Remontada clave del Juvenil A ante el Celta (4-2)

39

Mañana de fiesta en Abegondo. Tras ser incapaz de vencer en los derbis ligueros de la temporada pasada, la cantera del Deportivo disfrutó hoy de una alegría con la espectacular remontada del Juvenil A ante el Celta. Los de Rubén Coméndez, que se jugaban hoy gran parte de sus opciones para pelear por el título en División de Honor, fueron superiores a los vigueses y pasaron del 0-2 al 4-2

Como ya había hecho la temporada pasada, el Celta supo aprovechar el balón y puso ya el partido de cara en la primera jugada: el delantero Javi Ben apareció solo en el primer palo a la salida de un córner y anotó el 0-1 en el minuto 1.

Golpeado y por detrás en el marcador prácticamente desde la salida de los vestuarios, tuvo que sacar orgullo el Dépor para buscar la remontada y ahí emergió el capitán Yago Gandoy, que desde el mediocentro lideró al equipo y, apoyado por Ortuño, dirigió las operaciones para encerrar al Celta en su área. Sin embargo, el portero visitante Raúl se mantuvo firme y realizó varias intervenciones de mucho mérito precisamente a disparos de Gandoy desde la frontal.

Protagonista absoluto del primer tiempo, una entrega comprometida de Gandoy a Parga terminó en una contra del Celta que supuso el 0-2. El zurdo David Álvarez, uno de los gallegos más talentosos de su generación, cruzó con calidad ante Brea en el que era el segundo disparo a puerta de su equipo. 100% de efectividad hasta entonces para los celestes.

Sin embargo, el buen trabajo del Dépor en ataque se vería recompensado antes y después del descanso con acciones afortunadas: en el minuto 42 Jiménez disparó y la pelota se coló tras tocar en el central Jose y en el 47 fue el mediocentro Tiago el que se la introdujo en su propia portería después de una jugada de Porrúa por la izquierda.

Para entonces, Coméndez ya había pasado a 4-4-2 dando entrada a Pedro Alves por Sandá en el descanso y fue precisamente el portugués el que terminó de decantar el encuentro en favor de los locales.

Tras robo y asistencia de Gandoy, notable durante todo el derbi, Pedro se plantó solo ante Raúl y definió con tranquilidad picándosela por encima para poner el 3-2. Desde ahí, dio un paso atrás el Dépor y pasó a dominar el Celta, que se encontró con una buena defensa organizada. Reforzado físicamente con jugadores como Boedo, Sebas o Joel, resistió con seguridad el cuadro herculino y supo esperar la oportunidad para sentenciar.

Ya en el descuento, Pedro recibió nuevamente ante el portero tras una contra de Boedo por la izquierda y volvió a acertar, definiendo esta vez con un disparo cruzado que supuso el 4-2 definitivo.

Con este triunfo, el Juvenil A se sitúa ahora tercero -a un punto del Celta que es segundo- y aprieta la cabeza de tabla al aprovechar también el pinchazo del Real Sporting en Vilalba: los asturianos son líderes con tres de ventaja sobre el Dépor.

Ficha técnica

Deportivo: Brea; Valín, Mujaid, Parga (Joel, min. 82), Jiménez (Sebas, min. 73); Gandoy, Ortuño, Sandá (Pedro, min. 46); Sito, Porrúa (Boedo, min. 57) y Mosquera.
Celta: Raúl; Sergio, Antón, Jose, Diego; Tiago, Miguel, Guille; David Álvarez, Álex y Javi Ben. También jugaron: Barcia, Martín, Álvaro y Marcos.
Goles: 0-1, Javi Ben, min. 1. 0-2, David Álvarez, min. 40. 1-2, Jose en propia puerta, min. 42. 2-2, Tiago en propia puerta, min. 47. 3-2, Pedro, min. 62. 4-2, Pedro, min. 4-2.

Sobre el Autor

  • Shinoshuke

    Tengo que decir que el jugador que más me a gustado ha sido Gandoy, me parece un jugador expectacular, mejor incluso que Ortuño, poco participativo hoy, pero que también tiene muchas condiciones, espero que no sean descartados por su físico.
    La dupla Valín y Sito también son muy importantes, son los que más jugadas de ataque fabrican, se doblan muchas veces y dan muchos centros al área. Es cierto que hoy no estuvieron acertados y que apenas consiguieron peligro, pero tambien es cierto que no lo dejaron de intentar.
    Otro jugador que tengo que destacar es a Pedro Alves, muchos le consideran un tronco, lento y torpe, pero nada más lejos de la realidad, es fuerte, rápido y sobre todo un rematador, falla muy poco las que tiene las suele meter.
    Me faltó Carracedo que ha perdido el puesto por Valín, ley de vida, bien el juvenil contra el Celta, le costó dominar el partido y el Celta en 2 ocasiones metió 2 goles, cierto es que el Depor tuvo suerte en los 2 goles en p.p. pero tambien la tuvo el Celta porque el Depor tuvo ocasiones de sobra como para ganar.

  • ADLT

    Jajaja censura style

  • TheKube

    Que bien debuta Munúa, segunda derrota de la temporada por goleada y el líder se escapa.

    • ADLT

      Tremendo.

    • Dennis_Bergkamp

      El Fabril tiene que luchar por la permanencia y formar jugadores, sería un error pensar en más allá.

      • TheKube

        Si en la jornada 15 estás de segundo los objetivos tienen que cambiar, lógicamente al inicio de liga el objetivo era la permanencia. Estando metido de lleno en el play off hay que seguir en la pelea.

        • Dennis_Bergkamp

          Pues con Munúa de entrenador no se yo…a mi no me convence pero es una opinión.
          Parralo tampoco convencía cuando se trajo y tuvo muchas críticas y mira ahora. Ojalá el Fabril se mantenga en los puestos de arriba pero acabaremos en mitad de tabla hacia abajo creo yo.

        • Shinoshuke

          Queda muchísimo, tampoco seais agonías, la semana pasada ya se pitó a Comendez por empatar los 3 partidos. Parralo a sacado el máximo de esta plantilla hasta que se fue al primer equipo y lo fácil para un entrenador es no tocar nada y continuar con la misma dinámica, cosa muy difícil porque cada entrenador tiene sus ideas y sus métodos.
          El problema de Munúa es que quiera o pretenda cambiar conceptos tácticos-técnicos del equipo, el cambiar de sistema hoy no es decisivo, simplemente porque no había nadie para jugar de media punta, quizás yo habría subido a Ortuño o habría puesto a Edu ó a Bengoa, pero está claro que no son ni Bicho, ni Romay, ni Ismael Díaz, todos bajas.

  • Mr. Feitosa

    Bien los chavales. Ojalá tengan hueco en el Fabril…

  • Mr. Feitosa

    He visto una encuesta en el Marca acerca del futuro de los cedidos del Mandril, y si tienen hueco en el primer equipo. Valverde, por lo visto, la aficion opina que no. Yo he aprovechado, y he votado no también. A ver si nos lo ceden un añito más. Joder, o que lo vendan a precio de saldo, yo me lo quedo.

    • Ref

      Ese chaval apunta muy buenas maneras, y con un añito más de experiencia seguro que nos ayudaría bastante a mejorar, precisamente en una posición en la que al equipo le está costando mucho carburar desde hace tiempo

      • Mr. Feitosa

        Efectivamente, el puesto de 5 es suyo. Ahora sólo hace falta que lo veamos.

  • Miguel Alberto Barral Díaz

    Este mensaje es para los redactores de riazor.org:
    Llevo años y años entrando en esta pagina, no suelo comentar pero leo las noticias todos los días. Ya estoy un poco cansado de los pesados q comentan aquí y se creen q tienen la verdad absoluta. Es una pena q después del cambio en el sistema de comentarios, hayan vuelto personas q estaban baneadas. Muy a mi pesar voy a tener q dejar de entrar aquí, como en su día deje de entrar al marca, harto de leer comentarios ofensivos y q ademas no me dejen bloquear a esos usuarios, una pena la verdad.

    • Ref

      Puedes bloquear, lo que es lamentable es que aun bloqueados te puedan responder, pero en fin.. totalmente de acuerdo contigo

      • Mr. Feitosa

        Esa gente ya se retrata sola. No hay mas que ver como les toma la gente.

      • Miguel Alberto Barral Díaz

        Pues no encuentro donde. Mirare mejor, gracias amigo tu eres de los q me gusta leer, la pena es q ya unos cuantos de los q me gustaba leer dejaron de escribir a causa de esto q comento.

        • Mr. Feitosa

          La flechita hacia abajo que hay a la derecha de cada comentario. Haces click, y “bloquear usuario”.

          • Miguel Alberto Barral Díaz

            gracia!! lo tenia delante y no lo veia.

        • Ref

          Es en la tecla que esta a la derecha del nombre del usuario al que quieres bloquear, donde viene un -, en la flecha de la derecha, si. Pulsa ahí y te da la opción del bloqueo.
          Es una pena que se haya ido gente, si..
          Un abrazo compañero

          • Miguel Alberto Barral Díaz

            Si me lo comento Mr. Feitosa y ya lo vi… gracias a ti tb es q así se queda mas limpia la pagina de comentarios 🙂

          • Miguel Alberto Barral Díaz

            Es q entiendo que cada persona tenga su opinión, pero lo de censurar las de los demás… con eso si q no trago 🙂

    • Mr. Feitosa

      El BLOCK obra milagros, mon ami…

    • ADLT

      Ya tienes tu cuchipandi. Ref y feitosa. Impresionante

  • ApacheBlanquiazul

    Alguien ha oído algo sobre que para la próxima candidatura se van a presentar Vidal y Lendoiro? XD, yo alucino, no me creo ni la V de Vidal de todo eso pero bueno….

    • ADLT

      Quien te contó eso? El cochomono o Soto?

      • ApacheBlanquiazul

        Un amigo. No se que credibilidad tendrá… Pero para mi no tiene ni pies ni cabeza

        • ADLT

          Pero quien se puede creer eso. Tremendo

          • ApacheBlanquiazul

            Peores cosas se han visto… jajaja, yo lo comento para contrastar, mas que nada

    • Ref

      Donde oíste eso?

      • ApacheBlanquiazul

        Me lo acaba de comentar un amigo, según me dijo, lo de Vidal era muy seguro… Tiene algo que ver con su salida, supuestamente se lo dijo alguien de dentro del club, ahora credibilidad no se yo si tendrá…

        • Ref

          Desde luego Lendoiro se presente o no no va a volver a ser presidente. Sus últimos años y sus mentiras no tienen vuelta atrás. Lo de Vidal…pues dependería del proyecto que presentara y la gente con la que fuese, pero en principio yo particularmente preferiría alguna candidatura con caras nuevas

          • ApacheBlanquiazul

            He intentado imaginarme la situación pero es imposible…xd, lo que pasó con Vidal fue raro y es la poca luz que le veo al comentario que dije sobre la candidatura, pero coincido contigo, prefiero caras nuevas, además que se presenten, tampoco quiere decir que vayan a ganar, para destronar a Tino, como no sea por voluntad propia, creo que va a hacer falta algo más gordo…

    • Mr. Feitosa

      A mi me parece que seríaabrir del todo una guerra civil en el club. No sé si estamos para eso. Aparte de que, en mi opinión, hay que tener mucho morro para aparecer ahora, cuando el tema económico ya se ha puesto de cara.

      • Ref

        Eso no tendría ningún tipo de recorrido, esta claro. Se trata de mejorar, no de volver a las andadas y al caos más absoluto. Crecer desde la estabilidad y la fiabilidad del que lidere el proyecto. Cualquier otra cosa sería pegarnos un tiro en el pie

        • Mr. Feitosa

          Creo que todos tenemos claro que hay que apartarse de Lendoiro, a nivel de gestión de un club, ha sido fatídico en sus últimos años.

          • Ref

            Así es

  • Fernandoefe

    Y el fabril?
    Perdió. Que lastima, con lo bien que íbamos

    • Alberto Blanco

      Los chavales están echando de menos la guía de Cristóbal ojala Munua sea capaz de tomar las riendas

      • ADLT

        Igual te piensas que con parralo iban a ganar todos los partidos.