Luis Alberto vuelve a disfrutar del fútbol en la mejor Lazio del último lustro

73

Luis Alberto Romero, ex jugador del Deportivo perteneciente ahora a la Società Sportiva Lazio italiana, ha recuperado esta temporada su mejor versión. El atacante está siendo una de las piezas claves de su equipo, que firma su mejor arranque liguero desde la temporada 2012/2013.

Tras solo ocho jornadas, el jugador andaluz ya suma casi el doble de minutos que en el pasado curso completo, cuando disputó poco más de 350. En una posición similar a la que ocupó en su campaña como deportivista, Luis Alberto ha cambiado a Lucas Pérez por Immobile y se ha convertido en el mejor socio del delantero italiano, que suma ya 11 dianas. El ex del Dépor es el segundo máximo anotador del equipo, pues acumula 3 goles y otras tantas asistencias. El mejor ejemplo de la incidencia del gaditano en el juego de su equipo es su partidazo ante el Sassuolo, en el que anotó dos tantos de bella factura y dio una asistencia.

El gran nivel mostrado en ataque por Ciro Immobile y Luis Alberto, unido a un poderoso centro del campo comandado por Marco Parolo, hacen que la Lazio esté firmando su mejor inicio de temporada en el último lustro. Los biancocelesti, con un mítico como Simone Inzaghi en el banquillo, marchan cuartos con 19 puntos, 6 victorias, un empate y una sola derrota (ante el Napoli, líder imbatido). Para encontrar un inicio mejor hay que retroceder a la campaña 12/13, en la que los de Roma eran terceros a estas alturas del campeonato.

Otro hecho que reafirma el gran momento que viven Luis Alberto y su equipo tuvo lugar el pasado fin de semana. En un encuentro que comenzó perdiendo, la Lazio derrotó por 1-2 a la Juventus en Turín, rompiendo una racha de 57 partidos consecutivos y más de dos años de los bianconeri sin conocer la derrota como locales. Immobile fue el autor de los dos goles visitantes, uno de penalti y el otro a pase de Luis Alberto.

Foto: Getty Images

Un cambio radical en pocos meses

Tras su gran temporada en el Deportivo, especialmente en la primera vuelta, la Lazio desembolsó cerca de 5 millones por Luis Alberto. Sin embargo, el jugador pasó la temporada 15/16 en el absoluto ostracismo. Pese a dar un buen rendimiento en sus escasas apariciones, apenas contó con oportunidades hasta el último mes de competición. Tanto fue así que incluso se rumoreó con un posible regreso al Dépor en el mercado de invierno.

Tras el verano, la situación de Luis Alberto ha cambiado por completo y el futbolista vuelve a disfrutar del fútbol en una Lazio que arrancó el curso llevándose la Supercopa italiana y que apunta alto en Serie A 2017/2018.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx