Remontada clave del Juvenil A ante el Celta (4-2)

39

Mañana de fiesta en Abegondo. Tras ser incapaz de vencer en los derbis ligueros de la temporada pasada, la cantera del Deportivo disfrutó hoy de una alegría con la espectacular remontada del Juvenil A ante el Celta. Los de Rubén Coméndez, que se jugaban hoy gran parte de sus opciones para pelear por el título en División de Honor, fueron superiores a los vigueses y pasaron del 0-2 al 4-2

Como ya había hecho la temporada pasada, el Celta supo aprovechar el balón y puso ya el partido de cara en la primera jugada: el delantero Javi Ben apareció solo en el primer palo a la salida de un córner y anotó el 0-1 en el minuto 1.

Golpeado y por detrás en el marcador prácticamente desde la salida de los vestuarios, tuvo que sacar orgullo el Dépor para buscar la remontada y ahí emergió el capitán Yago Gandoy, que desde el mediocentro lideró al equipo y, apoyado por Ortuño, dirigió las operaciones para encerrar al Celta en su área. Sin embargo, el portero visitante Raúl se mantuvo firme y realizó varias intervenciones de mucho mérito precisamente a disparos de Gandoy desde la frontal.

Protagonista absoluto del primer tiempo, una entrega comprometida de Gandoy a Parga terminó en una contra del Celta que supuso el 0-2. El zurdo David Álvarez, uno de los gallegos más talentosos de su generación, cruzó con calidad ante Brea en el que era el segundo disparo a puerta de su equipo. 100% de efectividad hasta entonces para los celestes.

Sin embargo, el buen trabajo del Dépor en ataque se vería recompensado antes y después del descanso con acciones afortunadas: en el minuto 42 Jiménez disparó y la pelota se coló tras tocar en el central Jose y en el 47 fue el mediocentro Tiago el que se la introdujo en su propia portería después de una jugada de Porrúa por la izquierda.

Para entonces, Coméndez ya había pasado a 4-4-2 dando entrada a Pedro Alves por Sandá en el descanso y fue precisamente el portugués el que terminó de decantar el encuentro en favor de los locales.

Tras robo y asistencia de Gandoy, notable durante todo el derbi, Pedro se plantó solo ante Raúl y definió con tranquilidad picándosela por encima para poner el 3-2. Desde ahí, dio un paso atrás el Dépor y pasó a dominar el Celta, que se encontró con una buena defensa organizada. Reforzado físicamente con jugadores como Boedo, Sebas o Joel, resistió con seguridad el cuadro herculino y supo esperar la oportunidad para sentenciar.

Ya en el descuento, Pedro recibió nuevamente ante el portero tras una contra de Boedo por la izquierda y volvió a acertar, definiendo esta vez con un disparo cruzado que supuso el 4-2 definitivo.

Con este triunfo, el Juvenil A se sitúa ahora tercero -a un punto del Celta que es segundo- y aprieta la cabeza de tabla al aprovechar también el pinchazo del Real Sporting en Vilalba: los asturianos son líderes con tres de ventaja sobre el Dépor.

Ficha técnica

Deportivo: Brea; Valín, Mujaid, Parga (Joel, min. 82), Jiménez (Sebas, min. 73); Gandoy, Ortuño, Sandá (Pedro, min. 46); Sito, Porrúa (Boedo, min. 57) y Mosquera.
Celta: Raúl; Sergio, Antón, Jose, Diego; Tiago, Miguel, Guille; David Álvarez, Álex y Javi Ben. También jugaron: Barcia, Martín, Álvaro y Marcos.
Goles: 0-1, Javi Ben, min. 1. 0-2, David Álvarez, min. 40. 1-2, Jose en propia puerta, min. 42. 2-2, Tiago en propia puerta, min. 47. 3-2, Pedro, min. 62. 4-2, Pedro, min. 4-2.

Sobre el Autor