Luis Alberto vuelve a disfrutar del fútbol en la mejor Lazio del último lustro

73

Luis Alberto Romero, ex jugador del Deportivo perteneciente ahora a la Società Sportiva Lazio italiana, ha recuperado esta temporada su mejor versión. El atacante está siendo una de las piezas claves de su equipo, que firma su mejor arranque liguero desde la temporada 2012/2013.

Tras solo ocho jornadas, el jugador andaluz ya suma casi el doble de minutos que en el pasado curso completo, cuando disputó poco más de 350. En una posición similar a la que ocupó en su campaña como deportivista, Luis Alberto ha cambiado a Lucas Pérez por Immobile y se ha convertido en el mejor socio del delantero italiano, que suma ya 11 dianas. El ex del Dépor es el segundo máximo anotador del equipo, pues acumula 3 goles y otras tantas asistencias. El mejor ejemplo de la incidencia del gaditano en el juego de su equipo es su partidazo ante el Sassuolo, en el que anotó dos tantos de bella factura y dio una asistencia.

El gran nivel mostrado en ataque por Ciro Immobile y Luis Alberto, unido a un poderoso centro del campo comandado por Marco Parolo, hacen que la Lazio esté firmando su mejor inicio de temporada en el último lustro. Los biancocelesti, con un mítico como Simone Inzaghi en el banquillo, marchan cuartos con 19 puntos, 6 victorias, un empate y una sola derrota (ante el Napoli, líder imbatido). Para encontrar un inicio mejor hay que retroceder a la campaña 12/13, en la que los de Roma eran terceros a estas alturas del campeonato.

Otro hecho que reafirma el gran momento que viven Luis Alberto y su equipo tuvo lugar el pasado fin de semana. En un encuentro que comenzó perdiendo, la Lazio derrotó por 1-2 a la Juventus en Turín, rompiendo una racha de 57 partidos consecutivos y más de dos años de los bianconeri sin conocer la derrota como locales. Immobile fue el autor de los dos goles visitantes, uno de penalti y el otro a pase de Luis Alberto.

Foto: Getty Images

Un cambio radical en pocos meses

Tras su gran temporada en el Deportivo, especialmente en la primera vuelta, la Lazio desembolsó cerca de 5 millones por Luis Alberto. Sin embargo, el jugador pasó la temporada 15/16 en el absoluto ostracismo. Pese a dar un buen rendimiento en sus escasas apariciones, apenas contó con oportunidades hasta el último mes de competición. Tanto fue así que incluso se rumoreó con un posible regreso al Dépor en el mercado de invierno.

Tras el verano, la situación de Luis Alberto ha cambiado por completo y el futbolista vuelve a disfrutar del fútbol en una Lazio que arrancó el curso llevándose la Supercopa italiana y que apunta alto en Serie A 2017/2018.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • Socio796

    Acabo de ver el calendario de esta proxima jornada y los equipos que estan por debajo en la clasificación tienen partidos bastante complicados, betis- alaves, barcelona-malaga, Villarreal- las palmas, R. Madrid- Eibar y el Girona contra nosotros, yo pienso que es muy probable que pierdan todos y si nosotros ganamos al Girona ya abririamos una brecha de 4 puntos respecto a esos 5 equipos, el partido del sabado es super importante para poder ir subiendo en la clasificación y asi ser mas optimistas

    • borja

      *del lunes

      • Socio796

        Perdon, me confundi con otro partido también importante jajjaja pero de coleguillas

  • Mr. Feitosa

    Me alegro de oir buenas noticias de Luis Alberto, siempre es bueno oir que a los ex les va bien.

    • Tristadjalminha

      Luis alberto es una debilidad de futbolista. No sera el que mas curre pero tiene un talento y una vision solo reservada a unos pocos…

  • bianconero

    Entro en el foro y leo a uno decir que Luis Alberto es el mejor centrocampista del calcio y a otro que Mosquera es de los tres mejores de la liga en su posición….. Luego seguirán por ahí los que decían que Lucas haría 20 goles y que era barato.
    Por favor…

    • Mr. Feitosa

      Lo de Luis Alberto, ni idea porque no lo sigo. Lo de Mosquera es un acto de fé, porque sino, no entiendo quién puede decir semejante tontería.

      • bianconero

        En mi opinión ni convocado Mosquera… Tener al manta este va a hacer que se cuente aún menos con expósito que es quien de verdad debería de ser nuestro medio titular.

        • DONMAURO

          Es que se rien de nosotros estos mercenarios, paquetes y mantas, se cagan en este escudo… y algunos sin verlo….
          Y Edu, otro más, que renovado y a dormirse chupando del bote!!

    • guille_1112

      Para opinar aprende a leer, dije que en su mejor nivel , es de lo mejor de la liga en su posición y tipo de juego. Y si me dices que no, no viste la liga de hace dos años.

  • DONMAURO

    Fede aclara las risas de Tabarez sobre su posición en el Dépor

    El joven futbolista, que esta temporada también se ha estrenado con la selección absoluta de Uruguay, matizó unas declaraciones que realizó la semana pasada a la vuelta de su último viaje internacional, cuando confesó que el seleccionador charrúa, Óscar Tabárez, se rio al contarle que en el Deportivo estaba jugando en banda y no en el centro del campo como en su país.

    “Me dolió mucho, porque se pudo haber creado un conflicto entre los dos entrenadores y yo cuando no pasaba nada. La sonrisa del seleccionador por mi posición en banda no era de mofa hacia el míster. El maestro se rio porque hicimos un viaje al pasado y recordamos, cómo yo había empezado jugando de volante en categorías inferiores”, precisó.

    • borja

      a mí en su día ya me pareció un poco “peligroso” ese titular…

  • Walsias

    Aquí non valía 😂😂

  • dark

    Luis Alberto ya es pasado, no importa NADA. Lo que importa es el presente y ese presente me dice que si NO GANAMOS al Girona, MEL debería ser destituído al instante.

    • Maese_Djalma

      Mucha razón Dark, no quiero vivir en un melodrama pero estamos en una mala situación yhay q revertirla ya!!!¡

      • Julio1

        Relacion, dinero clasificacion, no me parece tan mala.

        • dark

          Ya te lo parecerá si no ganamos a los “asequibles”

    • Potro1980

      No se le va a echar si no se gana, en todo caso, si se pierde y en funcion de que manera.

    • Socio796

      Y si por casualidad gana ¿¿que hacemos con el unico entrenador que ha sido capaz de ganar 3 partidos consecutivos en Riazor en los últimos años?? ¿¿ Le ponemos un busto de bronce al lado del de Acuña?? A ver….. primero hay que ser positivos, ya estan recuperados Adrian, Schär y Mosquera, Lucas imagino que tambien esta totalmente recuperado, ya prácticamente esta todo el equipo disponible y eso nos beneficia, no entiendo que haya gente pensando en perder y echar al entrenador, el lunes vamos a ganar, si no al tiempo

      • DONMAURO

        un optimista…. AL PAREDÓN !!

        • Socio796

          Mas bien prefiero no se catastrofista

          • Julio1

            Ya somos dos.

            • DONMAURO

              Con lo bonito que sería perder, y por goleada, humillación vamos… Y luego echar a Mel….
              Y luego traer otro, y que no mejorase nada, y hacer escritos dedicados a los “Mercenarios”, pedir dimisones en masa, hacer pintadas, etc…

              Lo bonito y animado que estaría el foro !!
              No como ahora, que da pena verlo….

              ¿Seguro que preferis ganar? No sois deportivistas.. sois unos aburridos!
              😉

        • Julio1

          Celta cabron, Depotivo campeon.

      • dark

        Si se gana, debería de jugarse el puesto en el partido contra Las Palmas. Mientras no tenga al equipo en un puesto acorde al potencial del equipo es lo que hay.

        PD: Te recuerdo que fué el propio Mel quién dijo que estaba contento con la confección del equipo y que ahora le tocaba a ÉL sacarles partido. Pues que lo haga o fuera…

        • guille_1112

          tio, vete a la cueva.

          • dark

            Por? no se pueden dar opiniones??. Si no te gustan no entres en un foro (que está para eso) o sinó tienes la opción de IGNORARME…

        • Julio1

          ahora ya va a tener que ganar todos los partidos, como si fueramos el Barxapasta.

          • dark

            En casa y contra equipos asequibles SI. Fuera deberíamos intentarlo al menos y no DAR PENA como acostumbramos (esto ya viene de atrás)

            Cuando empecemos a jugar contra los Valencia, Bilbao, BarÇa, Atlético… en el tramo comprendido entre las jornadas 12 y 19 ya nos hartaremos de perder. De ahí la exigencia de ahora por las victorias!!

            Me acabaréis dando la razón…

            • Socio796

              Contra la mayoria de esos equipos van a perder muchisimos equipos y hay que ser realistas y reconocer que a priori tienen mas nivel que nosotros, nuestro objetivo es la salvacion sin agobios y eso supone acabar la primera vuelta con 20/22 puntos, mas o menos, aun faltan puntos, esa es la verdad pero tenemos 5 equipos por debajo que de momento aun lo tienen mas jodido que nosotros, asi que respiremos y veamos como evolucionan las cosas antes de precipitarnos aunque es cierto que ganar al Girona es un paso vital de cara a la confianza en el equipo

            • dark

              ESE precisamente es el tema que intento hacer ver a algunos.

              Tenemos que aprovechar los partidos contra Girona y Las Palmas para sumar y acercarnos a la consecución de esos 12-15 puntos (4-5 victorias) que faltan para poder acabar la 1ª vuelta “tranquilos”.

              Si no lo hacemos los rivales que vienen después de la jornada 12 no son NADA propicios (en su mayoría) para sumar puntos y entonces ya empezarán los nervios y las prisas…

              Esto debería saberlo MEL (y por supuesto los jugadores) e intentar ir a por los 3 puntos contra ciertos rivales jugando de otra manera y no con la desidia y pachorra que vimos en unos cuantos partidos ya.

        • Socio796

          Y si gana al Las Palmas, contra el siguiente y si vuelve a ganar se lo jugara contra el siguiente que le toque y asi hasta que pierda un partido, a ver, en este momento estamos en el puesto 15 y recuperando futbolistas importantes, tengamos calma y esperemos ganar al Girona, si se gana haremos 7 de puntos de 9 posibles en los 3 últimos partidos, ¿no te parece que eso sea mejorar? A mi me pareceria que estamos en una tendencia positiva que nos lleva a sumar puntos y al final eso es lo que cuenta se juegue mas o menos bonito, que para mi gusto también es cierto que no se hace un juego vistoso, es mas, el juego es racano pero los resultados son los que cuentan

          • dark

            Lo explico justamente en el comentario que le he hecho a Julio1…

      • Mr. Feitosa

        Si damos pena, yo creo que habría que cambiarlo. Y en los últimos partidos no lo hemos hecho nada bien.

    • Julio1

      Aqui, era mierda, a mi siempre me gustó.

      • Tallo

        A mi tambien, pero aquí no valía.

    • Alexyo

      En un equipo enrachado lleva 3 goles y 3 asistencias y cero trabajo … bueno… una racha buena no se merece menos pero a la larga una racha mala y cero trabajo es un Cancer para cualquier equipo. Se comparaba con nuestro Cartabia y se le ponía muy por encima y creo que nunca fue así. Cartabia es un jugador distinto y que pelea . Luis Alberto es un jugador que aporta menos

  • Mauro_6

    Aquí en verano no valía…preferiamos a Ola john…

    • Tipo__gz

      Recuerdo esos comentarios…anda que no nos venía bien Luis Alberto en vez de Bakkali. Aunque bueno, con el director de la nave como si traes a Messi.

      • Julio1

        No te pases, con Messi ganamos muchos partidos contigo de entrenador y yo de segundo.

    • a_coruna

      Es que eso de resbalarse siempre es un plus xD. Luis Alberto de calidad anda sobrado, ahora en Italia parece que saben colocarlo en la posicion que mas rinde.

  • Gonfunk

    La que se podría haber liado aquí si en su día pagáramos 5 kilos por el..

  • guille_1112

    Gente una cosa, en otra noticia se comentaba que teniendo a todos los medios a mejor nivel, mosquera no jugaría titular. Y la verdad que no entiendo como se puede decir eso, cuando vino el primer año fue el medio más recuperador de la liga. Para mi en su puesto y forma de jugar, hay dos o tres como el en toda liga y en mi equipo seria el último que quitaría del 11 ( vease busy, bruno soriano.. ese tipo de jugadores).
    ¿que opináis?

    • Maese_Djalma

      Yo echo mucho de menos a ese gran Mosquera, ya no sólo por esa labor de recuperar balones sino cómo conducía y metía unos pases de lujo , tanto largos como rasos al hueco. Tenemos que recuperar su mejor versión, yo ahora lo veo esconderse, no asumir responsabilidades, no intentar pases para hacer daño y tampoco conducir…..
      Para mí Mosquera a su mejor nivel es nuestro mejor MC y de los mejores del campeonato sin duda.

      • Xoanlc

        Yo no creo que se esconda, todo lo contrario. Este año lo he visto ofreciéndose. El problema es que hemos jugado con la defensa demasiado atrás. Mucha distancia entre líneas y ahí es cuando más sufre. Pero Mosquera siempre le ha gustado jugar cerca de la defensa ayudando mucho en defensa y con coberturas. Y ofrecerse de primeras para sacar el balón jugado. Estoy seguro que tal y como se está jugando ahora mismo va a lucir más. La pena que con Guillerme no lo veo, no juegan bien juntos. Y para mi ofrece más Mosquera que Guillerme

    • Xoanlc

      Opino igual. Para mi es el mejor jugador que tenemos en el medio. Penalizado por un Guillerme con el que se pisan. Para mi Mosquera aporta muchísimo a nivel defensivo, cortando muchos balones y ayudando una barbaridad a la defensa. De la misma forma tiene un gran desplazamiento en largo y sabe mover bien el balón, o retenerlo cuando hace falta. Para mi, estando bien, sería el titular.

    • Deporresurrection

      A mosquera le pasa algo, eso lo vemos todos, el bajon en su rendimiento es bestial, yo lo sentaria como sentaria a cualquiera que no rindiera en el campo, me da igual quien sea.

      • Xoanlc

        Yo este año lo estaba viendo mucho mejor que a GUillerme hasta que se lesionó. Para mi el gran problema de Mosquera es cómo y dónde estuvo jugando el año pasado. Mosquera es un jugador que le gusta jugar muy pegado al a defensa, ayudarles y ofrecerse para sacar el balón jugado, como primera opción. Con la defensa tan atrasada que jugamos lo mata, hay demasiada distancia entre líneas. Y si ya juega Guillerme, con una tendencia tremenda a caer a la izqda., acababan pisándose.

    • DONMAURO

      Que con líneas adelantadas y con los de arriba enchufados, mediaspuntas y delanteros, podría ser un gran puntal , incluso con Guilherme, lo de la incompatibilidad sigo sin verlo…

  • Maese_Djalma

    Para mí ya no tiene sentido debatir si Luis Alberto sí o Luis Alberto no…. lo mismo que si Diego Alves resolvería los problemas en la portería o no…..
    Para mí Girona , Girona, Girona….. solo me preocupa qué equipo va a poner Mel el próximo partido….

  • ZURAN

    Si es q es imposible q no te guste Luís Alberto únicamente viéndolo tocar el balón, o conduciendolo. Cuando hay calidad se nota. Punto. Y lo bien que le va era normal. La calidad se acaba imponiendo porque los equipos carecen de jugadores así. Tuercenbotas tos los que quieras. Por eso si uno es un pichafrías pero tiene calidad, para eso está el resto del equipo y el entrenador, para compensar eso.

  • LeoScaloni

    es el mejor centrocampista del Calcio sin ninguna duda, forma una pareja bestial con Ciro Immobile (también defenestrado por el Sevilla)… al Dépor no se le puede reprochar nada, pues no teniamos en su momento los 5M€ que el Liverpool pedia por él y que la Lazio pago… ahora cuesta el cinco veces mas

  • Kalamarsing

    Por cierto Valverde sale en as diciendo que si no tiene sitio en el madrid prefiere seguir en el depor otra temporada…

    • Maese_Djalma

      En eso confío, aún es muy joven y ojalá que se quede unos añitos más, y quien sabe, quizás lo podamos comprar.

    • VisionDepor

      Eso, eso, que le sale caro al Mandril tenerlos en nómina, mejor que se lo aguantemos nosotros unos años mientras no lo coloquen o lo quieran.

  • ZURAN

    Y había aquí lumbreras que decían q no valía… Jajaja

    • PEdaZo

      Yo sigo diciéndolo. Nadie ha negado su calidad, yo pienso que no necesitamos jugadores de calidad, necesitamos currantes. ¿Crees que Luis Alberto le quitaría el sitio a Andone o a Lucas?

      • job

        Muy superior a andone, colak..

        • PEdaZo

          Sí hombre, ahora va a ser el mejor jugador de la historia del Depor. Que ya jugó aquí eh, e hicimos una muy buena primera vuelta, sobre todo mientras estuvo lesionado…

          • job

            Pues está demostrado un nivel alto en equipo aspirante a champions, cosa q no ha hecho ninguno de los q he dicho

          • Xoanlc

            Jja lo iba a decir. Curioso que casi jugamos mejor sin él que con él. Y el año pasado la gente cachondeándose que ya se veía lo que valía… Esto es según vaya el viento

        • Xoanlc

          Comparar a Andone con LuisA… como un huevo a una castaña vamos. A Colak lo mismo.

          Y sinceramente, para jugar en esa posición, prefiero a Adrián con diferencia

      • Kalamarsing

        A andone y a Colak seguro y a fede tambien

      • Kalamarsing

        Luis Alberto haria mucho mejor a andone jugando con el o a lucas

      • ZURAN

        No se trata de eso. Se trata de que aquí a muchos no les valía. Éste ni Adrián. Es que son pichafrías. Se ha jodido. Ni puta idea

        • Xoanlc

          Para mi Adrián es más jugador que Luis Alberto. A años luz además

      • Maese_Djalma

        Pues yo creo que Luis Alberto es mejor jugador que Emre por ejemplo.

    • Maese_Djalma

      Para ti tampoco valía Fede Cartabia, eh? 😉

      • ZURAN

        Cierto. Y reconozco q está jugando mejor de lo q pensaba. Y me alegro mucho

        • Maese_Djalma

          Todos nos equivocamos, yo confío en Fede y me alegro mucho de que esté aquí, a Luis Alberto tb lo quería, quien no me convencía era el Ronaldo blanco, pero ya metió un golazo, ojalá siga así de bien tras la lesión.

          • ZURAN

            Así es Maese. Yo tmb me alegro por Fede. FORZA DEPOR!!

    • Deportivista Granaino

      El año pasado se dijo algo de Luis Alberto en su gran año con el napoles?esto va por rachas. SI dejara de jugar o baja el nivel, espero que se publique tb. “Luis Alberto no rasca bola en el Napoles “

  • Kalamarsing

    No! No queremos la desidia de luis alberto! Sangre de orchata, Ya tuvimos bastante…y oras tantas sandeces que se leyeron. En fin Me alegro por él!