Ref

              No sé si te fijaste en la rueda de prensa de su presentación con el Depor. Le pregunta el periodista: crees que si Barral no fuese DD habrías llegado aquí? Y dice “pues no lo se pero no me llevo bien solo con el, sino también con otros profesionales del club. De todas formas yo ya entrene a los equipos muy importantes de Sudamerica antes de venir aquí, no te parece”
              En la respuesta que da esta un poco la clave. Puede tener experiencia en la élite pero eso en el trabajo de base no es suficiente, este trabajo tiene unas ciertas connotaciones como esta de la que estamos hablando a las que te tienes que adaptar y saber convivir con ello.

            • h3rqulino__

              No escuché la rueda de prensa pero yo creo que llega solo hasta final de temporada pq el se quiere mostrar en Europa y nosotros necesitábamos un técnico hasta final de temporada .Como entreno en la máxima categoría de dos clubs sudamericanos creo que entendían que estaba suficientemente preparado para llevar un filial. Alber Gil dijo que estuvieron mirando técnicos de aquí pero que no los había libres disponibles y no querían tocar a técnicos con contrato en vigor y afectar a clubs amigos.

            • Ref

              Hablaron con Javier Bardanca previamente

            • h3rqulino__

              No querían tocar al Silva. Pero me da que puede ser el míster el año que viene.

            • Shinoshuke

              Me parece normal que si un entrenador tiene equipo y está entrenandole, no los deje tirado por mucho Depor que te llame para el fabril.
              Algún entrenador igual lo haría, pero uno con un poco de compromiso y ética, no deja tirado a un equipo en estos momentos.

            • Shinoshuke

              Excusa y mala, se puede quejar de las numerosas bajas, que ha perdido a Francis e Ismael por las selecciones ademàs de los lesionados, pero salvo los internacionales los otros 2 entrenadores del fabril tambien han tenido muchas bajas.
              Que el trabajo de equipo ya está echo, que no tiene que innovar nada, solamente darle continuidad al trabajo de Parralo, que no hay nada que cambiar porque todo estaba funcionando. No me gusta nada que despues de perder, 3-0 le eche la culpa a que los jugadores entrenan con el primer equipo.

            • Ref

              De hecho atrás en la defensa salvo One esta jornada estaban todos disponibles. Cosa que hacía bastante que no sucedía

            • Shinoshuke

              No se porque ha quitado a Gaizka si lo estaba haciendo bien, pero es cierto que Fornos y Caballo acaban de salir de lesión y no estarán a tope, no pueden entrar poco a poco?.
              No entiendo las continuas ausencias de Luis Fernandez, si no está para jugar, porque no se ha esperado, que le falta, pero si no juega tampoco se pondrá a tono.
              De todos modos hoy tampoco estaban Ismael Díaz, ni Romay y para colmo se lesionó Carlos López, yo subiría a Ortuño y Gandoy sin pensarmelo.

            • Ref

              Ortuño ya se vio en el partido que jugó con el Fabril que bien rodeado no desentona en absoluto, es más, puede contribuir a dar más fluidez al juego, cosa que le está costando al equipo en las últimas jornadas. Máxime si tenemos en cuenta que Romay no está como el principio de temporada y anda con problemas físicos.
              Y en cuanto a Gandoy, hoy desde luego fue de lo más destacado en el partido del juvenil, buena visión de juego y bastante seguridad con el balón

            • VisionDepor

              No sé, pero a mí me da que se ha hecho un fichaje mediático ( Ex ) y deprisa y corriendo, como viene siendo habitual. Pero es una impresión.

            • Shinoshuke

              Deprisa y corriendo no, que Comendez ha estado 3 partidos al frente del fabril, por cierto criticado y silbado en el 3er partido por empatar los 3 y a Munúa le han metido más goles en un partido que a Comendez en 3.
              De fuera vendrán, que bueno te harán.

          • h3rqulino__

            Eso lo hizo Albert Gil el jueves en la entrevista con Radio Marca Coruña.

  • Mr. Feitosa

    A ver… una preguntita de nada.

    Entre que el Deportivo recupere el rumbo, la estabilidad, empiece a jugar bien y haya mejores resultados con Parralo como entrenador, o que Parralo se quede en el Fabril y sea éste el que consiga seguir en un rumbo ascendente, ¿qué preferís?

    Ya sé, ya sé que no son incompatibles, pero si hubiera que elegir que a uno le vaya bien y al otro peor, yo creo que todos elegiríamos que al primer equipo le vaya mejor.

    • DXT21

      Sin primer equipo no hay nada. Conseguir un par de posiciones mas en la tabla puede significar mas dinero que cuesta todo el fabril.
      De nada sirve un fabril en 2ª si el depor baja, si no que le pregunten al Villarreal de Lotina.

    • Bergantinhos

      pero subir a Parralo no quiere decir que al Depor le vaya bien, o que Parralo se quede en el Fabril no significa que el fabril vaya a ascender.
      Solo podremos valorar a final de temporada si subir a Parralo fue buena o mala decisión.
      viendo como le iba al fabril, lo mejor era dejarlo allí, y fichar a un entrenador para el primer equipo

      • Mr. Feitosa

        Esa es la pregunta del millón de dolares. ¿Era mejor dejar a Parralo en el Fabril y buscar a un entrenador nuevo para el primer equipo? Claro, viendo como le iba y cómo le va al Fabril, la respuesta es sí. Pero viendo cómo le va al primer equipo… a mi me ha parecido un acierto subirlo al primer equipo, que es mucho más importante.

        De todos modos, como ya comenta @josemafr:disqus , ojalá todo fuese cuestión de Cristóbal aquí o Cristóbal allá.

        • HAB130: SMNDRMJVDFM

          A ver, lo que estaba haciendo el Fabril era (y lo pensamos varios) una salvajada digna de elogio, un 10 para los chavales. Por lo mismo, si ahora llevan 3 empates y una derrota me sigue pareciendo que de momento lo están haciendo fenomenal, pero hay que seguir animándoles a conseguir lo máximo.

          Si pueden luchar por meterse en play-offs de ascenso, pues a lucharlos.

          Espero que Munúa les pique el orgullo, porque la calidad la tienen demostrada.Y si además Parralo anima a algunos a que den un extra para subirlos al primer equipo pues ya cojonudo.

    • La Mazeta Deportiva

      Evidentemente, el que piense lo contrario no hay más que explicarle que Depor y Fabril no pueden compartir categoría en 2° división

    • kubee

      No es cuestion de preguntarse que equipo es mas importante. Todos tienen su importancia.
      Aqui el problema es si munua es fichado como lo fue fichado dimingos paciencia.
      Se queria un club mas profesional. Pero parece que los representantes tienen mucho que decir o mucho que colocar.
      Y no, lo de munua no se parece en nada a lo de cristobal. Tanto es asi que munua ya habla de entrenar en primera. O que viene al fabril para 6 meses. Cristobal solo hablaba del fabril.

      • galeusko

        representantes, sobres, cajas B, comisiones… etc etc

        lo que está claro es que al final la pelotita rueda, y que el fin pudiera justificar los medios… o no justificarlos dependiendo de eso. De si la pelotita entra o no y cómo. Porque entrando la pelotita a la plebe se nos olvida todo, hasta si llueve o deja de llover

      • Mr. Feitosa

        Yo no creo que el problema sea cómo se ficha a Munua. Como apuntan por ahí abajo, la gente se pregunta si no era mejor dejar a Parralo en el Fabril y traer alguien que valga.

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Si fuese tan fácil como simplemente mover a Parralo para arreglar lo uno o joder lo otro….

  • Grover

    Pues la primera derrota tenía que llegar, o qué creíais? 😅
    No creo que sea momento de echarse manos a la cabeza. El objetivo era y es salvarse… A ver cómo reaccionan los chavales de este mal partido que lo que tienen que hacer es crecer… 💙

    • Mr. Feitosa

      Lo más normal del mundo, una derrota. La pregunta es qué pasará ahora. Como tú dices, los chavales irán creciendo y creciendo.

  • pandiani

    Burguer king contra estrella galicia. Viva la hipocresia xd

  • ADLT

    Hoy viene una entrevista en el marca a Mauro Silva. En la que básicamente sólo habla del Madrid. Por menos a Fran lo condenaron a la hoguera.

    • Umek

      Si hablase como lo haces tu , te diria que eso es lo que te gustaria a ti y que aparte de una falacia son ganas de crear mal ambiente.Critico de sofa.

      Ficho Mauro por el Madrid en secreto y nos costo pasta recuperarlo?

      Mauro puede alabar al Celta y todos aplaudimos , por que lo que diga Don Mauro bien dicho esta

      • Mr. Feitosa

        A mi me ha parecido un señor con mucho sentido común, la verdad. Es de esos jugadores que siempre serán unos señores. Le preguntan por el Depor, dice lo que todos pensamos. No me sorprende lo que dice de Casemiro, porque está a un nivel flipante.

        • Umek

          Es mas nunca me crei lo de que el padre de Neymar queria que se quedase.

          Lo dice Mauro y por unoa minutos te lo crees…luego recuerdas a neymar padre y dices ok tambien le mintio a el jjjjjj

    • galeusko

      Tremendo comentario, impresionante

    • Animalinho

      No, a Fran nunca se le criticó por dar una entrevista y contestar a preguntas sobre el Madrid.

      Se le criticó por fichar a escondidas y mentir.
      Por denunciar al club en el último día de plazo para que le pagasen DOS VECES derechos de imagen, en contra del consejo de su propio representante (el juez desestimó su demanda enseguida en un proceso vergonzoso).
      Se le criticó por hacerle la cama a Arsenio cuando puso de suplente a su hermano.
      Se le criticó por decir públicamente que se arrepentía de no haberse ido.

      Por ese tipo de cosas. Que Mauro Silva, mucho más inteligente y comprometido que Fran, nunca haría.

    • La Mazeta Deportiva

      Me he leído la entrevista, entera, no veo el problema por ningún lado, tengo curiosidad por saber cuál (o cuáles) es la respuesta que no te parece de buen gusto

      • Mr. Feitosa

        Como no es su respuesta, no le parece de buen gusto.

    • DX1906AC

      Hablará de lo que le pregunten

      • h3rqulino__

        Son ganas de meter mierda

  • Fran

    Todo iba muy bien en los equipos filiales del Depor, realmente la llegada de Munúa desentona lo mires por donde lo mires, Ahora hasta nos golean, y no un equipo de los de arriba, Queijeiro suplente. Francamente, no he visto el partido, pero creo que con este cambio tan llamativo se puede romper con el crecimiento que estaba experimentando el filial del Depor.

    • Umek

      Queijeiro fue suplente con Cristobal tb. Creo que bastantes veces.

      EL b tiene un entrenador de primera uruguaya.Cristobal tambien empezo mal.

    • La Mazeta Deportiva

      Queijeiro fue muchas veces suplente con Parralo, no comparto tu comentario

  • Bidasoa

    bueno tanto cambio de entrenador en tan poco tiemdo ha podido influir en los jugadores, pero de culquier manere este bache puede ser superado porque hasta ahora lo han hecho bien

    • GZDEPORTIVISTA

      Nin máis nin menos. Facer un mundo dunha derrota agora non traería nada positivo