Fede Cartabia, como en casa en su vuelta a Riazor

37

Fede Cartabia gozó anoche en Riazor de sus primeros minutos de la temporada. Tras un verano en el que se rumoreó su posible regreso al Deportivo, el jugador argentino volvió a sentirse futbolista en la que fue su casa la pasada campaña.

El nuevo técnico ché, Cesare Prandelli, decidió dar entrada al ex del Deportivo en el minuto 74 del duelo. Fede entró en sustitución de Rodrigo Moreno, el goleador ayer de los valencianistas, y Riazor lo recibió con una cariñosa ovación.

Ya en las horas previas al encuentro, Cartabia había recibido muestras de que la parroquia herculina guarda un buen recuerdo de su paso por el club gallego. Y es que, según comentó el enviado en A Coruña del diario valenciano Superdeporte, varios aficionados deportivistas se congregaron para presenciar la llegada del equipo naranja a su hotel y recibieron al extremo diestro al grito de: “¡En enero estás aquí, Fede!”. Por lo que puede comprobarse, los seguidores del Dépor están deseosos de que el jugador vuelva a vestir la blanquiazul. Y precisamente eso pudo pasar durante el último mercado de fichajes

En las últimas horas del pasado 31 de agosto, Fede solicitó al Valencia la carta de libertad para poder firmar por un nuevo equipo. Según se informó por entonces, el club estuvo a punto de concedérsela, pero al saber que su siguiente paso iba a ser fichar por el Deportivo, cortaron de forma tajante la operación.

El futbolista nacido en Bombal finaliza su contrato esta temporada. Por tanto, salvo que renueve en los próximos meses, en enero podría negociar de manera unilateral su incorporación a cualquier equipo que estuviera interesado en hacerse con sus servicios.

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx