El tema de la portería sigue siendo un importante debate entre el deportivismo. La falta de solidez de los guardametas del conjunto gallego en sus actuaciones genera serias dudas sobre quién debe ocupar el puesto. Pantilimon no convence, Tyton no termina de mostrar el nivel de años atrás y Francis parece haber quedado apartado de los planes de Parralo para el primer equipo, al menos por el momento.
Sin embargo, resulta paradójico pero el Deportivo puede presumir de tener tres porteros internacionales. En el caso de Tyton y Pantilimon, el primero ha perdido protagonismo en el cuadro polaco mientras que el segundo es un habitual en las convocatorias con Rumanía. Por parte de Francis, el joven fabrilista ha debutado esta semana ante Argentina en un amistoso que se resolvió con victoria de la selección nigeriana.
Tres internacionales, dos posibles mundialistas
Además de tener a tres internacionales, el Deportivo puede acabar contando con dos porteros mundialistas en sus filas. Tanto Polonia como Nigeria estarán en Rusia, por lo que Francis y Tyton tienen la opción de representar al Deportivo en la mejor competición de fútbol. En Nigeria, el clamoroso fallo del portero titular ante Argentina en el amistoso de esta semana, sumado a la seria actuación del jugador deportivista puede provocar cambios en la idea del seleccionador. En la última convocatoria, la competencia de Francis la componían Akpeyi (titular ante Argentina), que milita en el Chippa United de la liga sudafricana, y Ezenwa, procedente del Ifeanyi Ubah FC de la liga nigeriana. En definitiva, el papel que desempeñe el fabrilista en lo que resta de temporada en A Coruña puede traer consigo la recompensa de participar en un Mundial.
El caso de Tyton es más complicado. La dura competencia con Szczesny (Juventus), Fabianski (Swansea) y el veterano Artur Boruc (Bournemouth) dificultan su presencia en el Mundial. Pese haber sido convocado en los partidos de clasificación, no ha contado con minutos. A eso hay que añadir el hecho de que el deportivista no ha sido llamado en esta última semana de amistosos. La vuelta de Rubén Martínez y la presencia de Pantilimon en el Deportivo le complican gozar de minutos esta temporada y en consecuencia, su participación en el Mundial.
El tercer internacional es el propio Pantilimon. El guardameta es un fijo en las convocatorias de Cosmin Contra. Sin embargo, Tatarusanu es el titular en la portería rumana por su gran nivel en la Ligue 1. Se trata del arquero del Nantes, que cuenta con un baremo de seis partidos con portería a cero de los once disputados. A diferencia de Tyton y Francis, Pantilimon no podrá luchar por estar en Rusia y Rumanía tendrá que ver el Mundial desde casa tras haber sido eliminado en la fase de clasificación.
El regreso de Rubén enreda aún más el debate de la portería
Resulta muy llamativo que ninguno de los tres porteros mencionados se haya hecho con la portería deportivista. A pesar de contar en sus filas con tres internacionales, el Deportivo piensa en Rubén Martínez como titular del equipo. El regreso del español se puede producir en los próximos días y su titularidad daría lugar a la presencia de un portero internacional en el banquillo, otro en la grada y un tercero jugando con el equipo filial.

Se antoja casi imposible que Rubén Martínez pueda llegar a tener hueco en la selección española a corto plazo por la gran competencia de futbolistas como De Gea, Pepe Reina, Kepa, Kiko Casilla, Sergio Rico, etc. Por tanto, el Deportivo cuenta con hasta tres porteros internacionales, dos de ellos con opciones de ir al Mundial. Es el único equipo de la liga que puede presumir de este dato. El único caso que se asemeja es el del FC Barcelona, que cuenta con Cillessen (Holanda) y Ter Stegen (Alemania).