Lucas Pérez: “Hablo mucho con Andone, lo vamos a necesitar”

34

Lucas Pérez es de los que piensa que el parón ha sido positivo para el Deportivo: “A nivel de equipo nos viene bien porque podemos trabajar lo que el entrenador quiere. Cuando llegó venían tres partidos seguidos y ahora podemos conocer mejor las pautas de trabajo del técnico, entablar más confianza… nos viene bien a todos“. También al propio delantero, que sigue cogiendo la forma: “Me siento mucho mejor a medida que pasan los días. Se nota no haber hecho pretemporada, pero el paso del tiempo me ayuda”.

El coruñés reconoce que Cristóbal sigue incidiendo en los errores que cometía el equipo y se encuentra cómodo con el cambio de sistema: “Me siento a gusto con 4-4-2, 4-3-3, 4-2-3-1… la táctica la marcas antes del partido, pero la movilidad de los jugadores varía. Estoy a gusto jugando solo o con otro compañero arriba“.

Precisamente del otro punta, Andone, habló el de Monelos, que sabe que no está pasando un buen momento y lo ve imprescindible: “Hablo mucho con Andone, es muy buena persona. Lo que le puedo transmitir es lo que viví yo el año pasado. Estar tranquilo y seguir trabajando. Lo necesitamos y lo vamos a necesitar a lo largo del año. Es un gran delantero y lo sabe. El grupo está con él. El míster decide el once y a veces es ingrato, pero así es el fútbol”.

Lucas también tuvo palabras para otro jugador, en este caso un excompañero en el Dépor y buen amigo como Luis Alberto: “Fue increíble ver su debut, es el reflejo de hacer un buen trabajo en su club. Es uno de los mejores de la Serie A. Se ha ganado con creces esta recompensa. Yo espero ganármelo”.

El duelo del domingo aparece como fundamental en el calendario coruñés: “Los dos equipos llevamos necesidad. Cuando la afición aprieta es difícil para ellos y tenemos que jugar con eso. Será un partido díficil. Hay equipos que se refuerzan bien y hacen bien las cosas, pero los resultados no salen. Nosotros con Mel podríamos haber puntuado en muchos partidos. Los resultados mandan“.

Lo que no quiere el delantero blanquiazul es pensar en el difícil calendario que le queda por delante al Dépor y prefiere centrarse en ir paso a paso: “No nos marcamos ningún objetivo de puntos, sólo ir al campo del Málaga y pensar en ganar allí. No se debería trabajar nunca pensando en lo que vendrá, sólo en el siguiente partido. Te vas a enfrentar a todos. Aquí ha venido el Girona y nos ha ganado. Todos los rivales luchan y compiten bien”.

Sobre el Autor

  • Forzadepor85

    Potable,así defines tu a andone?no coment

  • kubee

    Que diga lucas que el sabe como llevar estas situaciones suena a coña.
    Si lucas llega a estar en la situacion de andone, el y su representante ya harian mucha fuerza para irse en verano.
    Por no hablar de que su estado de forma habla de un jugador poco profesional.
    Lucas y vitolo igual fueron de los fichajes mas mediaticos este verano. Pero estan quedando bastante retratados. Almenos lucas no tiene miedo de meter el pie. Vitolo ni eso.

    • bianconero

      muy mal el pérez, ojalá jugase más nuestro florin…

  • ernesto vello

    Andone vaina montar en nadal…, se segue xogando pouco, pois que lle den

    Pra min, co que temos arriba ben e un suplente de libro, con lucas, fede e adrian esta pra sustituto, non pra titular clarisimo, se el non o ve ten un problema…, un fulano que di, co torpe que e, que non naceu pra o banco…, vamos anda. A agardar a oportunidade e aproveitala. Outra cousa e que metan a bakkali antes que el…, iso xa o entendo menos. Eu, sen adrian, meteria a lucas en banda e a el en punta pero hai que respetar o adestrador…

    Estos que din que e millor que lucas…
    Lembrades os tiros o boneco na primeira xornada contra o madrid, por poñer un exemplo????, no futbol os collons son secundarios, senon gattuso seria maradona!!!!!!!!

    Un dianteiro potable e punto.

    E os que cren que gil vainos sacar de pobres…, se aporta algo esta temporada vendo de onde ven…,

    • Xoanlc

      Un delantero potable por el que ofrecieron 18 millones.

      Mejor seguir endiosando a Lucas, Bakkalis, Cartabias… y dejar ir a uno que es nuestro, muy joven y con muchísima proyección.

      Mira sus números, primer año en primera y lo que hizo, que nos dio la vida. Y este año, con los poquísimos minutos que lleva

      • Shinoshuke

        Pues yo estoy seguro que Andone va ha jugar, va ha ser importante y va ha llegar a los 10 goles, igual que Lucas, con los penaltys y algun gol suelto va ha pasar de 10 goles.
        En cuanto a Bakkali, recibe muchas criticas y no digo que no sean justas, si lo son, peca de egoísta, se equivoca en la última acción, a veces se precipita en rematar y otras veces le sobra un regate, tiene que levantar la cabeza y buscar más asociarse con los compañeros y sobre todo asistir.
        Pero yo le veo el potencial que tiene y limando esos errores creo que puede ser un gran jugador, me recuerda mucho a Cartabia cuando llegó al Depor y actualtmente es de lo mejor que tiene el equipo.

      • bianconero

        da igual prefieren al de monelos que lleva rascándosela desde que llegó…

    • kubee

      Si andone es un delantero potable y punto. Le hicimos la puñeta este verano. 18 millones de euros y le cuadriplicaban la ficha.
      Esto es como decir que borges y juanfran no tienen nivel para el depor y rechazamos ofertas por ellos.

      • Shinoshuke

        Como que le hicimos la puñeta? por Andone apostamos fuertemente pagando el mayor traspaso desde que fichamos a Guardado, hace mucho tiempo ya.
        Es cierto que luego hemos pagado 6.5 por Sidnei y 4 por Guilherme, pero tambien cuando se ha mejorado la situación económica del club y por la venta de Lucas.
        Andone no se compró para sacarle solo beneficio económico, que tambien, pero primordialmente para sacarle beneficio deportivo y de momento el año pasado fue el máximo goleador en su primera temporada completa en 1ª con 12 goles y este año no siendo indiscutible lleva 2 y seguro que llegará a los 10.

        • kubee

          Lucas el primer dia que osaron cambiarlo en un partido. Mostro todo su enfado con el entrenador.
          La recompensa es no volver a cambiarlo.
          Andone o emre (los jugadores mas sustituidos del depor) acaban en la grada.
          Para mi es hacerle la puñeta a un jugador cuando no lo dejas marchar y si se queda no le das valor. En vez de darle todo el valor a lucas, el club podia repartir ese estatus entre los demas jugadores. Porque yo solo veo una desigualdad en el trato que no entiendo.
          Emre y fajr fallan el primer penalti y no se les deja tirar otro. Lucas en sus 2 primeros penaltis no estubo demasiado acertado. Y se le da confianza para que los tire todos.
          Y li mismo pasa con los corners. Cuando lucas tambien podia ser un gran arma en el rechace de esos corners.
          No entendere nunca porque se le dan tantas responsabilidades a lucas y al resto ninguna. Parecen comparsas. Luego queremos un equipo con jugadores que tomen la iniciativa. Imposible si no se les deja y se les castiga con la grada en cada error.

          • Shinoshuke

            Pero la culpa de la gran parte de lo que dices la tiene Mel y ahora Parralo, el que debería jugar y encargarse de los balones parados es Emre, pero por lo que sea, no quiero entrar, no juega mucho y cuando lo hizo se le perjudicó por la forma de jugar. Como Emre apenas juega, debería ser Cartabia el que sacase los balones parados.

  • Socio796

    Yo creo que tenemos la mejor linea delantera de los teoricos equipos de mitad de tabla para abajo, Lucas, Andone y Adrian van a jugar y van a ser importantes en esta liga, esperemos que Cristobal gestione bien los minutos y los egos, si los futbolistas se conciencian de que lo individual esta por debajo de lo colectivo y trabajan por el bien del grupo vamos a salir todos beneficiados, va a haber minutos para todos.

    • Mister Danger

      Pues ya no lo esta haciendo bien, para mi el cambio el otro dia contra el atletico era lucas por andone y seguir con el mismo dibujo, estabamos apretando, no se que aportaba cambiar, creo que no se atrevio porque para eso tendria que sacar a lucas.

      • La Mazeta Deportiva

        a mi me gustó el cambio, y desde luego no bajamos el rendimiento ni mucho menos, para mi demostró ambición, eso que le pedimos siempre a los entrenadores que han pasado por aquí, y que ha faltado mucho desde Oltra

      • Xoanlc

        Lucas es intocable. No se qué coño se cree… Quién es él para ir a hablar con Andone.

        No me gustó lo que sucedió este verano con el tema Lucas. Parece que tiene prioridades sobre otros. No me gustan esas cosas en un equipo, crea desigualdades y problemas. Y no es que Lucas nos esté quitando de muchos apuros ni marcando la diferencia

        • Shinoshuke

          Pues vuelve a la realidad, porque eso de que todos somos iguales no es cierto, pero ni en el futbol, ni en el trabajo, ni en la vida.
          Lucas no estará rindiendo bien de momento, pero se ganó ese estatus y el futbol tiene poca memoria y si hace 2 temporadas desastrosas la gente se olvida rapidamente del jugador franquicia y los mismos que pedían ficharlo por 5 años son lo mismos que al año piden echarle.
          Lucas de momento está metiendo los penaltys que no metíamos el año pasado, que se espera mucho más de él, por supuesto, pero tambien viene de una termporada en blanco y de no hacer pretemporada, además de no estar bien.
          Lucas llegará a los 10 goles al final de temporada, no haciendo una temporada destacada y eso hace mucho que no lo teníamos, no va ha llegar a los 20 que muchos decían pero es un lider y tiene ambición y verás como a final de temporada sus números no serán tan malos, quizas si las sensaciones de que puede dar mucho más, pero no la realidad. Es mi opinión.

          • bianconero

            pero que franquicia¿?¿?¿ lucas hizo medio año bueno en coruña nada más, así que aplícate lo de la memoria… lucas llegará a 10… a más de 0,5 kilos el gol casi nada… andone en un equipo mucho peor el año pasado metió más

          • a_coruna

            Ni estando bien es el mejor delantero que tenemos, bueno Adrian tambien es muy bueno pero tiene el problema de las lesiones.

            • kubee

              El mejor jugador que tenemos puede ser. El mejor delantero que tenemos ni de coña.
              Desde cuando el mejor delantero de un equipo se pone a sacar todos los corners y faltas que estan a 40metros de porteria rival. Es que ni Bebeto acaparaba tanto. El ataque del depor con lucas tiene que ser lucas y nada mas.
              A el le va muy bien con lo de balones a lucas al depor, no tanto.

        • bianconero

          lo penoso es que las tiene, juega aun estando mal y s lo cambian llora y se queja y no pasa nada…así nos va

    • kubee

      Por nombre tambien tenemos buenos porteros. Otra cosa es verlos competir.
      No se puede tener buena delantera, si no.pueden jugar juntos.

  • Animalinho

    Estas declaraciones de Lucas tienen su aquel porque asume con total claridad que el titular es él… Y bueno, eso parece desde que llegó Parralo, pero yo no lo daría tan por sentado. Veo el rendimiento MUY parejo. Un poco perdonavidas la verdad.

    • Xoanlc

      No solo que es el titular si no que tiene mando en el vestuario. No me gustan esas cosas. Ya que jugase sin estar en forma (que sigue sin estar muy bien) pero además que sea la figura… No me gusta.

      Y no olvidemos, nadie pagó por él los 20 millones y por Andone ofrecían 18…

  • fab

    Espero que Andone vaya ganando peso en el equipo ya que el año pasado hicimos una gran apuesta por él, dentro de nuestras posibilidades, 3-4 millones es mucho (yo tampoco entendí los 4 millones por Gilherme), aún recuerdo las largas negociaciones la temporada anterior por lucas para pagar 2 millones al PAOK, por el 70%..
    Espero que no caiga en el ostracismo y que gracias a su trabajo se gane un puesto en el 11 en el que con la recuperación de Adrián y Carles tendrá aún más competencia.
    No me parece que nuestro equipo, con todas las carencias que tiene, pueda permitirse tener en el banquillo por norma a un tío como Andone. Aquí veo un error de la dirección deportiva, ya que no sé si Andone y Lucas funcionan juntos. Y si sabes que tienes a Andone, apuesta por él, con jugadores que favorezcan su juego. Ahora con la vuelta de Lucas, sabemos que siempre que esté disponible lo va a jugar todo. y es normal, ya que tiene un gen competitivo y una facilidad para el gol que nos hace mucha falta.

    • Xoanlc

      Yo pienso que estando bien, Andone, Lucas, Adrian y Gil deberían ser los titulares de nuestro equipo. No Cartabias ni Bakkalis.

      Acertamos en un fichaje cojonudo, de un chaval joven y con proyección como Andone. Y la vamos a cagar perdiéndolo por mimar a Lucas, que no es nuestro y nos cuesta una barbaridad, aparte de condicionar una pretemporada y la confección del equipo. Y el rendimiento… ya vemos que él solo no está salvando al equipo.

  • fab

    Al hilo de la noticia de los problemas que tiene Parralo, creo que esos “problemas” los tienen el 99% de entrenadores, espero que sea el menor de nuestros problemas. Que se lesionen Sidnei, Scharr o Luisicho sí que sería un problema gordo.
    Dudo mucho que en el mercado de invierno vaya a haber muchas salidas.
    Si a Tyton no se le encontró equipo en verano dudo mucho que se le vaya a encontrar ahora. Creo que si no le quedara más que un año de contrato se le habría rescindido. Veremos que pasa el próximo verano.
    Pero creo que serían interesantes varias salidas, sobretodo para ir probando y dar minutos a gente del fabril (aunque a Munúa no le guste, para eso tenemos al Fabril). Encontrar algún segunda para Valle y Saúl, aunque no confío mucho en las capacidades de ninguno de los dos para un nivel de élite. Y también encontrar un destino para Bruno, que lo veo bastante acabado. Sólamente rindió con equipos de 3ª y 2ªB, y que con el regreso de Carles va a contar todavía menos. Yo de Arribas no me desprendería (a no ser que dinamite mucho el vestuario), ya que creo que es su ultimo año y para reforzar, probablemente, a un rival directo y no llevarnos nada a cambio mas que parte de su ficha…
    Mención a parte es el tema de la portería. Que la idea, según se dijo la temporada pasada era tener 2 del primer equipo y después echar mano del fabril. Y que tras el cúmulo de despropósitos del mercado (Alves y Joel) y con la guinda de la lesión de Rubén en el la J2. Contamos con 3 porteros, y que ninguno de ellos nos está demostrando ser una garantía para una temporada tranquila. Por lo que dudo que vaya a haber ningún fichaje para la portería, no por el hecho del fichaje, sino por dar salida a los que tenemos. Que el único que puede tener algo de cartel puede ser Rubén y sería al último que estaríamos dispuestos a perder. En fin…

    • Animalinho

      Yo creo que Tyton, Valle y Saúl tienen que salir. Solo están bloqueando oportunidades a canteranos.

      Ojalá realmente me creyese que una lesión de Sidnei podría ser un gran problema…

      • Endacar

        Yo opino que tambien tienen que salir pero no pq corten la oportunidad a canteranos, si no ya por ellos mismo porque lo normal es querer jugar y por lo visto aqui no van a tener oportunidades

      • fab

        Pff, yo creo que Sidnei al 40% nos da más seguridad que la que nos puede dar Albentosa. Estos años pasados yo era más de Arribas, pero este año también parece que está fuera en todos los sentidos.

        • Animalinho

          No sé a que % lleva Sidnei 2 años, pero nos ha costado muchos puntos. No discuto que la competencia es mala y escasa.

        • Animalinho

          No sé a que % lleva Sidnei 2 años, pero nos ha costado muchos puntos. No discuto que la competencia es mala y escasa.

      • Shinoshuke

        Que Tyton, Valle y Saúl están bloqueando oportunidades a los canteranos? a quien, a Edu Expósito que es medio, a Pinchi que desde la pretemporada no ha sido convocado ni parece que cambie su situación, Francis que lo puso Mel no siendo indiscutible en el fabril despues de probar a los 3 de la primera plantilla y más por darle a Barral que por confíar en él, fue pricipitado.
        Si Saúl no ha sido convocado ningún partido, a que canterano le ha quitado oportunidades, Tyton y Valle, podría ser, pero cuanto han jugado los canteranos, si la mitad no pueden subir al primer equipo por edad.
        Otra cosa es que tengan que salir porque no se cuenta con ellos, eso vale, sigo pensando que Valle no ha tenido las oportunidades para demostrar si vale, con 10´minutos para remontar no se puede demostrar nada.

  • Julio1

    Por lo menos voy a ser el primero en algo, en comentar. Estoy contento.

    • La Mazeta Deportiva

      lo siento, pero yo te he leído abajo de todos los comentarios, así que para mí eres el último jajajaja