Uno por uno: Deportivo – Valencia

89

El fútbol regresaba a Riazor y lo hacía con un Deportivo muy necesitado tras las dos goleadas sufridas a domicilio ante Barcelona y Celta y con un Garitano cuestionado por buena parte de la afición. Con el fin de revertir la situación, el técnico blanquiazul llevó a cabo una revolución en el equipo titular con hasta cinco caras nuevas y la apuesta cerca estuvo de salir bien al preparador vasco. El “indultado” Emre Çolak adelantó a los herculinos en el último suspiro del primer acto, pero el conjunto ché mejoró sus prestaciones tras el paso por vestuarios y acabó igualando el marcador mediante el tanto anotado por Rodrigo. Al final, reparto de puntos entre ambos conjuntos.

Tyton: 6,3. El debate sobre un cambio en la portería cobraba más fuerza cada partido que pasaba, y dicho cambio se produjo ante el Valencia con la entrada en liza de Tyton. El polaco dejó buenas sensaciones y alguna gran intervención, como la mano que evitó que Parejo adelantara en el marcador a los valencianistas cuando apenas habían transcurrido once minutos de partido. A destacar su rapidez a la hora de las salidas y su acierto en los mano a mano.
Nota de los usuarios: 6,5

Juanfran: 7. De los mejores en la noche de ayer hasta que se le agotaron las fuerzas. Correcto en defensa y muy incisivo y preciso en ataque, donde sus centros fueron una pesadilla para los centrales del conjunto ché. Su asistencia a Emre Çolak en la acción del gol blanquiazul fue simplemente perfecta. Acabó el encuentro totalmente fundido y con calambres, por lo que tuvo que ser sustituido por Navarro en los compases finales.
Nota de los usuarios: 6,7

Albentosa: 5,5. Correcto. Una vez más destacó por su contundencia en las labores de contención, aunque en ataque no fue el de otras noches y no hizo valer su envergadura para llevar peligro al arco rival. La cartulina amarilla vista a la hora de juego es la quinta en su haber en lo que va de campeonato, por lo que causará baja la próxima jornada frente al Granada.
Nota de los usuarios: 6

Sidnei: 5,8. La velocidad y anticipación del brasileño son un seguro de vida para los herculinos, y en especial para el resto de compañeros de retaguardia. Sus salidas con el balón jugado desde el eje de la zaga y sus incorporaciones al ataque ya han dejado de ser noticia para convertirse en algo habitual.
Nota de los usuarios: 6

Luisinho: 5,8. Su regreso al equipo titular era una de las exigencias planteadas por parte de la afición y el portugués acabó por darles la razón a sus defensores con una actuación muy seria en defensa y voluntariosa en ataque, donde desdobló en numerosas ocasiones a su interior aunque sin llegar a generar ocasiones claras de gol para los blanquiazules.
Nota de los usuarios: 6,3

Mosquera: 5,5. No tuvo su mejor día y acabó viéndose superado por los acontecimientos. En su haber, el incansable trabajo defensivo realizado y su cuota de protagonismo durante la mejor fase de los herculinos.
Nota de los usuarios: 5,3

Borges: 5,5. Recuperó su lugar en el equipo titular y completó un partido en el que fue de más a menos, hasta acabar siendo reemplazado por Guilherme a falta de un cuarto de hora para el final y con evidentes síntomas de agotamiento. Bien en la presión, apenas participó en la circulación de balón y sus incorporaciones al área rival se produjeron a cuentagotas.
Nota de los usuarios: 4,8

Bruno Gama: 5,8.. El portugués sigue lejos de ser el que encandiló a la afición blanquiazul tiempo atrás, pero su actuación experimentó una franca mejoría con respecto a lo que venía siendo habitual en él. Superó una y otra vez a un Abdennour totalmente fuera de lugar en su papel de lateral izquierdo circunstancial, aunque sus imprecisiones a la hora de ejecutar el último pase le impidieron sacar más rédito a sus acciones.
Nota de los usuarios: 5,3

Marlos Moreno: 6,3. Otra de las novedades de Garitano y otro futbolista cuyo rendimiento experimentó una notable mejoría. Con su velocidad puso en serios aprietos a la zaga valencianista en más de una ocasión, llegando incluso a disponer de varias oportunidades para estrenarse como goleador. Su juventud y ganas de agradar a veces pueden ser contraproducentes, y en el caso del colombiano hay momentos en los que puede que le estén penalizando.
Nota de los usuarios: 5,8

Florin Andone: 5,7. Vio como se prolongaba su racha sin ver puerta una jornada más, pero no por ello cesó en su empeño de poner fin a su sequía. Resulta digno de elogio su actitud y predisposición al trabajo, pero cualquier delantero que se tercie necesita el gol para vivir y al rumano se le sigue resistiendo, esta vez por escasos centímetros, los mismos que le privaron de empujar al fondo de la red un balón que se paseó por delante del portero visitante sin encontrar rematador.
Nota de los usuarios: 5,4

SUPLENTES

Guilherme: 5. Garitano recurrió al brasileño para que éste oxigenara la medular en el último cuarto de hora del encuentro. Contribuyó a dar solidez al equipo en defensa y se animó a probar fortuna de cara a puerta con un lanzamiento lejano que no cogió puerta.
Nota de los usuarios: 4,9

Babel: s.c. Demasiado lento e impreciso. El holandés reemplazó a Florin Andone en la punta de ataque cuando restaba menos de un cuarto de hora para el final, pero su incorporación no trajo consigo mejora alguna en la parcela ofensiva.
Nota de los usuarios: 4,6

Navarro: s.c. Entró en sustitución de un Juanfran totalmente agotado y con el partido enfilando los últimos minutos.
Nota de los usuarios: 4,7

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 4,9. El técnico vasco dispuso una auténtica revolución en un once con hasta cinco caras nuevas con respecto al empleado en el partido de Balaídos, muchas de ellas cambios que la afición reclamaba desde hacía semanas. Y el equipo lo notó, y mucho. Hombres como Luisinho o Tyton aportaron mayor seguridad defensiva, mientras que la calidad de Emre Çolak dio otro aire en ataque a los blanquiazules. A la hora de mover el banquillo el técnico blanquiazul estuvo demasiado lento y pecó de cierto conservadurismo.
Nota de los usuarios: 5,7

EL MEJOR

Emre Çolak

Emre Çolak: 7. Si hay un jugador en la plantilla llamado a ser el faro y la referencia del equipo y capaz de aportar algo diferente ese no es otro que Emre Çolak. El turco regresó al once de Garitano después de su ausencia en Balaídos por motivos disciplinarios, y con él sobre el terreno de juego el Deportivo fue otro. Es de alabar la actitud y el trabajo del jugador otomano durante los noventa minutos, un trabajo que tuvo como recompensa el gol de cabeza anotado al filo del descanso. Su gran partido quedó empañado en parte por la pérdida de balón que dio origen al tanto de la igualada, un error del que el mediapunta deberá de tomar buena nota de cara al futuro.
Nota de los usuarios: 7,7

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Emre Çolak con un 7,7

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”36″][/resultados]

Sobre el Autor