Joselu sufre molestias y ralentiza su recuperación

9

Susto en el entrenamiento del Dépor en la mañana del miércoles. Joselu, que afrontaba su segunda sesión de trabajo con el grupo después de su lesión de rodilla, no ha podido completar el trabajo propuesto por Gaizka Garitano y ha tenido que retirarse a los vestuarios de la ciudad deportiva de Abegondo en compañía del doctor Lariño. Molestias en la zona lesionada han aconsejado que parase, no sin probar sus sensaciones al continuar trotando. Un frenazo en su proceso de recuperación, que hasta la fecha marchaba a muy buen ritmo.

Por lo pronto, el delantero de Silleda bajará marchas en su integración en los entrenamientos con el resto de la plantilla. De hecho, no se ejercitará con sus compañeros en la sesión de mañana jueves. Los médicos del club controlarán la evolución de sus molestias y determinarán cuándo puede retomar su incorporación al trabajo convencional. La preocupación por ahora no va más allá, dado que desde el Deportivo indican que se trata de síntomas “normales” en esta clase de procesos recuperatorios.

Joselu estaba a sólo dos días de cumplir dos meses desde el día en que cayó lesionado. Ocurrió en su debut con la camiseta del Dépor, en Riazor ante el Athletic de Bilbao. Garitano le incluyó en el once titular apenas once días después de su llegada a Coruña, pero una dura entrada de Raúl García cortó su estreno a los 24 minutos de la primera parte, cuando estaba dejando muy buenas sensaciones a la hinchada local. Está por ver si el objetivo de reaparecer el sábado 19 de noviembre contra el Sevilla puede finalmente cumplirse.

Sobre el Autor