Celso Borges sufre para lograr el billete al Mundial de Rusia

0

Costa Rica sufrió de lo lindo para certificar, de una vez por todas, su presencia en el próximo Mundial de Rusia que se celebrará durante el verano de 2018. El conjunto tico recibía a Honduras en el Estadio Nacional de San José con el firme propósito de sumar en su casillero el punto necesario para sellar de forma matemática su clasificación y así no tener que esperar a la última jornada del hexagonal clasificatorio de la CONCACAF, pero la selección hondureña a punto estuvo de dar la sorpresa y retrasar la celebración.

La cita vino marcada por los trágicos acontecimientos provocados por la tormenta tropical Nate que asoló Centroamérica en los últimos días y que obligó a retrasar el encuentro 24 horas. En lo meramente deportivo el encuentro dejó un pobre bagaje futbolístico más allá de la emoción por lo que había en juego para ambas escuadras. Así las cosas y sin apenas ocasiones de gol en ninguna de las porterías, los hondureños pusieron patas arriba al Estadio Nacional al adelantarse en el marcador mediado el segundo tiempo. Ese gol despertó a una Costa Rica hasta entonces desconocida y llena de imprecisiones que se echó arriba con más corazón que cabeza en busca de un empate con el que asegurar se clasificación. Cuando el reloj señalaba el minuto 95 y las ilusiones de festejar la clasificación ante su afición se desvanecían para los ticos apareció la figura de Kendall Waston para anotar el gol de la igualada que otorgaba el billete a Rusia y desataba la euforia en la grada.

Así pues Celso Borges, titular una vez más en el día de ayer y que firmó un partido bastante gris, tendrá la oportunidad de participar en su segundo Mundial consecutivo tras ser uno de los principales artífices de que Costa Rica alcanzase los cuartos de final en la última cita mundialista celebrada en Brasil en el año 2014.

Fabian Schär

Suiza se jugará la clasificación en Portugal

Suiza tenía ante sí la oportunidad de certificar su presencia en el próximo Mundial de Rusia, pero tal y como era previsible Portugal no falló en Andorra, por lo que ahora suizos y lusos se disputarán el liderato del grupo y la clasificación directa el próximo martes en el Estadio da Luz. El combinado helvético era consciente de que cualquier opción de lograr el billete mundialista sin necesidad de esperar a la última jornada pasaba por ganar a Hungría, de ahí que el conjunto dirigido por Vladimir Petkovic saltase a por todas desde el pitido inicial y acabase goleando a un rival muy inferior y ya sin nada en juego.

La selección helvética, con Fabian Schär titular y rayando a buen nivel durante los noventa minutos, ya había dejado el choque visto para sentencia con tres tantos antes del descanso. El paso por vestuarios no trajo cambio alguno en el discurrir del partido y los locales incluso ampliaron la renta, pero el festín goleador en el que se acabó convirtiendo el encuentro y el 5-2 definitivo que reflejó el marcador no fue suficiente para que los suizos garantizasen su presencia en Rusia el próximo verano. Ahora Suiza, que cuenta sus partidos por victorias en esta fase de clasificación, deberá al menos empatar ante la actual campeona de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo, si no quiere verse abocada a disputar la repesca.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.