El Fabril cae ante el Unión Adarve y pone fin a su racha de imbatibilidad

98

Después de 11 partidos, el Fabril terminará la jornada sin sumar ningún punto. Hoy, ante el Unión Adarve, los blanquiazules cayeron derrotados por tres goles a cero después de un mal partido en el que no fueron capaces de imponerse a su rival. Munúa vivió un triste debut con un equipo que, pese a que todavía no ha conseguido ganar sin Cristóbal Parralo, todavía mantiene el segundo puesto de la clasificación.

El nuevo técnico fabrilista, Gustavo Munúa, decidió probar con Uxío y Jardel en punta, dibujando un 4-4-2 que hasta la fecha no se había utilizado en demasiadas ocasiones en el conjunto coruñés. Con este esquema, el Fabril no conseguía llegar con claridad al área rival, limitándose a crear peligro a balón parado. Durante el partido, muy disputado e igualado, ambos conjuntos se turnaban a la hora de atacar, alternándose las jugadas ofensivas de uno y otro. El Adarve sería el primero en aprovechar alguna de estas llegadas, adelantándose en el marcador por medio de Iván Mateo, quien se internó en el área y, tras esquivar a los defensas herculinos, batió a Cobo con un tiro cruzado. Minutos antes ingresaría al terreno de juego el capitán Queijeiro por la lesión de Carlos López, aunque su inclusión no supondría un gran cambio en el juego de los gallegos. El gol de los madrileños no sirvió para espolear a los deportivistas, que siguieron sufriendo las acometidas del equipo local hasta el minuto 45′, llegándose con el uno a cero al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Fabril se recuperó del duro golpe que supuso el primer tanto, volviendo a verse un encuentro igualado sobre el Municipal Vicente del Bosque. La tuvo Uxío en el 55′ pero no logró conectar con el buen centro de Pinchi. Aún así, los fabrilistas gozarían de sus mejores llegadas 15 minutos más tarde. Por dos ocasiones, la zaga y el portero local erraron en el pase y cerca estuvo de aprovecharlo Jardel pero no estuvo certero de cara a puerta. Tan solo un minuto después, el Adarve ampliaría su ventaja: Héctor remataría una falta lateral totalmente solo tras deshacerse de su marcador, poniendo el dos a cero en el luminoso. Tras este gol, Munúa dio entrada a Bengoa y Caballo en busca de la remontada. Pese a la capacidad ofensiva del Fabril, los blanquiazules no encontrarían el camino hacia el gol, atascándose su juego cuando llegaban a los tres cuartos de campo. Con los visitantes volcados en busca del gol, Cassano haría el tercero de los locales en medio de la confusión de la zaga fabrilista.

Tras el empate del fin de semana pasado, el Fabril perdió el liderato en favor del Fuenlabrada, quien, tras su victoria esta jornada, se aleja de los deportivistas aumentando su distancia hasta los 5 puntos. Pese a ello los coruñeses logran mantenerse en el segundo puesto, con 3 puntos de ventaja sobre el tercero, el Celta B. El próximo domingo a las 17:00h, los de Gustavo Munúa recibirán al décimo clasificado, el Atlético B.

Ficha técnica:

Unión Adarve: Parra, Jesús (More min. 88), Darío, Olmedo (Cassano min. 84), Juanma, Nicho, Héctor, Souza, Fran (Cadete min. 79), Iván Mateo y Jacobo.

Fabril: Cobo, Blas, Raúl, Fornos, Lucas (Caballo min. 72), Carlos López (Queijeiro min. 36), Edu Expósito, Borja Galán, Óscar Pinchi, Uxío y Jardel (Bengoa min. 72).

Goles: 1-0, Iván Mateo (min. 41); 2-0, Héctor (min. 71); 3-0, Cassano (min. 93).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.