Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Fede Cartabia, el fichaje deseado por el Dépor | Riazor.org

Fede Cartabia: el fichaje que todos esperan en el Dépor

37

Fede Cartabia fue uno de los jugadores más destacados del Deportivo en la segunda mitad de la temporada 2015/16. Con su facilidad para el desborde, tres goles y otras tantas asistencias, el argentino se convirtió en un oasis en mitad del desierto futbolístico que fue el conjunto blanquiazul en la segunda vuelta del curso. Por eso no resultó extraño que el club tratase de hacerse de nuevo con sus servicios el pasado verano, un regreso que no fue posible por la oposición del Valencia.

Teniendo en cuenta que Fede finaliza contrato con la entidad ché el 30 de junio de 2017, a la conclusión de la presente campaña, muchos en A Coruña se sorprendieron ante la tajante negativa del director deportivo valencianista, Suso García Pitarch. No escatimó en elogios el dirigente para justificar su apuesta por retener al rosarino, aun a riesgo de verle irse a coste cero un año más tarde. La realidad, sin embargo, es que existían razones no estrictamente deportivas para mantener en nómina a Cartabia. Su sueldo es relativamente bajo, en el contexto de un plantel como el Valencia; y en Mestalla consideraron preferible asumirlo que tener que hacer un desembolso mayor para incorporar un sustituto. Una solución cortoplacista, pero idónea para cumplir con la normativa y los topes salariales impuestos por la Liga.

La 2016/17 no empezó bien para el mediapunta. Ni Pako Ayestarán ni Voro le dieron minutos en sus breves etapas en el banquillo ché. Hasta la llegada de Cesare Prandelli sólo había entrado en una convocatoria, pero con el italiano se ha convertido en un fijo en las listas. Estuvo en el banquillo ante Sporting de Gijón y Barça, se estrenó en Riazor ante el Dépor y se coló en el once titular por primera vez ante el Celta. En Balaídos disputó 80 minutos antes de ser sustituido por Munir.

La Voz de Galicia anunció ayer que el Deportivo volverá a la carga por Cartabia en el mercado invernal “y, si no es posible, para la próxima temporada”; añadiendo que “diversas fuentes dan por hecho que, antes o después, el argentino acabará vistiendo, de nuevo, la elástica deportivista”. Al asunto también se ha referido Richard Barral, director deportivo blanquiazul, que en declaraciones a Radio Coruña ofreció detalles sobre la relación entre Fede y el Dépor en los últimos tiempos.

“Sé que de Fede Cartabia se especula muchísimo. Me comentaron que algún medio dijo que ya lo teníamos firmado y no es verdad. Quisimos hacerlo en propiedad este verano, llamé personalmente a García Pitarch y le propuse una serie de cosas sin hablar de dinero, como porcentajes de propiedad. Muy amablemente me dijo que no. Lo volví a llamar a los 10 o 15 días, volvimos a negociar y me dijo que no, que era un jugador joven y con proyección y que su intención era renovarlo. Me ofreció otra serie de jugadores que no nos interesaban. La tercera fue por WhatsApp, preguntando si había posibilidad y volvió a decirme que no. A partir de ahí nunca volvimos a hablar. El último día en el cierre de mercado hubo un acercamiento del jugador, que estaba allí con incertidumbre de si jugaría o no, pero quedó en eso. Es un jugador con un año de contrato en el Valencia y hasta el 1 de enero no se pueden entablar conversaciones. No sé si será algún día jugador del Deportivo, si renovará con el Valencia o qué va a pasar. No estamos pensando ahora mismo en Fede Cartabia. Tenía fama de polémico, pero la verdad que aquí fue encantador con todo el mundo, se adaptó a la ciudad y fue papá en A Coruña. Fede dice que es el sitio donde fue más feliz“, ha explicado Barral.

Compartir.

Sobre el Autor

37 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios