La portería del Dépor, líder de LaLiga en internacionales

25

El tema de la portería sigue siendo un importante debate entre el deportivismo. La falta de solidez de los guardametas del conjunto gallego en sus actuaciones genera serias dudas sobre quién debe ocupar el puesto. Pantilimon no convence, Tyton no termina de mostrar el nivel de años atrás y Francis parece haber quedado apartado de los planes de Parralo para el primer equipo, al menos por el momento.

Sin embargo, resulta paradójico pero el Deportivo puede presumir de tener tres porteros internacionales. En el caso de Tyton y Pantilimon, el primero ha perdido protagonismo en el cuadro polaco mientras que el segundo es un habitual en las convocatorias con Rumanía. Por parte de Francis, el joven fabrilista ha debutado esta semana ante Argentina en un amistoso que se resolvió con victoria de la selección nigeriana.

Tres internacionales, dos posibles mundialistas

Además de tener a tres internacionales, el Deportivo puede acabar contando con dos porteros mundialistas en sus filas. Tanto Polonia como Nigeria estarán en Rusia, por lo que Francis y Tyton tienen la opción de representar al Deportivo en la mejor competición de fútbol. En Nigeria, el clamoroso fallo del portero titular ante Argentina en el amistoso de esta semana, sumado a la seria actuación del jugador deportivista puede provocar cambios en la idea del seleccionador. En la última convocatoria, la competencia de Francis la componían Akpeyi (titular ante Argentina), que milita en el Chippa United de la liga sudafricana, y Ezenwa, procedente del Ifeanyi Ubah FC de la liga nigeriana.  En definitiva, el papel que desempeñe el fabrilista en lo que resta de temporada en A Coruña puede traer consigo la recompensa de participar en un Mundial.

Francis saluda a la afición en el Deportivo - Girona de Riazor

El caso de Tyton es más complicado. La dura competencia con Szczesny (Juventus), Fabianski (Swansea) y el veterano Artur Boruc (Bournemouth) dificultan su presencia en el Mundial. Pese haber sido convocado en los partidos de clasificación, no ha contado con minutos. A eso hay que añadir el hecho de que el deportivista no ha sido llamado en esta última semana de amistosos. La vuelta de Rubén Martínez y la presencia de Pantilimon en el Deportivo le complican gozar de minutos esta temporada y en consecuencia, su participación en el Mundial.

El tercer internacional es el propio Pantilimon. El guardameta es un fijo en las convocatorias de Cosmin Contra. Sin embargo, Tatarusanu es el titular en la portería rumana por su gran nivel en la Ligue 1. Se trata del arquero del Nantes, que cuenta con un baremo de seis partidos con portería a cero de los once disputados. A diferencia de Tyton y Francis, Pantilimon no podrá luchar por estar en Rusia y Rumanía tendrá que ver el Mundial desde casa tras haber sido eliminado en la fase de clasificación.

El regreso de Rubén enreda aún más el debate de la portería

Resulta muy llamativo que ninguno de los tres porteros mencionados se haya hecho con la portería deportivista. A pesar de contar en sus filas con tres internacionales, el Deportivo piensa en Rubén Martínez como titular del equipo. El regreso del español se puede producir en los próximos días y su titularidad daría lugar a la presencia de un portero internacional en el banquillo, otro en la grada y un tercero jugando con el equipo filial.

Rubén Martínez pretemporada Racing Vilalbes - Deportivo

Foto: Fernando Fernández

Se antoja casi imposible que Rubén Martínez pueda llegar a tener hueco en la selección española a corto plazo por la gran competencia de futbolistas como De Gea, Pepe Reina, Kepa, Kiko Casilla, Sergio Rico, etc. Por tanto, el Deportivo cuenta con hasta tres porteros internacionales, dos de ellos con opciones de ir al Mundial. Es el único equipo de la liga que puede presumir de este dato. El único caso que se asemeja es el del FC Barcelona, que cuenta con Cillessen (Holanda) y Ter Stegen (Alemania).

Sobre el Autor

  • kubee

    El deportivo con pantalimon recibió 9 goles en 6 partidos.
    El deportivo con tyton recibió 8 goles en 2 partidos.
    El deportivo con francis recibe 2 goles en 2 partidos (eibar y Girona)
    No sabremos si tenemos un portero acertado, pero el que no esta nada acertado esta bien claro.
    Y el año pasado con lux también demostró tyton que se podía hacer peor, y encajar mas goles de media, por eso vuelve lux con garitano a la portería después de 13 partidos.

    • ocancerbeiro

      Terrible análisis. Decir eso y no decir nada es lo mismo, o peor

  • kubee

    Increíble escuchar de la gente que tyton de los 8 goles que recibió contra la real sociedad y las palmas en riazor. No hizo nada mal.
    Si no es cantar el segundo gol que le mete illarmendi para un portero de 2 metros, no se que será.

    • ocancerbeiro

      El segundo gol de la Real…el que le pega de semivolea y entra raso pegado a la cepa del poste entre mil piernas dices?
      Y lo comparas con el de Las Palmas o Atletico…creo que no sabes lo que dices.

      Todos sabemos mirar la columna de goles encajados en la clasificacion. Pero yo, aparte de eso, miro como son los chuts que provocaron esos goles. Y no son comparables los despropositos de Pantilimon con las actuaciones de Tyton.

      Para el empate a nada en Eibar te vale Francis, Tyton o yo mismo. Las salidas a por uvas y despejes q rebotan en el rival por parte de Francis son de pachanguero. El chaval tiene grandes condiciones pero quien no vea q esta verdisimo esta ciego

  • Forzadepor85

    Parece surrealista esto y si deseando que vuelva el único que no es internacional,lol

    • Shinoshuke

      En cuanto juegue y a la mínima que haga, como contra el Levante se le dará los mismos palos que se le han dado al resto.

      Sigo pensando que no tenemos tan malos porteros, el problema es de falta de confianza y la inseguridad que Mel los a creado.

      • Forzadepor85

        Aun me parece mas surrealista algunos comentarios de por aquí que esta noticia que ya es decir…lo único que vi a ruben fue este año y aunque cante me seguirá pareciendo la mejor elección de los que tenemos,y antes que pantilimon me quedo con tyton que me parece menos malo

  • TheKube

    Si es que nos quejamos de vicio, ni los grandes tienen a 3 porteros internacionales. Y alguno deseando que vuelva el que no es internacional, anda que…

  • ocancerbeiro

    Poca paciencia se ha tenido con Tytom, que sin ser un superclase es, a mi juicio y al del entrenador de porteros del Depor, el mejor que tenemos.

    La apuesta por Pantilimom si que no la entiendo. Supongo q se debia algun favor al que nos lo coló o no sé

    • TheKube

      Tyton demostró lo mismo o menos que sus compañeros, el nivel del polaco es paupérrimo cuando juega. En los entrenos desconozco si es Yashin, pero en los partidos demuestra lo mismo o incluso menos que sus compañeros.

      • Shinoshuke

        Tyton en los 2 partidos que ha jugado este año no ha echo ninguna parada reseñable, pero tampoco ha echo grandes cantadas, incluso Pantilimon ha costado más puntos al Depor y ha jugado más. Yo creo que con confianza y 5 partidos sería nuestro portero este año, Mel lo ha hundido moralmente.

      • ocancerbeiro

        Te animo a que me señales dos cantadas de Tyton esta temporada. Cantadas flagrantes, como las de Pantilimon en los dos ultimos goles en contra o la de Ruben ante el Madrid.

        Ya he dicho que no es ningun crack, pero si que ha hecho mas que sus compañeros, simplemente porque no le han colado ningun gol facil

        • TheKube

          En el partido contra Las Palmas hay esas cantadas que dices.

          • ocancerbeiro

            Pues dime cuales.
            No se si es alguno de los mano a mano q el delantero no falla, o los disparos duros y francos a pocos metros.

            En todo caso, si hubiera parado alguno de esos goles, hubiese sido un paradón. Y ya he dicho que no es un crack el hombre.

            No es comparable a que te metan un tiro que ni siquiera va duro por el palo q estas cubriendo, como el bueno de Panti

  • Xanetas

    Y Rubén internacional por Galicia, si se hace la pachanga en navidades.
    Tenemos la peor portería desde la época de Parrocho.

  • Picantium
  • kubee

    En porteros internacionales y en porteros altos arrasamos …. no tenemos rival.

  • DXT21

    Y entre todos no sale uno bueno… Paradojas de la vida.

  • Vidal Fernando

    Pues… Barral en Diciembre se calienta mucho, espérate que no tengamos 4 porteros internacionales, eso sí, todos del mismo nivel.

    • DX1906AC

      hablaba un usuario de intentar a munir el del numancia

      internacional con marruecos

      con un valor de mercado de 600mil euros y acabando contrato este junio podiamos probar en diciembre

      • Vidal Fernando
      • Shinoshuke

        Se rumorea que lo tiene echo con el Eibar, pero que no lo pueden hacer oficial hasta Enero, por ley.

        • DX1906AC

          no ficha nada mal el eibar

          • Shinoshuke

            Como todos, tambien mete la pata, mira Nano Mesa, que estuvimos a punto de ficharlo nosotros, pagaron 3.2 millones por él y lo han cedido al Levante porque apenas si debutó con el Eibar.
            Este año tampoco han echo ningún gran fichaje, me refiero a rendimiento, Charles está para la retirada, Dmitrovic no era de los mejores de 2ª el año pasado y algunos no querían a Pacheco y otros que se salieron en 2ª otros años.
            Este año sin Pedro León, que ha recaído de su lesión, lo va a pasar mal para mantenerse.

    • kubee

      Ya no pueden quedar tantos en el mercado, ya van 9 en 3 años. Y a la gente le sienta mal que se cambie de entrenador 1 vez al año.
      Ya le gustaría a nuestros porteros durar tanto.