Tytoń: “Creo que pude hacer algo más en el gol del Granada”

73

La sorpresa saltó el pasado 31 de octubre, una hora antes del Deportivo – Valencia. El once titular del Dépor no lo encabezaba Germán Lux, como en todos los encuentros anteriores. Garitano decidía dar una oportunidad a un guardameta fichado el pasado verano, el polaco Przemysław Tytoń. La apuesta encontró continuidad en Granada, por lo que todo apunta a que el de Zamość tendrá algunos encuentros para tratar de asentarse en la alineación. “He esperado bastante por mi oportunidad y finalmente la he conseguido. En los últimos partidos hemos conseguido dos puntos y hemos jugado bien, espero que continuemos por este camino”, ha comentado en rueda de prensa.

“Siempre me centro en hacer bien mi trabajo. Estoy bastante satisfecho con mi desempeño en los últimos partidos, pero miro al futuro. Trabajo duro a diario para mejorar mis debilidades y llegar a mi mejor nivel”, ha añadido, sin esconder que estar en el banquillo resultó complicado para él. “Es duro esperar tu oportunidad cuando el entrenador decide que no seas titular. Desde el primer momento me concentré en mi trabajo, en demostrar que merecía jugar, en entrenar al máximo cada día. Intenté mantener una actitud positiva y hacer lo mejor para el equipo”, ha confesado el ex del Stuttgart.

Quien ha heredado su rol de suplente es el ‘Poroto’, aunque Tytoń no ha querido valorar la situación de su gran competidor por el puesto. “Tendrás que preguntarle a Germán Lux lo que piensa. Me centro en mí mismo, en mis entrenamientos y en hacer lo mejor para el trabajo. Eso es lo que debo hacer, no pensar en lo que otros jugadores piensan. Luchamos por un puesto, no sólo los porteros lo hacen sino todos los jugadores. Así es el fútbol. Cuando tenemos una oportunidad debemos aprovecharla”, ha zanjado.

Hablando se sus actuaciones, admitió no haber visto aún en vídeo el gol que encajó en Granada, pero no por ello evitó hacer autocrítica. “Mañana tendremos análisis y lo veremos. No fue una situación sencilla, con un par de disparos. Soy muy autocrítico y creo que puedo hacer un poco más, pero esto es fútbol. Hago lo mejor que puedo en cada situación. Encajamos el gol, pero tuvimos ocasiones para ganar”, ha explicado. Entre esas ocasiones estuvo la que Ryan Babel convirtió en gol, injustamente anulado por Undiano Mallenco. “Es doloroso para nosotros porque el gol de Babel era 100% legal. Tendríamos dos puntos más y todo sería más fácil. La vida sigue, no podemos volver atrás. Los árbitros son humanos y cometen errores, no quiero echarles la culpa”.

A pesar de lo delicado de la situación, el arquero cree que “la temporada es larga, así que no nos ponemos nerviosos. Hacemos nuestro trabajo: entrenar duro, concentrarnos en cada partido y conseguir puntos. Claro que necesitamos puntos, porque este no es el lugar en que el Dépor debería estar. En el próximo partido jugamos en casa y tendremos que hacerlo bien”. Confía en este Deportivo, que es “muy nuevo, con muchos cambios”, porque en el día a día ve que “tenemos calidad para tener una temporada tranquila, pero tenemos que hacerlo nosotros, nadie nos va a ayudar. La única manera de hacerlo es trabajar duro y creer en nosotros mismos”. A ello podría ayudar un Joselu que ha visto frenada su recuperación. “Estamos contentos de su regreso, tiene experiencia y calidad y lo necesitamos. No sé si estará listo para el próximo encuentro, es una pregunta para los doctores y los técnicos. Quedan menos días para que vuelva a jugar”.

Tytoń se lanzó a hablar en castellano en un par de preguntas de la rueda de prensa. “Todos los días mejoro, pero cuando hablamos en público es más fácil para mí hablar en inglés, son cosas importantes. En el vestuario no hay problema con el idioma, entiendo todo cuando hablo con el entrenador o los compañeros. También entiendo un 80% cuando me habláis vosotros. Voy a clases y cada día mejoro”, ha explicado, asegurando que su familia también se está adaptando bien a la vida en A Coruña, “una ciudad que no es grande, pero tiene de todo”.

Sobre el Autor