Juanfran sufre molestias y es duda ante el Málaga

72

El Deportivo se entrenó en Abegondo esta mañana de cara a la preparación del encuentro de liga ante el Málaga. La semana se antoja clave para el devenir del equipo y los de Cristóbal Parralo buscarán una victoria que les impulse en la clasificación. La enfermería sigue ocupada por varios jugadores y, a pesar de los positivos progresos, el número de tocados no se ve reducido por el momento.

Por un lado, Juanfran no pudo terminar la sesión por problemas en su muslo izquierdo y se someterá a pruebas médicas. El lateral es duda para el encuentro ante el Málaga del domingo, lo que supondría una baja sensible en un puesto cuyo segundo hombre apenas ha gozado de minutos. Gerard Valentín espera con ansia su oportunidad en el caso de que se confirme la lesión y así aumentar ese baremo de apenas 39 minutos entre liga y copa.

En el ataque deportivista, Fede Cartabia tampoco pudo terminar la sesión por problemas musculares, concretamente en los aductores. El argentino se entrenó la semana pasada bajo un programa específico e individualizado de cara a resolver sus molestias. A pesar de ejercitarse ayer con normalidad, su recaída supone otra duda más para el encuentro liguero.

Carles Gil, que poco a poco se está incorporando al trabajo de grupo, y Adrián López siguen siendo baja. El delantero fue el único en entrenarse al margen y se mantiene en ese proceso de recuperación de su hombro. En la portería, la vuelta de Rubén Martínez parece muy próxima tras los grandes progresos. Por otro lado, Luisinho trabajó con total normalidad y estará disponible para Parralo el domingo. El técnico contó en el entrenamiento de hoy con los fabrilistas Bengoa, Álex Cobo y el ya habitual Edu Expósito, además del juvenil Gandoy. A la espera de los internacionales, Fabian Schär será el primero en llegar tras sellar su pase al Mundial de Rusia.

Sobre el Autor

72 comentarios

  1. Es que cuidado lo que tiene Argentina de medio campo para arriba, Di María, Dybala, Messi, Agüero, Pipita, Icardi, Pastore que a mi me parece sobrevalorado, Otamendi,…. el problema de Argentina es el medio campo y la defensa, les falta un Redondo, los laterales muy malos y Mascherano ya está tronzado.

    • Se les deberían caer los goles de los bolsillos a esa gente, por muy mal juego de conjunto que tengan.

    • El problema de argentina lo tienen muchos equipos que no saben ni a que juegan. Dar tantos bandanzos con los entrenadores y no tener un mediocentro que haga de entrenador en el campo. Hace el resto. Casemiro esta lejos de ser un gran mediocentro. Pero tener a alguien en estos equipos que sabe cual es sufuncion. No tiene precio. Incluso la seleccion de brasil lo agradece. Ya puedes tener mucho arriba. Que como el equipo se parta en dos, no vas a controlar ningun partido.

  2. Nigeria ha hecho lo que debería hacer Argentina. No jugar a nada, pero reventarlo todo con la dinamita que tienes arriba.

  3. Ya tenemos otro “internacional” para la portería. Grandes noticias para Francis, que sin verse muy exigido, ha debutado contra Argentina con el marcador en contra, ha terminado ganando y sin recibir ni un gol.

    • Yo creo que en 2 años tiene que ser el portero titular del Depor, pero ahora mismo es muy precipitado subirle, que de todos modos todo es tener confianza en él y ponerlo con todas las consecuencias.
      Lo que está claro es que si va al Mundial y no digamos si juega, le cambiará la vida y nos “obligaría” a apostar ya por él el año que viene.

      • Hay que ir con cuidado y paciencia con él: Nin tanto arre que fuxa, nin tanto so que se deite.

        • Por eso digo, que en 2 años jugando en el fabril ya tiene que dar el salto al primer equipo, pero como dije antes, si es titular o juega en el Mundial su carrera se precipitará innegablemente, recibirá ofertas, el club se verá obligado o a venderle o a subirle y rebisarle el contrato.

  4. 2-4 para Nigeria…ya está Argentina haciendo el cuadro, como en la fase de clasificación.

      • Muy floja, mira que siempre ha tenido buenos centrales y contundentes, por no mencionar los laterales, bueno por la derecha han tenido a Zanneti mil años. Teniendo lo que tienen arriba, de medio campo para atrás quitando Mascherano que ya está fundido, no tienen equipo, no juegan a nada.

  5. Ferchu, tienes toda la razón en lo de adelantarse para poder fichar a la gente que termina contrato, también hay que ver donde hace falta fortalecer el equipo.
    Sin ir más lejos, Joel termina contrato y ya en Enero habría que empezar a negociar su fichaje, ya se que es precipitado no sabiendo donde vamos a jugar el año que viene, porque siendo muy pesimistas, se podría descender, pero yo no lo creo realmente este año.
    Hay gente como Jairo, del Mainz alemán que termina contrato y sería buen fichaje, claro está no tendrían sitio otros como Gil, Emre, porque Cartabia se ha echo dueño y Sr. de la banda derecha.
    Hay que fichar un lateral izquierdo para sustituir a Navarro y al poder ser joven y que incluso pueda quitarle la titularidad a Luisinho, porque Saúl ha quedado claro que no se cuenta con él. En la derecha o se apuesta por Valentín para competir con Juanfran, veremos si juega contra el Málaga, sino habrá que traer a otro jugador y que no nos pase como con Saúl.
    Si viene Rolán finalmente, me parece buen fichaje, si continúa Andone, tenemos opción de compra por Adrián e incluso hay opciones de que vuelva Lucas estaría la delantera bien cubierta, lo que seguimos sin tener cubierto es el puesto de pivote defensivo, no medios, que tenemos de sobra digo un pivote defensivo.

    • Exacto 👏👏👏 y si tienes la oportunidad echale un vistazo al lateral izquierdo brasileño del Cádiz Lucas Bijker sube , baja muy completo vino de Heerenveen holandés

      • Este año no estoy siguiendo mucho la 2ª Española, pero algo sí, Melero se veía el año pasado que era bueno, encima este año está en plan goleador. Al jugador del Cádiz no le he visto, pero es extracomunitario? un problema, pero ya le veré algún partido y me fijaré en él.
        Hablando del Cádiz, Aketxe termina contrato con el Atlhetic, no tiene minutos y no quiere renovar, que te parece como recambio de Emre, que parece no contar y sería mejor venderlo y sacarle beneficio. Lo que pasa que viendo las oportunidades que les damos a los jovenes españoles, mejor igual que se vaya a otro equipo.

        • Del Huesca Melero y Juan Aguilera la mejor pareja de mediocentros de la liga 123 y con respecto a Aketxe volverá en Enero al Cadiz, a mi es un jugador que me encanta y no solo a balón parado , pero es lo que tú dices ya se le ve las oportunidades que le damos a los jóvenes, mejor que se vaya a otro equipo

          • Al Cádiz, no?, vaya pájaro estás echo, jajaja, cierto pero me recuerda a Yeste y era de esos jugadores que me gustaba ver en el campo.

      • Te acuerdas del Islandes del Oviedo que decían algunos que había que fichar como sustituto de Juanfran porque había debutado con su selección absoluta, que ha sido de él, sigue en el Oviedo?

    • SI acaba de entrar no es titular xD. Se entiende lo que quieres decir, solo qe me hizo gracia. Tiene pinta que se han hecho un Munir con él.

      • Que Francis no ocupe plaza de extracomunitario, no significa que tenga la doble nacionalidad española, por lo que de momento no hay peligro de fuga.
        En cuanto a que le llamen no es porque no juegue en otra selección, sino porque ahora mismo no tienen un portero titular indiscutible, ya que el que lo era le han diagnosticado leucemia y le están dando quimioterapia.
        Francis se ha visto beneficiado por el momento en el que ha debutado en 1ª con el Depor, ya que los 2 candidatos al puesto de titular son uno que juega una liga menor como la local nigeriana y los otros 2 son los que ganaron el mundial sub´17 en 2015 con Nigeria. Francis juega en 2ªB pero el que fuera titular en aquel mundial, es suplente en un equipo de 1ª división portuguesa y no juega. Opciones tiene de ir al Mundial.

        • No es por capacidad o nivel, que como indicas allí sobrados no van en la portería. Pienso que siendo amistoso y no habiendo disputado minutos el partido anterior podían haberle dado los 90 minutos en este o incluso la segunda parte entera. Pero darle solo unos pocos minutos me parece más para retenerlo “por lo que pueda ser” que para probarlo bien ante una selección de cierto nivel.

          • Pues yo creo que ha sido más por vergüenza que otra cosa, vaya cantadas del portero Nigeriano, que le ha costado un gol, primero coge el balón con las manos fuera del área, y luego hace algo parecido a lo que hizo Pantilimon, tapar la visión de la pelota con la barrera y le meten gol por su palo.
            Cuidado que este portero es el que fue al mundial sub´20 con Nigeria, pero juega en la liga de Sudáfrica, con este partido igual ha perdido el puesto para el mundial, era el 3er portero.

  6. La Mazeta Deportiva el

    Buen premio a Gandoy después del partidazo del otro día contra el Celta, me alegro por el chaval, esperemos que siga progresando

      • Siendo medio defensivo, es impresionante la calidad que tiene, es muy raro que pierda un balón, yo incluso creo que sus cualidades son incluso mejores para jugar más adelantado de mediapunta, pero tambien está Ortuño.
        El que me da pena es Carracedo, es cierto que Valín lo está haciendo muy bien tambien, pero ha desaparecido del campo, a no ser que sea por lesión y no hayan dicho nada.

          • Yo ya le conocía desde que subío al juvenil B, siendo Cadete, también con Comendez de entrenador.
            Fue seleccionado en una concentración de la sub´16 hace 2 años cuando ya destacaba y aunque no volvió a ir seleccionado, está creciendo y progresando adecuadamente.
            No todos los que destacan llegan al fabril, ya no digamos al primer equipo, que ya hace muchos años, porque aunque Insua haya jugado varias temporadas, o Rober algún partido, yo no los consideré fijos de la primera plantilla.

            • Yo por ti que sueles hablar mucho de nuestra cantera , no sabes cómo se agradece tus análisis 😄

            • Me imagino yo si viviera cerca de Coruña no me perdería ningún partido de los chavales y de nosas guerreras

            • No si yo vivo fuera de Coruña, lo que pasa es que por ejemplo los juveniles juegan mucho en Santander y a la que puedo voy a verlos, el Racing, Perines, Bansander,….
              Lo que pasa es que me gusta mucho seguirlos y veo todo lo que puedo de la cantera, sobre todo juveniles.

  7. Los que vivirán en Coruña o en los alrededores sabrán si está subidito Lucas , lo que si veo es que con Mel el equipo estaba contagiado , con Parralo se ha visto una mejora importante a ver si seguimos en esta línea Bianconero

  8. pues no pasa nada que entre valentín… ya se podían lesionar tb pantilimon o lucas… sino son tipos que estén lo mal que estén nos vamos a seguir comiendo

      • Joder Bianconero yo no quiero que se lesione ningún jugador de noso equipo, ya luego Parralo decidirá a quien poner 😊

  9. La lesión tiene pinta de ser Frustración crónica de grado 3. Va a haber que vender, digooo… operar.

  10. si no se recupera CARTABIA, LUCAS a la izquierda, BAKKALI a la derecha y ANDONE en punta.

    o cambiar el sistema y meter a EMRE…

    • asi es como deberíamos de jugar siempre.. lucas en banda y andone arriba.. pero al parecer el niño mimado de monelos solo quiere jugar en punta

      • Cuando meta 2 goles seguidos dirás que es el mejor y que en lugar de cedido lo teníamos que haber fichado, ahora resulta que Lucas juega lo que quiere y cuando quiere, claro.

        • a mí no me gusta lucas, me gustaba cuando llegó por 1,5 y siendo un tío humilde, ahora que se cree la figura y hemos pagado un pastón por él para que este´aquí un año, además de ser poco profesional y venir fuera de forma, no lo quiero….
          que quiero que meta goles?¿¿? por supuesto!!!! eso significaría que ganamos, tb te digo que preferiría que los metiese andone que es nuestro,
          Por lo de ahora tu amado lucas, no ha hecho nada de nada, salvo el empate con getafe, lo demás dos goles de penalti y muy poca ayuda al equipo , apenas aparece, en eso estaremos de acuerdo que no ha hecho nada todavía no?¿?¿ os guste o no lucas solamente ha hecho medio año bueno a nivel goleador… yo lo prefiero en banda aprovechando su potencia y andone arriba.. que tú quieres que juegue lucas esté como esté y delante de todos?¿¿? perfecto, pero no hables por mí ni digas lo que diré ni nada que por lo de ahora en mi solo mando yo

          • Buenas Bianconero yo creo que el problema no está en que te guste o no Lucas , cada uno tiene sus gustos y es respetable cada opinión . El problema es el de siempre vamos a por los ex , no aprendemos la lección habiendo jugadores libres interesantes en el mercado, porque se insistió tanto en Lucas sabiendo que se pasó toda la temporada sin jugar , salvo en la FA Cup , que alguien me lo explique porque no lo entiendo, es tiempo perdido y que conste que pondría a Lucas caído en bsnda

            • Por donde, por la izquierda? que yo sepa no ha jugado en ese puesto en toda su carrera, mientras no se juegue a la contra y presionando arriba para robar, Lucas no destacará, dentro del área a pases laterales, no remata una.
              Para que Lucas destaque hay que meterle balones al espacio a las espaldas de los defensas y hay 2 problemas, que no hay nadie que le pueda dar esos pases mientras Emre esté en el banquillo y porque tiene que ponerse a tope para conseguir la velocidad. Que crea que Andone debería jugar, Siiii, pero el entrenador es Parralo y viendo lo que tenía en la delantera en el fabril, me extraña que no le guste como delantero.

            • Yo lo pondría por la derecha Shinosuke y a cartabia me gustaría verlo de mediapunta jeje hubo partidos en el Córdoba que jugó en esa posición y lo hizo bastante bien y por la izquierda Bakkali .

            • Pues estaría bien y Andone en punta y presionando arriba a tope. Cartabia parece que está tocado y es duda para el partido de Málaga.

          • De momento Lucas sentó a Andone, por qué será?…los entrenadores no saben como están los jugadores mejor que nos?…tú por qué crees que lucas es titular?…por decreto???
            Igual ya no está tan bajo de forma, pero ya me dirás los balones que llegan arriba , parece una isla, ni al 100% podría hacer mucho más, ni él ni Andone.
            Lo de niño mimado y desear que se lesione ya es delirio.

            • Se contradice el mismo, dice que ojala se lesione Lucas y luego dice que quiere que juegue bien y que meta goles, pero porque está cedido que los meta Andone.

        • inventar el que ?¿?¿ ilustrame a ver… lucas en toda su carrera jugó siempre en banda, solo empezó a jugar arriba aquí en el depor y te guste o no solamente metió goles la primera vuelta de hace dos años luego nada de nada, pero oye tú a lo tuyo ehhhh

        • y mimado pq se le consiente todo, porque juega estando fuera de forma, porque no para de protestar a compañeros y porque si se le cambia se enfada….

      • si dices “al parecer el niño mimado de monelos solo quiere jugar en
        punta” estás insinuando que él ha protestado ante alguna tentativa de
        mandarlo a la banda. cosa que, que sepamos, no ha sucedido.

        o tienes tú más datos o sueltas el comentario con intención de enfangar el asunto.

        yo, ahora mismo, también prefiero que en punta juegue ANDONE. pero que el
        entrenador haya optado por LUCAS no es ni de coña por un capricho de
        este último.