El Deportivo volverá a por Luis Alberto en enero

52

Luis Alberto podría ser uno de los jugadores elegidos por el Deportivo para reforzar su plantilla en el próximo mercado de invierno. Según ha informado la Cadena Ser, el club blanquiazul se plantea para enero la incorporación de dos futbolistas y el atacante andaluz es uno de los candidatos.

En la misma comparecencia en la que señaló que el Deportivo está sufriendo “arbitrajes de mierda”, el propio Tino Fernández reconoció que el hecho de que puedan realizarse fichajes “es algo que está valorando la dirección deportiva”. Si a ello sumamos el pobre rendimiento de los de Garitano en las facetas de creación y anotación, el retorno de Luis Alberto, que el año pasado anotó 6 goles y repartió 8 asistencias como blanquiazul, parece una opción bastante positiva.

El regreso del jugador a A Coruña ya se barajó en verano, aunque finalmente una oferta de 5 millones de la Lazio hizo imposibles las aspiraciones deportivistas. Sin embargo, el desembolso realizado por el equipo italiano no se está traduciendo en oportunidades para Luis Alberto. Si bien en las últimas semanas ha sido baja por problemas musculares, en el resto de la temporada el andaluz sí estuvo a disposición de su entrenador y aún así solo acumula 27 minutos oficiales.

Por todo ello, el retorno en forma de cesión del atacante podría ser una operación que favoreciese los intereses de ambos clubes. De ser así, el Dépor volvería a ‘repescar’ a un ex jugador, algo que ha realizado varias veces en las últimas campañas y que también podría suceder en un futuro cercano con el ahora valencianista Fede Cartabia.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx