Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El semáforo de los Ex: noviembre (I) | Riazor.org

El semáforo de los Ex: noviembre (I)

83

‘El semáforo de los Ex’ es una sección en la cual analizamos cómo ha sido la última quincena de nuestros protagonistas. No importa su categoría o edad, tampoco su pasado, simplemente contamos cómo les va en las últimas semanas. Es posible que el mejor delantero de la historia del Dépor esté suspenso esta vez, que el chico del filial que tan solo disputó diez minutos en Copa del Rey se lleve un 10… No es una tabla comparativa, solo intentamos representar las “actas” de ex en los últimos quince días. Lógicamente no caben todos.

¿Quién destaca para bien de los ex jugadores y entrenadores del Dépor? ¿Y para mal? Nuestra compañera Rocío Candal (@ExDeporXM) se pasa por la web para hablarnos de las actuaciones de unos y otros exdeportivistas por el mundo.

SUSPENSO

Luis Alberto Romero: Incorporado a la disciplina del Lazio en el último día del mercado, el gaditano sigue sin adaptarse al calcio. 14 minutos ante el Bologna y 13 ante el Milan son el pobre bagaje de un futbolista que el curso pasado resultó clave en la salvación deportivista.

Walter Pandiani: Terminó antes de tiempo la primera aventura del Rifle en los banquillos. Al mando del Masnou de Primera catalana, el uruguayo decidió rescindir, el pasado día uno, el contrato. Sus pupilos, recién descendidos de Tercera división, eran colistas.

Rubén Castro: A sus 35 años, el canario acumula siete jornadas consecutivas sin marcar, y su equipo ya lo empieza a notar. Nos tiene mal acostumbrados.

Alberto Lopo: Cuatro partidos de sanción para el central del Nàstic por insultar a un colegiado. Con el equipo tarraconense de último en la tabla, Lopo será baja en las próximas jornadas. La tensión a veces juega malas pasadas.

APROBADO

Álvaro Ratón: Es el portero titular del Real Zaragoza desde hace varias jornadas. Trotamundos del fútbol, con punto de partida en O Carballiño, pasó por los juveniles –y el Fabril- del Deportivo sin suerte. Incluso llegó a salir cedido a la base del Montañeros. Ahora, es el cerrojo de un cuadro aragonés que ya mira hacia arriba.

Joaquín Caparrós: Apenas dos años después de dirigir a su último club, Caparrós vuelve a la línea de cal, y lo hace para dirigir a Osasuna. Tras la protestada marcha de Enrique Martín, el utrerano intentará reflotar el barco rojillo.

David Rochela: Espina sacada para el defensa pontés. Tras descender la pasada campaña, su Port acaba de regresar a la máxima categoría del fútbol tailandés. El ex deportivista es el capitán y uno de los ídolos de la numerosa afición local.

Roberto Canella: Arrancó la temporada sin ningún protagonismo. Ausente en las convocatorias, apartado en los entrenamientos… En silencio, siguió trabajando, y ahora recibe su recompensa. En los dos últimos partidos ha sido titular, portando el brazalete y disputando los noventa minutos. En ambos, rindió a un gran nivel e incluso aportó una asistencia.

SOBRESALIENTE

Abel Aguilar: Su carrera fue de más a menos, de referente en su selección a no convocado. Las múltiples lesiones tuvieron también su parte de culpa. De vuelta a su país para jugar en Deportivo Calí, ahora, Abel vuelve al combinado cafetero. Enhorabuena.

Fabricio Agosto: Pretendido por el Besiktas desde temporadas atrás, el meta canario se atrevió este verano a dar el paso. Y la aventura, de momento, no le va nada mal. Discreto al principio, es ahora el meta titular tanto en Liga como en Champions.

Filipe Luís: Es el único jugador de campo del Atleti que aún no ha descansado. 990′ en Liga y 360′ en Champions avalan a un Filipe Luís que tampoco falla en las listas de la Canarinha. Su vuelta a España le ha sentado bien.

Jason Remeseiro: El crecimiento de este chico de O Temple es brutal. Descartado en las categorías inferiores del Dépor por su altura, es ahora uno de los buques insignia del Levante. Tras varias cesiones a equipos como el Villarreal B o el Albacete, es ahora un fijo en el once de López Muñiz, y ya suma cinco tantos.

BOLA EXTRA:

Míchel Alonso: Tras un mal inicio de campaña del Racing de Ferrol, el ex miembro de la secretaría técnica del Deportivo, ha sido destituído.

Wolverhampton: Con Sílvio, Hélder Costa e Ivan Cavaleiro en plantilla, los Wolves no acaban de arrancar en la segunda liga inglesa. Marchan décimo novenos (en una competición de 24 equipos).

Chirri Monje: El ex canterano deportivista fue el representante de esta sección en el mediatizado “derbi de Shangai”. En las filas del Jumilla, no pudo jugar el domingo por lesión.

EL MEJOR:

Changui y yo

Changui: El fútbol a veces pasa a un segundo plano. Y por primera vez, esta sección obedece a la frase. Tras unos días complicados para su entorno, Changui ya se recupera en casa. Atrás quedan ya el proceso vírico y la fiebre que mantuvieron en vilo al fútbol gallego.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

83 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios