Lucas Pérez: “Hablo mucho con Andone, lo vamos a necesitar”

34

Lucas Pérez es de los que piensa que el parón ha sido positivo para el Deportivo: “A nivel de equipo nos viene bien porque podemos trabajar lo que el entrenador quiere. Cuando llegó venían tres partidos seguidos y ahora podemos conocer mejor las pautas de trabajo del técnico, entablar más confianza… nos viene bien a todos“. También al propio delantero, que sigue cogiendo la forma: “Me siento mucho mejor a medida que pasan los días. Se nota no haber hecho pretemporada, pero el paso del tiempo me ayuda”.

El coruñés reconoce que Cristóbal sigue incidiendo en los errores que cometía el equipo y se encuentra cómodo con el cambio de sistema: “Me siento a gusto con 4-4-2, 4-3-3, 4-2-3-1… la táctica la marcas antes del partido, pero la movilidad de los jugadores varía. Estoy a gusto jugando solo o con otro compañero arriba“.

Precisamente del otro punta, Andone, habló el de Monelos, que sabe que no está pasando un buen momento y lo ve imprescindible: “Hablo mucho con Andone, es muy buena persona. Lo que le puedo transmitir es lo que viví yo el año pasado. Estar tranquilo y seguir trabajando. Lo necesitamos y lo vamos a necesitar a lo largo del año. Es un gran delantero y lo sabe. El grupo está con él. El míster decide el once y a veces es ingrato, pero así es el fútbol”.

Lucas también tuvo palabras para otro jugador, en este caso un excompañero en el Dépor y buen amigo como Luis Alberto: “Fue increíble ver su debut, es el reflejo de hacer un buen trabajo en su club. Es uno de los mejores de la Serie A. Se ha ganado con creces esta recompensa. Yo espero ganármelo”.

El duelo del domingo aparece como fundamental en el calendario coruñés: “Los dos equipos llevamos necesidad. Cuando la afición aprieta es difícil para ellos y tenemos que jugar con eso. Será un partido díficil. Hay equipos que se refuerzan bien y hacen bien las cosas, pero los resultados no salen. Nosotros con Mel podríamos haber puntuado en muchos partidos. Los resultados mandan“.

Lo que no quiere el delantero blanquiazul es pensar en el difícil calendario que le queda por delante al Dépor y prefiere centrarse en ir paso a paso: “No nos marcamos ningún objetivo de puntos, sólo ir al campo del Málaga y pensar en ganar allí. No se debería trabajar nunca pensando en lo que vendrá, sólo en el siguiente partido. Te vas a enfrentar a todos. Aquí ha venido el Girona y nos ha ganado. Todos los rivales luchan y compiten bien”.

Sobre el Autor